FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

10/05/2017

Argentina busca inversiones en Dubai, China y Japón

El presidente Mauricio Macri partirá mañana en un viaje que se extenderá hasta el 20 de mayo.

El presidente Mauricio Macri partirá mañana para una gira que lo llevará, previa escala en Dubai, a encabezar su primera visita de Estado a China y Japón, a la búsqueda de inversiones para lo que ofrecerá una economía “desregulada” a los empresarios asiáticos.

En primer término, Macri tiene previsto hacer una escala en Dubai, uno de los siete estados de los Emiratos Árabes Unidos, para reunirse con el sheikh Ahmed Bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero que lo visitó en marzo en la Casa Rosada.

Macri aterrizará el lunes 15 en China donde estará cuatro días hasta el jueves 18. Visitará Shanghai, para asistir a la feria SIAL de alimentación, y Pekín, para su encuentro oficial con el presidente chino, Xi Jinping.

En declaraciones a la agencia china de noticias Xinhua, Macri enfatizó que su administración está “desregulando todo lo posible la economía para que haya más oportunidades de inversión” y auguró que la potencia asiática “puede ser un muy buen socio del desarrollo futuro del país”.

La agenda prevé la firma de acuerdos para lanzar obras de infraestructura, energía y transporte por unos 31.000 millones de dólares.

Entre otros, se busca cerrar proyectos para la construcción de dos centrales nucleares (Atucha III y una quinta, que podría estar cerca de Bahía Blanca), para la puesta en valor del ferrocarril San Martín, para energía hidroeléctrica en el Tambolar (San Juan) y de energía solar en Jujuy.

Por eso en la comitiva oficial estarán los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Morales (Jujuy) y Alberto Weretilneck (Río Negro).

Desde el país asiático valoran la visita del jefe de Estado. El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang en rueda de prensa, afirmó que su Gobierno “concede gran importancia al desarrollo de relaciones cooperativas y amistosas” con la Argentina.

Luego de la presencia en China, Macri arribará a Japón, donde también tiene prevista su primera visita de Estado entre el 18 y el 20 de mayo.

Según indicó la Cancillería, Macri y su esposa Juliana Awada serán recibidos con honores en la Casa Imperial por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, y el 19 mantendrá un encuentro bilateral con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien estuvo el año pasado en Buenos Aires para impulsar un acuerdo de integración “estratégica” bilateral.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Argentina busca inversiones en Dubai, China y Japón”

  1. La economía desregulada se la habrán ofrecido a empresas ya instaladas en nuestro país ,para incrementar las inversiones para mayor desarrollo o empiezan por el oriente. Que dilema tenemos.

  2. Juancho
    Esta gente piensa el país visto desde afuera o dese una perspectiva externa.
    Cree que los grandes países desarrollados alcanzaron su estatus en base a lluvias de inversiones y no a ahorro interno y duros proteccionismos en áreas que consideraron estratégicas y además ninguno lo hizo en base a una economía primaria y extractiva.
    Ellos lo saben muy bien, como lo sabían los virreyes en sus épocas, por eso esto es deliberado.

  3. Es interesante entonces el viaje de nuestro presidente ,haciendo prácticas diplomáticas. Con ello , favorecemos el turismo ,que es algo. Bien vale la experiencia ,tal vez seamos más importantes como nación.

Los comentarios están cerrados.