FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

28/03/2017

Realizan pruebas para brindar 4G desde un globo aerostático

Movistar se ha convertido en la primera empresa en probar este tipo de soportes para la comunicación de teléfonos celulares.

La compañía de telefonía celular, Movistar, que cuenta con más de cinco millones de clientes para las líneas 4G, ha realizado diferentes pruebas para poder brindar su servicio de cobertura desde un globo aerostático.

Según los encargados de realizar estas pruebas, de lograr el objetivo Movistar podrá ofrecer servicio rápidamente ante situaciones límite o de contingencia, ya que su armado es simple y sólo requiere de la participación de tres personas para su despliegue.

La tecnología instalada en el globo es similar a una radiobase móvil y tiene la misma capacidad de conectividad. La esfera permanece unida a la base mediante un cabo, que sirve tanto para extenderla como para recuperarla. El globo puede permanecer en el aire, a una altura de 40 metros, durante cinco días, siendo necesario al tercer día recargar el helio que lo mantiene elevado.

Las pruebas, que fueron las primeras de su tipo realizadas en la Argentina, resultaron exitosas, pudiendo prestar servicio con normalidad.

Movistar fue la primera operadora en encender radiobases 4G en la Argentina y en habilitar el servicio en el subte de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Archivado en: , , , ,

 

 

5 pensamientos en “Realizan pruebas para brindar 4G desde un globo aerostático”

  1. Globo es decir que se preocupan por los jubilados dado que el Pami le saco los remedios a un jubilado que gana $6000 por tener como único capital un auto viejo
    Que verguenza
    Que maldad hay que tener
    Derechos humanos violados hacia los más vulnerables Ni remedios ni comer

  2. Realizan pruebas con un jubilado cardiaco cuya una posesiones es un auto de 9 años haber si logra vivir sin que le cubran la medicación siendo cardiaco y si logra comer con $6000 de jubilacion
    Caso contrario podemos mandar a alguien que lo humille a su casa. su dignidad o en una de esas si sobrevive los medicamentos

  3. vamos a hacer una pequeña investigacion sobre trolls automatizados, a ver, analia y juany, puteenme en este preciso momento con una dedicatoria a mi persona para comprobar que sus mensajes con los mismos tag en una noticia que no tiene ningun tipo de coherencia con el tema que reclaman. Que justo o casualidad menciona un globo (que un programa de respuesta automatizada a noticias pùdo mal interpretar la palabra globo, con los globos amarillos del pro)

  4. bien, 12 horas y aun no contestan, me parece fortuna/perfil que acá pueden investigar una nueva noticia, busquen los ip de donde salieron esos dos comentarios colgados (que ya con un error como ese de programación no se si habrán sido tan inteligentes como para generar los comentarios desde ips falsas). No se, les tiro una punta…

Los comentarios están cerrados.