FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

07/04/2017

Para el FMI hay “indicios” de eficacia en las políticas de Macri

David Lipton, primer subdirector gerente del organismo, afirmó que lo aplicado por el Gobierno permite prever "un repunte de la economía para este año y el próximo" .
El primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton. | Twitter

David Lipton, el primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó que las políticas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri permiten prever “un repunte de la economía para este año y el próximo” y que la inflación continúe en baja.

“En Argentina, las autoridades han puesto en marcha un conjunto de reformas muy necesarias y adecuadas para eliminar distorsiones y desequilibrios que afectan a toda la economía”, afirmó Lipton al participar en el World Economic Forum (WEF) Latinoamérica que cerrará hoy en Buenos Aires.

Para el directivo del organismo multilateral, las reformas “pueden ser complicadas y pueden demorar algún tiempo en rendir frutos, pero un esfuerzo continuo sentaría las bases para un crecimiento más vigoroso, sustentable e inclusivo”.

Ya hay indicios de que las políticas están siendo eficaces. Para este año y el próximo prevemos un repunte de la economía, y que la inflación continúe disminuyendo” agregó en sus referencias a la situación económica en el país, según consignó la agencia Télam.

Durante la visita, Lipton mantuvo encuentros con funcionarios de gobiernos de América Latina y con representantes del sector privado y del ámbito académico.En ese contexto, expresó que la región “continúa enfrentando un entorno complicado caracterizado por una desaceleración de la demanda externa, el fin del superciclo de las materias primas y una mayor incertidumbre en torno a las políticas en los países avanzados”.

“Sin embargo, se prevé que el crecimiento regional volverá a ser positivo este año tras haber sufrido una contracción en 2016, con perspectivas de que continuará repuntando gradualmente el próximo año”, consideró el directivo.

No obstante, los factores internos seguirán incidiendo de manera significativa en muchas economías, y en ese contexto advirtió que “los países deben seguir esforzándose por desarrollar su capacidad de resistencia, sobre todo realizando ajustes fiscales y calibrándolos según sea necesario, y permitiendo que los tipos de cambio fluctúen para amortiguar los shocks externos”.

“A más largo plazo, además de mantener la estabilidad macroeconómica, la región debe emprender esfuerzos para fomentar la competitividad y el crecimiento y garantizar que los beneficios puedan distribuirse de manera más amplia”, concluyó el subdirector del FMI.

 

Archivado en: , , ,

 

 

16 pensamientos en “Para el FMI hay “indicios” de eficacia en las políticas de Macri”

  1. Bien mauricio, ahora tenemos el aval de los màs grandes delincuentes del planeta.
    Viva la Repùblica !!

  2. YA DEJAMOS DE SER UN PAIS LIBRE Y SOBERANO. AHORA PASAMOS A SER DEPENDIENTE DE LAS POLITICAS DE LOS EE.UU. DE AMERICA. ¿En manos de quien estamos gobernados?
    La Justicia ordenó convocar a la paritaria nacional docente.Le dio la razón a los gremios y otorgó plazo de 5 días para el llamado. El gobierno apelará. También recordemos que el Gobierno apeló al juez que le dio la razón al gremio de los Bancarios. ¿Donde esta la división de los Poderes, y acatar la ley por parte del Gobierno? Tiene que dar el ejemplo para la sociedad. ¿ Verdad? Son iguales al Kirchnerismo, o peores… Que el gobierno de Maduro en Venezuela. Son insoportables van contra el pueblo. No a favor del pueblo.
    ¿Los Argentinos hasta cuando amaremos la mentira, buscaremos el engaño, la falsedad de nuestros gobernantes? EL GOBIERNO PERTENECE A UN GRUPO POLÍTICO, EMPRESARIAL, JUDICIAL, MEDIÁTICO, Y RADICAL.Y no cumple las leyes. No escucha al pueblo en sus reclamos. Y en sus necesidades. Van a tener muchas dificultades para llegar al 2019.Porque están improvisando todo el tiempo. Sin tener políticas claras de Estado. Sobre EDUCACIÓN, ALIMENTACIÓN, SALUD. TRABAJO DIGNO Y ESTABLE, SEGURIDAD ETC Y elige la grieta como elemento propagandistico – ideológico-politico y cultural-Porque la herencia recibida se desgastó

  3. Estuvieron bien levantando el cepo al dólar, ahora estaría bueno que levanten el cepo al salario porque esto es una olla a presión.

  4. Estos individuos siempre festejaron cuando nuevamente pueden venir a pasear a hoteles 5* y cobrar suculentos viáticos para dar sus estimables consejos que han constituido la ruina de los países que los siguieron. Estos gerontes burócratas vienen a decirnos que tenemos que matar a los viejos porque son un enorme gasto del estado, son los que vienen a decirnos que seamos “competitivos” bajando salarios y reduciendo impuestos a los que mayor poder contributivo tienen, combo perfecto para que jamás baje el déficit fiscal pero crezca hasta la estratósfera la pobreza, luego te ofrecerán dinero “barato” y seguirán viniendo de a 20 o 30 larvas parasitarias cobrándonos fortunas para decirnos como estar peor. Estos son los tipos que aplaudían a Menem porque era el alumno perfecto del FMI. Y que los ricos aplaudan es comprensible, laburan para ellos, pero que la clase media que será la que va a sufrir junto a los pobres el ajuste lo haga resulta patético.

  5. Mientras que nos les pidamos plata prestada; como miembro de ese organismo, que revisen los números y que opinen lo que quieran.

  6. ESTOS MAFIOSOS DEL FMI SE LES HACE AGUA LA BOCA POR PEGARNOS UN BOCADO NUEVAMENTE POR QUE VEN UNA NUEVA OPORTUNIDAD CON LOS INUTILES QUE NOS GOBIERNAN.

  7. Estos entes promotores del sudbdesarrollo realmente sirven como una referencia clara como en su momento lo eran acá “periodistas” como Berny.
    Si estabas de acuerdo con lo que decía Berny y te encontrabas en “su vereda” era hora de hacer una profunda revisión para identificar el error.

    Los tigres asiáticos en los ’90 lo aprendieron, después de las tropelías del FMI por allá y sus consejos que agigantaron la crisis y el sistema financiero colapso en días. La Nación lo comentó con sorna cuando luego estuvo en este país el actualmente jubilado hindú Anoop Singh, (en sus conocidas “degustaciones” de carnes argentinas en el Sheraton mientras el país se dirigía directo, y como “alumno modelo”, a la crisis del 2011). El diario detalló como este organismo depredador comandado por el Hindú con sus consejos en Asia Oriental provocaron que el FMI obrara como un elefante en una cristalería.

    Ya sufrimos los elogios del FMI durante el Proceso y en los ’90, sin duda si nos elogian es que hemos retornado a una senda fracasada y estamos en cuenta regresiva.
    Por suerte por ahora son “elogios”, el problema más grave será cuando con los problemas que se están gestando aceleradamente más adelante nos impongan condiciones para darnos una asistencia crediticia que normalmente agrava el estado del paciente y esta “asistencia” suena más a un bloque de cemento atado al cuello en alta mar y con el bote haciendo agua.

Los comentarios están cerrados.