FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/04/2017

Es más barato ir a EE.U. y comprar el iPhone allá que hacerlo en Argentina

Aún es más económico si se adquiere en Chile.

El próximo 7 de abril saldrán a la venta en Argentina varios modelos de iPhone, de los cuales algunos ya empezó la preventa la semana pasada. Los precios oscilan entre los $15.500 y $38.000.

Con estas cifras en mano, Enrique Carrier, de Carrier & Asociados analizó: “Por supuesto, el primer cálculo que hace cualquiera es pasar este valor a dólares (casi US$ 2 mil) e inevitablemente surge el ‘me voy a Miami, lo compro allá y me sobra plata’”,

La versión más cara es el iPhone 7 Plus de 256 GB tiene un precio superior al costo en conjunto de lo que sale viajar hasta Miami, el alojamiento y la tasa aduanera.

En los Estados Unidos este celular liberado se consigue por US$ 969 ($ 14.912). La tarifa para volar hasta Miami oscila alrededor de los 15 mil pesos (sin tener en cuenta las ofertas que a menudo las aerolíneas lanzan a este destino). Y finalmente el costo de la Aduana asciende a  $5.214, lo que da un resultado total de 35126 pesos, lo que supone un ahorro de 3 mil. 

En el caso de Chile la diferencia todavía es mayor. El mismo modelo cuesta $22.464. El vuelo sale aproximadamente $3.100 y a eso hay que sumarle los $5.200 de tasa aduanera, lo que da un total de $30.764. Con esto uno de ahorra $7.236.

Archivado en: , , ,

 

 

7 pensamientos en “Es más barato ir a EE.U. y comprar el iPhone allá que hacerlo en Argentina”

  1. Amigos recien llego de viaje a Mexico por trabajo y traje un Iphone 6S de 128Gb y pague u$ 697 en un apple store

  2. Esto no es novedad: también sale más barato desde España ir a Miami y comprarlo allí. De hecho, conozco gente que se trae varios y los revende.

  3. Te robaron amigo, yo compre el iphone7 de 32 GB color rojo origianl en ciudad del este a USD 700 y no pague un solo dolar en la aduana.

  4. Más que comentar cuánto más barato es en otro país, la pregunta debe ser el por qué cuesta tanto más en Argentina. Ojo lo mismo pasa con los talleres, el aceite, las ciruelas, el pescado, la ropa, etc….,la lista sería interminable. Ergo: en nuestro querido país nos roban !!!

Los comentarios están cerrados.