FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

27/04/2017

Una familia necesitó 14.090 pesos en marzo para no ser pobre

Así lo informó el relevamiento del Indec. En tanto, la canasta de indigencia quedó en 4.560 pesos.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la Cnasta Básica Total llegó a los 14.090 pesos para una familia tipo, de cuatro personas. En tanto, la Alimentaria alcanzó los 4.560 pesos.

Estos datos arrojan que el aumento durante marzo de estas canastas fue de 3.05 por ciento, por encima de la Índice de Precios del Consumidor, que arrojó una inflación del 2,4 por ciento.

Por otra parte, según las estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires, en Capital Federal una familia necesitó 14.620,17 pesos para superar la línea de pobreza, y de 7.260,08 pesos en el caso de la Canasta Alimentara Básica, o de indigencia.

Archivado en: , , ,

 

 

9 pensamientos en “Una familia necesitó 14.090 pesos en marzo para no ser pobre”

  1. Se aleja cada vez más la promesa “pro” de alcanzar la Pobreza Cero. Mes a mes se necesitan más ingresos para sostenerse fuera de la línea de pobreza e indigencia. Una familia tipo necesito en marzo, $14.090,52 para no caer debajo de la línea de pobreza y $5.798,57 para no ser indigente, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).El informe destaca que tanto la Canasta Básica Alimentaria (CBA) -determina línea de indigencia- como lo Canasta Básica Total (CBT) -determina línea de pobreza- registraron en marzo, un incremento del 3,05 %, respecto del mes anterior. En consecuencia, al cierre del primer trimestre la CBT sufrió una variación de 7 %, mientras que la CBA aumentó 6,22 %.La CBA está compuesta sólo por alimentos para la manutención mínima mensual de una familia compuesta por un matrimonio y dos chicos, mientras que la CBT incorpora una serie de servicios básicos.Los valores de la CBA y CBT luego son los utilizados por el organismo para definir las tasas de pobreza e indigencia y frente a este aumento. Por lo tanto, frente a este aumento, y debido a que aun no se recompusieron los salarios por paritarias, se puede esperar otro avance de la pobreza en la medición correspondiente al tercer mes del año. Para ambas canastas el incremento estuvo por encima del Indice al Consumidor (IPC) que para marzo trepó a 2,4 %, de acuerdo a la medición oficial. En tanto, se mostró más en línea con el alza del precio de los alimentos -que dominan ambas canastas- y que para marzo fue de 3 %. Dentro de los alimentos el INDEC reportó para el mes pasado subas de 7,7 % en verduras, 5 % carnes, 2,8 % en productos panificados, 2,5 % en lácteos, 2,4 % en bebidas no alcohólicas, 2,1 % en bebidas alcohólicas, y 1,9 % en infusiones, entre los incrementos más relevantes. Vamos muy bien y estaremos de lujo, ocupémonos de Cristina…

  2. Queda una pregunta para hacerle al Indec :En la totalidad de pobres,un 32 % ,han icluído a los jubilados que no han ganado esta cifra ? Podrá alguien contestarme ? Espero las refecciones de Sergio

  3. Me gustaria saber a que pais se refieren???? porque si tienen que alquilar se le van 5 o 6 mil, y con 8 van a pagar servicios, vestirse y comer??? Por favor dejen de decir pelotudeces!!!!!!!!!!!!!

  4. En Argentina, si hechan al 50 % de empleados públicos que sobran y eliminás la asignación universal, cooperativas y demás asistencias, la pobreza alcanzaría al 50%, somos pobres porque nos gobiernan mal desde hace años.

  5. MArcelo
    Largá el globito y Clarín, esto es un populismo para ricos y parafraseando al coreano Chang Ha-Joo Cambiemos harán un grupillo de ricos más ricos y masas de pobres mucho más pobres.
    Los K hicieron lo mismo, sus propias estadísticas del reparto del PBI lo demuestran, sólo que ahora es mucho más acelerado, como en los ’90 te suena?

    Querido Juancho:
    Encima con una zona altamente poblada de asalariados que quedan en la zona umbral de pobreza, basta que Jorgito desde el nuevo IndeK II siga adulterrando dígitos para que parezca que la cosa mejora.
    Es decir si planchas el IPC un poco los que pueden garpar entonces la canasta son un montón, porque la estrecha campana de Gauss de asalariados esta concentrada en ese límite y la desviación es muy pequeña.
    En concreto si tirás para abajo los números en bajas $ 500 la canasta ya son millones los que dejan de ser pobres, pero sólo por obra y magia de estadísticas dibujadas, no de la realidad.
    Solo les falta taparle la boca a las molestas mediciones de la UCA, pero es un detalle en la que ya están.

  6. Estimado Sergio : A que temperatura está el horno ? Nosotros estamos en él ,que hacemos ,salimos del horno o apagamos la llama.Siempre el mismo dilema y van casi sesenta años . Cómo hemos aguantado ?

  7. Y no esta para bollos …
    Pero hay que tener cierta confianza ciega, como MArcelo que se ve que todavía no abrió los ojos, en nuestros amados lideres.
    Acá la La juventud tiene muy en claro que Argentina sin duda tiene una salida: Ezeiza !

  8. Ezeiza tiene varios destinos ,dónde llegar . A los que apostaron a una meta lógica y la lograron . Con esfuerzo y tiempo se podría llegar, ha estar en otro lugar . No lo hemos hecho nunca.

Los comentarios están cerrados.