FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

18/04/2017

Para el FMI, la inflación argentina será del 21,6

Además, el organismo internacional prevé que el producto crezca este año un 2,2% y un 2,3 en 2018.
CHRISTINA LAGARDE. Titular del FMI.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), publicó este martes su tradicional informe “Panorama Económico Mundial”. Allí divulga sus previsiones economicas apra todos los países socios.

Sobre la Argentina, el Fondo sostuvo que este año el producto crecerá un 2,2 por ciento, “gracias al mayor consumo y la inversión pública” menos de la estimación oficial, que espera un crecimiento por encima del 3. A principio de año ya se había recortado la previsión en medio punto.

En cuanto a la inflación, el FMI tampoco cree que se podrán cumplir las metas propuestas por el Banco Central. Según la agencia DyN, el aumento de precios llegará al 21,6 por ciento, varios puntos por encima de la meta oficial de 12-17.

Para el 2018 el organismo internacional es apenas un poco más optimista. Se espera un crecimiento de 2,3 por ciento, apenas por encima del de 2017 y una inflación de alrededor de 17 puntos.

Por otra parte, el FMI ve con buenos ojos a la economía global, la cual crecería este año un 3,5 por ciento, una décima por encima de lo previsto a inicios de este año.

Archivado en: , , ,

 

 

11 pensamientos en “Para el FMI, la inflación argentina será del 21,6”

  1. Es decir conociendo las pifiadas garrafales repetitivas que son las evaluaciones econométricas de estos impresentables, (similareas a las de la OCDE y que sufren varias correcciones sobre la marcha), entonces estaremos en un 30% de IPC de piso y seguiremos en recesión.
    El problema por ahora no son las estimaciones de este organismo nefasto, el drama vendrá cuando ahorcados económicante por estar endeudados hasta las orejas tengamos que ajustarnos sus terribles planes de rescate que ya conocemos.

  2. Se animaría el FMI ,para avalar ese dato empírco ,dejar en depósito uno s100 millones de dólares , sino llegamos a este presupuesto que quede ; en nuestro poder ( Dividirlo por los argentinos entre los 18 años y sin límite de edad) Sería fantástico ,no .

  3. La pauta del BCRA del 12 al 17% era absolutamente ridícula de entrada, sabiendo de antemando que sigue habiendo alto atraso de las tarifas de servicios públicos.

  4. La gente ya está haciendo el esfuerzo desde el 2016 para bajar la inflación, el gasto público está siendo el problema ahora, falta mas “sintonia fina” en el gasto del Estado y dejar de crear empleo público mes a mes.

  5. OTRA MENTIRA POR PARTE DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN MAURICIO MACRI Y TODO SU GABINETE. QUE DIJERON QUE LA INFLACIÓN IBA A RONDAR ENTRE EL 17/18 % ¿ SE ACUERDAN?
    ¿HASTA CUANDO LOS ARGENTINOS BUSCAREMOS LA MENTIRA, AMAREMOS EL ENGAÑO Y LA FALSEDAD DE NUESTROS GOBERNANTES Y FUNCIONARIOS?

  6. Juancho
    Hay estadísticas muy detalladas que demuestran que de más de 300 de sus últimos pronósticos econométricos, se considera que el FMI acertó alrededor de una de una docena.
    Pero el problema no está en los pronósticos sino en sus recetas recesivas, apoyadas en trabajos que se demostraron errados, (con hasta errores simples de fórmulas), cosa que ha sido confirmado incluso por informes técnicos internos del organismo.

    MArcelo
    Afloja con Clarín !!!

  7. Con los datos del primer cuatrimestre ya cocinados, con dibujo y todo del Indek II de Todesca, estamos en forma anticipada ante el enésimo pifie del FMI.
    Espero que a estos cráneos no se les ocurra pedirles un plan económico a este organismo.

Los comentarios están cerrados.

Expertos