FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

20/04/2017

Para el Indec, en 2016 se perdieron 68.314 puestos de trabajo

El organismo oficial además informó que en el mismo periodo cerraron 4.462 empresas.

Durante el miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó los datos de empleo del último trimestre de 2016, dando a conocer que, en comparación a un año antes,  se perdieron  68.314 puestos de trabajo formales y cerraron 4.462 empresas en el país.

Según los datos del organismo, al cuarto trimestre existían 6.463.751 puestos de trabajos registrados, 68.314 menos que en la comparación interanual, pero 50.712 respecto del tercer trimestre.

Estos datos surgen del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y para este informe se utilizó información provista en abril por la AFIP, los cuales corresponden a las declaraciones juradas presentadas por las empresas.

Además, el mismo informe muestra que el piso de puestos de trabajo de 2016 se dio durante el tercer trimestre, con un total de 6.413.039 puestos laborales asalariados en blanco.

Al mismo tiempo, el informe detalló la existencia de 573.987 empresas, 4.462 menos que un año atrás y 829 por debajo del período anterior.

Para finalizar, el costo salarial al cuarto trimestre de 2016 se ubicó en 30.140 pesos, un 34,7 por ciento más que en el mismo período de un año antes. De este dato surge que los asalariados perdieron 6 puntos de poder adquisitivo durante el año.

 

Archivado en: , ,

 

 

6 pensamientos en “Para el Indec, en 2016 se perdieron 68.314 puestos de trabajo”

  1. Si según el indek… dice eso. Pero se han perdido mucho mas fuentes de trabajo de militantes Kirchneristas. Lo que pasa que se van creando otros. Todos militantes macristas…o de “Cambiemos” Y en un país que se dice de ser democrático no tiene que pasar esto. Las ideológias son para el partido o grupo político. El láburo es para comer todos los días..Y el bienestar a la familia.

  2. Segun datos de los bancos, para agosto del 2016 habia 120 mil cuentas sueldo menos. Hoy se podria consultar y contrastar con el INDEC ” a ver si dice la verdad”·, porque muchos otros datos estan siendo sospechados Luego estan los contratados y despues los informales, los que algo parecido al 10% de esa importante poblacion quedo sin trabajo

  3. Por algo las principales espadas del PRO apretaron a la UCA para dejara de publicar los molestos “índices de pobreza”, con excusas ridículas.
    Algo que hizo estallar en contra del protocolo a la reina Máxima delante de Mauricio en su última visita.
    Todo muy republicano y transparente, se parecen a los K.

    Recodemos ademas que, pasado ya un año, todavía no se conocen los pormenores del famoso acuerdo con los fondos buitres que, si bien nos hipotecó a futuro y sentó funestos precedentes legales, permitió la actual “Lluvia de inversiones”.

  4. No comprendo ,leí que Arcor invirtió 130 millones de dólares para ampliar ,su fábrica de envases ; la de Paraná , que fue la primera y le costo la vida a don Fulvio ,tuvo un accidente cuando regresaba a Córdoba.Emplea 11.000 personas ,exporta a todo el mundo,yo se que alguien dirá “supermercado ” ,pero si así se incrementa la producción ,por que no pueden imitar a ese ejemplo que empezó con una pequeña fábrica de aceite de germen de maíz y glucosa en Río Tercero .Y hoy está pruduciendo varias toneladas diarias de alimentos..Compro un ingenio azucarero para tener azúcar y vender en el mercado interno, palabras no !!! HECHOS.

Los comentarios están cerrados.

Expertos