FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

30/04/2017

Entusiasman al Gobierno los primeros indicadores de abril

Por Luis Di Lorenzo | Algunos de los funcionarios enfatizan que a partir de abril el panorama mostró un horizonte más optimista, con un nivel de actividad más firme por el lado de la construcción privada.

Tras las malas cifras de febrero y la tensión que se vivió en marzo, abril representó un cierto “aire nuevo” para el Gobierno, ya que en el equipo económico aseguran que el nivel de actividad económica en este mes que termina la actividad económica habría mostrado una mejora interanual que varía entre el 2 y el 2,5%.

Así lo aseguraron fuentes del equipo económico, quienes destacaron que el crecimiento incipiente que se empezó a observar en marzo, después de la caída de febrero se afirmó en abril, de la mano del agro, la construcción, el mercado inmobiliario, la actividad financiera y algunos rubros industriales que mostraron una cierta mejora en la comparación interanual.

“Todavía no están todas las cifras finales de abril, pero por lo que tenemos como primeros datos sin dudas que el crecimiento de abril estuvo por encima del 2%, más cerca, en principio, del 2,5%”, resaltó uno de los funcionarios que trabaja en el equipo de Hacienda.

Algunos de los funcionarios enfatizan que a partir de abril el panorama mostró un horizonte más optimista, con un nivel de actividad más firme por el lado de la construcción privada. Algunos consultores privados también han visto una evolución positiva del mes que finaliza. Tal es el caso de la consultora Orlando Ferreres, la cual estimó un panorama más alentador a partir del inicio del segundo trimestre, y ponen fichas para que “se sienta en la calle” más cerca de mayo o ya entrado también junio.

Mientras tanto, industriales de sectores sensibles y algunos ligados al kirchnerismo harán hoy una bicicleteada contra la política del BCRA.

Archivado en: ,

 

 

4 pensamientos en “Entusiasman al Gobierno los primeros indicadores de abril”

  1. Los brotes verdes han crecido . Buena noticia espero que llueva ,no haga frío y en mayo estén más robustos ,así cosechamos !!!

  2. Juancho:
    Jorgito y varios ministros utilizan estadísticas de variable compleja, y por lo tanto dentro de este grupo de números los resultados que están obteniendo son imaginarios puros, es decir números sin componente real. :-)
    De allí que los “brotes verdes” que ven se los imaginan, luego de ingerir cannabis, y el ‘próximo semestre’ siempre queda en el impropio del punto.

Deja un comentario

Expertos