FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

16/04/2017

Espert: “Dos millonarios que no saben nada no pueden manejar la economía”

El economista se refirió así a los hombres fuertes de Peña en el Gabinete, Lopetegui y Quintana.

José Luis Espert, uno de los economistas más críticos durante el kirchnerismo y ahora con el macrismo por falta de ajuste, criticó duramente a Mario Quintana, vicejefe de Gabinete, y Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas.

“La economía es una ciencia. No podés poner ocho ministerios de economía a ser coordinados por dos tipos que saben hacer plata y no entienden nada de economía”, sostuvo Espert sobre los funcionarios.

Sin embargo, en diálogo con Pablo Duggan, el economista criticó que “todos son parte del error de diagnóstico que se ha cometido” en materia económica desde que Cambiemos asumió el mando.

“Cuando estaba en el llano, en 2014 o 2015, los economistas de Macri hacían un diagnóstico bastante compartido por ellos, que era que acá no había que hacer ningún ajuste fiscal, y que con bajar la inflación la economía mágicamente despegaba, y comenzaba a crecer”, criticó.

El economista explicó que “si bien es un problema monetario, la inflación no se puede combatir sólo con política monetaria, porque el problema de la inflación es un problema de oferta monetaria, pero también es un problema de demanda monetaria”.

“La demanda de pesos, que es clave para explicar la inflación, depende de infinidad de cosas, entre ellas si es sustentable o no la situación fiscal por la que estás atravesando. Y acá el equipo de Macri decide que no hay que hacer ningún ajuste fiscal”, agregó.

Para finalizar, Espert criticó el déficit fiscal, que, según él, se encuentra alrededor del 8 por ciento del PBI, y sostuvo que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, “está sacrificando nivel de actividad para llegar a la meta de inflación del 12 al 17% este año”.

Archivado en: , , ,

 

 

21 pensamientos en “Espert: “Dos millonarios que no saben nada no pueden manejar la economía””

  1. La fórmula de espert es reducir el déficit fiscal echando empleados públicos a nivel nacional, provincial y municipal, congelamiento de salarios y jubilaciones y apertura indiscriminada de la economía para que bajen los precios de los productos locales.

  2. Espert ha colocado el dedo en la llaga. La economía en vez de estar en manos de profesionales se ha puesto bajo la tutela de improvisados.

    Además se ha caotizado y anarquizado el manejo de lo económico destruyendo la unidad de dirección que representaba el ministerio de Economía al parcelar sus funciones en media docena de ministeruchos. Los resultados están a la vista: inflación, recesión, cierre de empresas y miseria por doquier.

    La síntesis podría ser: “zapatero a tus zapatos”

  3. Y es la Economía una ciencia?, porque desde el punto de vista Popperiano es sólo una pseudociencia de la altura de la astrología, alquimismo, quiromancia o el tarot.

  4. me parece algo contradictorio..si saben hacer plata como no van a saber de economia???? este de donde salio???

  5. La inflación es causada x personas. Gente de poder dueños de grupos, empresas y medios. Que quieren todo para ellos y no les alzcanza nada. Y todo esto para ir a comprarse ropa a Miami. Q bajo hemos caido con estos nuevos ricos chabacanos q se vienen reproduciendo d la epoca d Carlos l.

  6. ARGENTINA YA TUVO DEMASIADO GURKA ECONOMISTAS QUE HIZO LLORAR A + DE UN JUBILADO.INUNDADOS DE TEORÍAS OBSOLETAS Y RÍGIDAS. HABLA DE ESTOS MILLONARIOS COMO SI FUERAN RICOS HEREDEROS QUE POCO Y NADA HICIERON XA LOGRAR LO QUE TIENEN SE EQUIVOCA SI BIEN SU PISO FUE CLASE MEDIA ALTA NINGUNO DE ELLOS CARECE DE LA FORMACIÓN ADECUADA. NO HABLA DE LOS MISMOS MONOPOLIOS QUE ES EL VERDADERO CÁNCER LA HONESTIDAD NO ES SÍNÓNIMO DE POBREZA ESO ES UN CLICHÉ ANTIGÜO Y DEMAGÓGICO

  7. Es verdad!! A los que aspiren al ministerio de economía deberían pedirle manifestaciones de bienes. Y luego, elegir a aquel que tenga la más pobre. Eso garantizará una gran gestión en la economía.

