FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

10/04/2017

YPF está interesada en comprar Shell

Aseguran que la empresa argentina realizará una oferta que ronda los 900 millones de dólares.

YPF buscará quedarse con los activos de refinación y comercialización de combustibles de su competidora angloholandesa Shell. Aseguran que realizará una oferta que ronda los 900 millones de dólares.

La empresa estatizada durante el kirchnerismo debe definir hoy si oferta para quedarse con la refinería de Dock Sud y unas 630 estaciones de servicio, las cuales deberán conservar el nombre y logo de la vendedora, en lo que entienden es una estrategia de la empresa europea para luego volver al país.

Según comentó el diario La Nación en su edición de hoy, la empresa de la que el ministro Aranguren era accionario, está pensando hace varios meses abandonar el país y le encargó al banco Credit Suisse la operación. El final del plazo que el banco dio para ofertar es hoy.

Para lograr quedarse con la empresa petrolera, los interesados deben realizar primero una oferta que sea ‘de interés’ para Shell. Es decir que la primera oferta que las empresas realicen al banco será no vinculante.  Si el número convence a los europeos, luego se iniciará un nuevo proceso en la venta, el cual, informaron, podría llevar varios meses.

Archivado en: ,

 

 

12 pensamientos en “YPF está interesada en comprar Shell”

  1. Y con que platita aver? Ahh claro, pagamos nos otros con los precios de nafta/diesel/gas mas alta del mundo…. Mauro, déjate de J.!!!

  2. HAY OLOR A GATO ENCERRADO…LA SHELL DEBERÍA RECOMPONER SU ESTRUCTURA AÑEJA .- Y NOSOTROS LA FINANCIARÍAMOS CON YPF Y LOS PRECIOS.- LA CORONA HOLANDESA E INGLESA SON ÍNTIMOS DE MAURI .- ALERTA .- DYPOM

  3. Hay una alternativa válida. Por qué YPF ,debería compra Shell ? . No tendría que pasar por el legislativo ,semejante compra : O queremos otra CONAPROLE,una compañía uruguaya estatal que regula el alcohol,cemento y petróleo

  4. ” MACRI ES UN CANCER ”
    !!! DAÑA EL TEJIDO SOCIAL,TE PROVOCA DOLOR,TE CONSUME POCO A POCO Y TERMINA POR MATARTE !!!
    !!! DEBEMOS EXTIRPAR ESTE CANCER DE LA SOCIEDAD !!!

  5. Tenemos varios problemas serios para que este Gobierno se ocupe de hacer que cosa? queremos hacer una inversión en algo que no deja rentabilidad y encima vamos a cargar con una mochila que trae un millon de problemas nada transparentes? en que presupuesto está dicha esta operación? Muchachos esto ya no es serio, el Gobierno está convirtiendo al País en un Casino, perdemos uno y jugamos dos perdemos dos y jugamos cuatro. Nuestro País nos es una Martingala.

  6. Al final es el cuento de nunca acabar. El turco vende YPF, los K compran YPF, el actual a través de YPF quiere comprar Shell. Estos tipos pensarán que somos giles o que ? La plata del estado es en base a la recaudación de impuestos o sea es mio, es tuyo y de cada uno que aporta al sistema excepto los excluidos que por estar excluidos del sistema no aportan a este sino que lamentablemente (para ellos que son pobres) están excluidos y reciben en vez de aportar y el sistema de paso los utiliza a través del subsidio.
    El sistema es corrupto (porque los hechos demuestran que el turco, los k y el actual son corruptos) y hacen negociados a costa de la plata de los que trabajamos para beneficio de ellos, porque, si a mi me dirían, mira, la juventud tiene prestamos accesibles, los coches salen a precio de mercado internacional, el precio del trigo y la carne (de los que el país es productor primario) se encuentran al precio relativo a los 70’s u 80’s bueno, vaya y pase, hace tu negociado querido y dejáme vivir en paz, pero no es así, te presionan con todo, impuesto a las ganancias alto, precio de los comestibles los mas caros, los coches ni te digo, los servicios, puffff. Y esto no viene de ahora, esto viene del turco, pasando por los k’s y muriendo en el actual. Lamentable fue que en la crisis del 2001 no hayamos tomado otro tipo de curso. No aprendemos mas, repetimos siempre lo mismo.

  7. NOOOOOOOOOOOOOO, POR FAVOR…QUE NO OCURRA NUNCA ESO. HOY LA EMPRESA SHELL TIENE EL MEJOR GASOLINA….Y NO ESTROPEA LOS MOTORES DE LOS COCHES USADOS..POR FAVOR EL GASOLINA DE YPF. ES UN DESASTRE.

  8. Ismael , es una versión popular. Cree usted que en la Quiaca o Tierra del Fuego se vende la nafta de esa marca. No será como la compra de los ferrocarriles ingleses ? Hace años que la refinería Dock sud ,no se pone ni un tornillo ,deberá, él que la compra hacerla de nuevo . Además dejar como cláusula expresa no modificar el nombre de Shell !!! Esa no la conocía ,creo que es arbitrario . Personalmente dos destilerías juntas ,no es estratégico ,el vecino es YPF. Luego pienso , con que recibimiento excelente homenajeo Holanda a la pareja residencial. Es de esperar que algún otro contrincante pueda subir esa cotización. No debería ser más justo obtener un asesoramiento neutral para valorar el precio básico a pagar ,por esa vieja destiladora .

Los comentarios están cerrados.