FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

09/05/2017

Quintana, sobre la economía argentina: “Lo peor ya pasó”

Según el secretario de Coordinación Interministerial, Argentina crecería entre 3 y 4% este año. Sin embargo, desde el Banco Central pronostican que la inflación no coincide con la que se esperaba.
El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana. // DyN

El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, opinó hoy que en materia económica “lo peor ya pasó” y anticipó que este año la Argentina crecerá entre 3% y 4%, aunque de manera dispar según los sectores de actividad.

Al inaugurar la jornada de Retail Dail organizada por la revista ASA-Retail en el hotel Hilton de Puerto Madero, en Buenos Aires, Quintana expresó que “la economía empezó a crear trabajo en julio del 2016 y el mes de abril pasado fue el período más importante, porque el salario estuvo por encima de la inflación“.

“Lo peor ya pasó. El crecimiento será tenue y dispar de un sector a otro. Argentina crecerá entre 3% y 4%. Este año no es rebote de año impar. Será el primer año de un largo ciclo de crecimiento”, afirmó.

No obstante, desde el Banco Central de la República Argentina mantuvieron en 26,25 por ciento la tasa de política monetaria y justificaron su decisión señalando que la inflación en abril estuvo por encima del sendero compatible para cumplir con la meta de 17 por ciento impuesta para 2017.

“Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el BCRA confirman que la inflación de abril se situó en un nivel más alto que el compatible con el sendero buscado para esta época del año”, indicó el BCRA.

Quintana recordó con nostalgia su carrera empresarial de más de 27 años, en la que estuvo a cargo de la cadena Farmacity y el fondo empresarial Pegasus.

Dijo que en la noche de la primera vuelta electoral, cuando Cambiemos comprendió que podía alcanzar el triunfo, lloró “durante muchos minutos”, tras lo cual se puso a disposición del Gobierno.

“Ahora estoy feliz y agradecido de colaborar en un rol relevante en esta etapa de transformación para poner una bisagra a 7 u 8 décadas de decadencia“, añadió

Consideró que el tercio de la población argentina que vive en la pobreza, cerca de 14 millones de personas, llegó a esa situación porque “la dirigencia lleva décadas haciendo las cosas mal”.

“Estoy convencido de lo que hay que hacer”, dijo, y aseguró que “el sendero no es fácil” ya que abruma el tamaño de la brecha de “la Argentina que tenemos y la Argentina que queremos”.

“El proceso lleva tiempo pero estamos convencidos que nos pusimos a caminar en la dirección correcta”, afirmó y dijo que “reconocemos que tenemos un serio problema de déficit fiscal combinado con una carga tributaria” importante, a lo que agregó que el tercio de la población que vive en la pobreza conforma una “sociedad escindida”, donde el determinante del futuro de una persona “es su lugar de nacimiento”.

“En este proceso gradual trabajamos para elaborar una Reforma Tributaria que será presentada al Congreso antes de fin de año”, aseguró.

También dijo que la Ley de Reparación Histórica y el Sinceramiento Fiscal llevarán a que en el lapso de tres años se llegue a un consenso en materia de reforma del sistema previsional.

“Buscamos productividad”, afirmó y recordó que el 2016 fue un año de arranque duro, con baja de ventas en el comercio minorista. “Fue un primer semestre de destrucción de empleo y caída del salario real, para luego recomponer el sistema de precios”, recordó.

Archivado en: , , ,

 

 

8 pensamientos en “Quintana, sobre la economía argentina: “Lo peor ya pasó””

  1. Seeee, seguro.
    Ya estoy inundado con la lluvia de inversiones, lo fácil que era eliminar la inflación, viendo ya una selva de brotes verdes, con pobreza cero y en pleno próximo semestre.
    Deci que Jorge desde el ÍndeK II sigue con dibujo a full, pero deberían aflojarle un poco a los alucinógenos estos pibes.

  2. La Argentina crecerá ese porcentaje?
    Supongo que se estará refiriendo al 1% de la poblaciones que gana con este populismo para ricos.

  3. Los argentinos siempre y cada tanto paga la fiesta de los vivos de siempre, esperemos que en breve se pueda empezar a vivir cada vez un poco mejor.

  4. Supongo que el 31 de diciembre ,antes de brindar el señor Quintana,nos informe si el crecimiento de la ECONOMÍA ES DEL 3,5% mínimo . Si hay silencio ,hay mentiras. Yo espero que lo informe ,sino me daré cuenta que es también un economista muy desacertado .

  5. Juancho
    Que empiecen a sincerar los números del endeudamiento que los tienen guardados bajo siete llaves y no publican nada y que gracias a la prorroga parcial de la Ley de Emergencia no lo puede manejar el Congreso como estipula la constitución y lo barajan dos o tres capitostes del PEN a puertas cerradas.
    Tampoco sabemos lo que realmente se arregló, porcentajes y quitas, con los Holdouts y ya cumplió un añito ese acuerdo.
    Te parece que hay mentiras cuando el BCRA sigue manejando un pauta inflacionaria ridícula del 17% para el 2017?

  6. Sergio espero sentado en mi puerta ,para ver pasar el cadáver de ” tu mentiroso ” : otra cosa no puedo hacer , esperar que venga el tren y lo podamos tomar.

  7. Juancho
    Despertaste mi curiosidad, quien será “mi mentiroso”?, tratándose de políticos abarcamos a todos.

  8. Buen futuro nos espera. Yo estoy hecho ,no se lo que piensa,será catastrófico !!!!
    Pero se salvaron los economistas ,que creo también se han equivocado .
    Todos equivocados ? Andamos por mal camino !!!

Los comentarios están cerrados.