FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/03/2017

El Gobierno busca reflotar el plan Precios Transparentes

Establecieron algunos cambios en el programa.

A dos meses de su entrada en vigencia, en un intento para reflotar el plan Precios Transparentes, el Gobierno publicó este martes una nueva resolución en el Boletín Oficial que establece cambios en el programa.

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, afirmó que las modificaciones realizadas significan más opciones para que los consumidores puedan decidir mejor sus compras. “La nueva resolución simplifica y mejora la política de Precios Transparentes que busca que los consumidores tengan más información y más opciones a la hora de decidir y financiar sus compras”, señaló el funcionario en un comunicado.

La resolución 240-E/2017 de la Secretaría de Comercio, que lleva la firma de su titular, Miguel Braun, indica que a partir de ahora “deberá indicarse el precio de contado, el anticipo si lo hubiere, y la cantidad y monto de cada una de las cuotas”.

Desde la Secretaría destacaron que “sólo para los casos de comercio electrónico y de las publicidades en medios masivos, deberá agregarse el costo financiero total (CFT) de cada alternativa de financiación”.

“En los casos en que los comercios y las entidades financieras absorban totalmente el costo de financiación podrá utilizarse la expresión ‘sin interés’”, precisó.

Asimismo, desde la Secretaría puntualizaron que “el primer cambio surge del diálogo con los comerciantes y los consumidores”, y subrayaron que “la nueva disposición simplifica, en especial para los pequeños comercios, la manera de presentar precios”.

“Ahora, no tendrán la obligación de exhibir el CFT cuando se trate de una compra financiada”, explicaron aunque advirtieron que “para el caso de las publicidades masivas o comercios on line, se mantiene el requisito”.

Archivado en: , ,

 

 

5 pensamientos en “El Gobierno busca reflotar el plan Precios Transparentes”

  1. Mientras debaten que hacen con el PRECIO JUSTO Y EL PRECIO TRANSPARENTE y la mar en coche…..el exodo de argentinos para comprar un Televisor en Chile no se detiene…..!!!, vamos señores tengan mas reflejos y bajen los aranceles de importacion de una vez..!!!

  2. Paren muchachos, van a romper la caja con tantos cambios.
    No quiero pensar que habría sucedido si en vez de “expertos y lo mejorcito que hay” hubieron a puesto a gente no idónea.

  3. Espero corrijan en serio el blooper de precios transparentes. ¿Cabe esta expresión gorila “En una empresa privada no hubiera durado un minuto ?.

  4. “Ahora, no tendrán la obligación de exhibir el CFT cuando se trate de una compra financiada”, queeeeeeeeeé? Quién defiende al CONSUMIDOR ? Esos datos se deben informar, es un retroceso.

  5. Da risa el slogan “el mejor equipo en 50 años”!! Se compararán con el gobierno de facto de Onganía? En ese momento, no nos fue nada bien y el inicio de la rampa cuesta abajo del país.

Los comentarios están cerrados.