FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

23/03/2017

INDEC: una familia tipo necesitó $13.673 para no ser pobre

La canasta básica alimentaria registró un aumento del 1,78 por ciento. Una familia requirió 5.626,95 para no ser considerada indigente.
La canasta alimentaria subió 1,22%

Una familia tipo necesitó en febrero reunir 13.673,50 pesos para superar la línea de pobreza y 5.626,95 pesos para no caer en la indigencia, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Estos son los valores que alcanzaron la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para una familia tipo.
El costo de la Canasta Total para febrero de 13.673,50 pesos representó un incremento de 2,62 por ciento con relación al mes anterior.

En tanto, el valor de 5.625,95 pesos para la Canasta Alimentaria significa un aumento de 1,8 por ciento, de acuerdo al informe oficial.
La Canasta Básica Alimentaria -que mide la indigencia- está integrada por un alimentos para cumplir con los requisitos mínimos calóricos para un matrimonio y dos chicos.

En tanto la Canasta Básica Total incluye una serie de servicios esenciales para la manutención del grupo familiar en un mes.

El alza de 2,62 por ciento de la CBT replicó casi en forma paralela la variación del Indice de Precios al Consumidor (CBT) de febrero que había sido de 2,5 por ciento.

El aumento de la CBT se explicó por la suba de tarifas de servicios públicos, que están incluidos en la canasta.

En cambio, la CBA subió en menor medida -1,8 por ciento- debido a que los servicios públicos no tienen incidencia en esa medición. La CBT y la CBA son utilizadas para determinar la tasa de pobreza e indigencia del INDEC, cuyo resultado será anunciado el martes 28 de marzo.

Mediciones alternativas como al de la Universidad Católica Argentina dan cuenta que el 33 por ciento de la población es pobre.

Archivado en: ,

 

 

6 pensamientos en “INDEC: una familia tipo necesitó $13.673 para no ser pobre”

  1. Faltaría saber,según el INDEC :Cuantas familias tipo hay y cuantas hay en la indigencia ;así sabríamos como anda nuestro país.
    De otra manera es un número nomas !!!

  2. están equivocados…una familia tipo que tiene que pagar alquiler con esa cifra no llega ni a la primera quincena.Alimentos,ropa.colegios de los hijos,transporte de la familia toda,prepaga,gas,luz,agua….la canasta básica tendría que ser como mínimo de $ 20.000.

  3. Sergio Hauad
    Para una familia tipo ese monto casi se lo lleva de un Plan de Salud decente en una prepaga y ya no le alcanza para los colegios de los chicos, salvo que prefiera “caer”, si es independiente, en un hospital público.

  4. Esta gente tiene una nuez en la cabeza, a los jubilados le sacaron los remedios gratis, y sabe el gobierno que hay jubilados que alquilan, con la minima $ 6.000 y monedas con alquiler se hace fakir, entre remedios, mas lo que le roba el Superville, cuando cobra, mas la targeta, y esos seguros que nos meten sin decirnos nada, tantos años aportando para que un especialista tarde tres meses en atenderme, nos estan matando de a poco, entre el otro gobierno y este cada vez peor.

Los comentarios están cerrados.

Expertos