  8. pobre infeliz encima ignorante pelado. BASICAMENTE UN ECONOMISTA NO ES MILLONARIO PORQUE NADA SABE DE ADMINISTRAR UN KIOSKO. “10 economistas no hacen una empresa 1 solo mishiguenes hace 10 empresas”

  9. La economia es la ciencia de la necesidades . Propongan cuales son prolijamente y luego den soluciones acorde a ellas. No se puede generalizar en “economía “. Además deben bañarse muy bien y sacar todas las cuestiones políticas del medio o elegir UNA y seguirla .

  10. Por eso Juancho, hace unas décadas tuvimos uno que nos dijo “Siganme !!!” y sin tener muy en claro de que se trataba, (allí estaba el truco porque después reconoció que si decía lo que haría no lo votaba nadie), y toda Senegalandia fue tras él en manada.
    Tenemos un sistema político delegativo, y la mayoría suele delegar en su elegidos así nomas las cosas sin exigir rendir cuentas como hicieron los alemanes en la década del ’30.

  11. Es un rezongón, un charlatán, un soberbio, etc. Pero tiene razón, este país nunca para de caer.
    En realidad, si no sabes nada de nada, podés tranquilamente decir que el país nunca va a salir; no te equivocarías. Es imposible.

  12. que tal si ademas del conocimiento de la economia nos hace alguna lista de medidas que tomaria…..nadie dice ni mu del cupon con clausula de crecimiento que Argentina pago….era real ese crecimiento o fue un invento de Moreno y pagamos demas…..el kichi fue a Paris…no pataleo,no dijo ni mu y pagamos lo que pedian….y ya nos olvidamos?..la productividad es solo para el campo?.o nos toca a todos..???
    señores economistas,gracias por los analisis, muy interesantes,pero en el mundo real…la calle….los rendimientos son bajos…un buen trabajo practico seria que vayan…en persona a hacer una importacion o exportacion….en la Aduana y en los bancos….se van a sorprender . es la ley de Murfi de la a a la z…nada funciona como deberia …nunca…., esta claro? no es solo que en el peaje estan con los supositorios en las orejas y tarda el ticket…..en el banco es igual…..
    Mas mundo real en los analisis y enfrentar a los recaldes con verdades …no funciona la gente….no solo el gobierno. y la macro y la micro……somos nosotros que tenemos que tener una disposicion distinta como sociedad…y discutamos todo..remando…discuti pero rema!!!

  13. jose
    Me parece que te resulta difícil distinguir que una crítica sobre una tarea no implica la tarea misma.
    Es decir desde tu punto de vista no existirían entonces los críticos de arte o de cocina, porque no saben siquiera pintar un cuadro o freir unas papas.
    Realizar críticas sobre un modelo no implica obligación de sugerir un sustituto, es sólo eso, críticas a algo que no cierra y hace ya agua notoriamente por todos lados.
    Se supone, según tu criterio, que los “mejorcitos al mando” sabrán anotar y que hacer, para subsanar sus errores.
    De más esta decir que te faltó hacer alguna crítica defensiva más, quizás hablar de la “herencia recibida” de Sobremonte o de Cisneros o de culpar un poco a la caída de Fernando VII o el fusilamiento de Dorrego.
    Vos prentendés que Espert analice SIMIs, LNAs o se enfrente a los negociados actuales de la DGA que aun persisten indemnes como los kioscos del arancel SIM, Depósitos fiscales, las mafias de las áreas técnicas o el monopolio de facto del cu.rro de la digitalización?

  14. Una verdad en economía, que es una teoría, no existe!! La crítica es una simple creencia , rechazarla es necedad, ser escéptico e investigar es lo recomendable!!

Deja un comentario

Expertos