FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

11/05/2017

El gobierno autorizó a Avianca el plan operativo por 15 años

La Low Cost colombiana ya podrá cumplir con sus rutas anunciadas.

En un paso más hacia la puesta en función de las aerolíneas de bajo costo, el Gobierno nacional oficializó hoy la autorización a la empresa colombiana Avian Líneas Aéreas Sociedad Anónima, que opera en el país como Avianca, a explotar durante 15 años un total de 16 rutas aéreas entre nacionales e internacionales, luego de la postergación por el supuesto conflicto de intereses con la familia del presidente Mauricio Macri.

La decisión fue comunicada en el Boletín Oficial y según la norma Avianca podrá operar tanto desde Aeroparque Jorge Newbery como desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La rutas que podrá explotar para “servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo” son:

Buenos Aires-Santa Fe-Buenos Aires

Bueno Aires-Rosario-Buenos Aires

Buenos Aires-Puerto Madryn-Buenos Aires

Buenos Aires-Viedma-Puerto Madryn-Buenos Aires

Buenos Aires-Mar del Plata-Buenos Aires

Buenos Aires-Puerto Madryn-Comodoro Rivadavia-Puerto Madryn-Buenos Aires

Buenos Aires-Montevideo-Buenos Aires

Buenos Aires-San Luis-Río Cuarto-Buenos Aires

Buenos Aires-Santa Rosa-Buenos Aires

Buenos Aires-Bahía Blanca-Buenos Aires

Buenos Aires-Concordia-Paso de los Libres-Buenos Aires

Buenos Aires-Concordia-Paraná-Buenos Aires

Archivado en: ,

 

 

6 pensamientos en “El gobierno autorizó a Avianca el plan operativo por 15 años”

  1. Mientras la gente marchaba el Gobierno autorizaba otro negocio de la familia Macri Finalmente la aerolínea colombiana Avianca -esa que compró una línea aérea de la familia Macri a pocos meses de la asunción de Mauricio- fue autorizada para volar en la Argentina con una concesión de 15 años. De esta manera se le otorga permiso para explotar “servicios regulares internos e internacionales”, en la nueva era de las ‘low cost’.
    La autorización de Avianca comienza la era de las aerolíneas ‘low cost’ (o bajo costo) en el país, mientras vemos el detrimento de Aerolíneas Argentinas y los negociados del Gobierno Nacional.
    Para hacer uso de la memoria, Avianca fue quien compró MacAir -la compañía de aviones perteneciente a la familia Macri- en marzo de 2016 al poco tiempo que Mauricio llegó a la presidencia, en una operación muy cuestionada.
    Ahora, el Ministerio de Transporte de la Nación le otorgó hoy la concesión por 15 años para explotar “servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo” en 16 rutas.
    Esta información, que salió publicada en el Boletín Oficial y que lleva la firma de Guillermo Dietrich, incluye rutas entre Buenos Aires y Santa Fe, Rosario, Puerto Madryn, Viedma, Comodoro Rivadavia, Río Cuarto, Santa Rosa, Concordia, Porto Alegre, Reconquista, Tandil y Villa María.
    Avianca podrá operar tanto en Aeroparque como en Ezeiza, luego de haber comenzado el trámite para obtener las rutas el 18 de noviembre de 2016. Es el comienzo de las aerolíneas ‘low cost’ que comenzarán a llegar al país.

  2. Aclaremos: Avianca es la compañia aerea MAS importante y grande de latinoamerica Y mas grande que muchas de europa(tiene mas de 300 aviones) y le compro a Franco Macri una pequeña compañia de taxis aereos SOLO por el sello y el Hangar en aeroparque. No veamos fantasmas de contubernio. respecto a que es un golpe a Aerolineas, por supuesto que si ( aclaremos que en la constitucion los simbolos patrios son el himno la bandera y el escudo y de aerolineas no dice nada) Aerolineas es una compañia inviable con demasiados empleados por avion (mucho mas que el estandar del mercado, y ya se fundio no una sino 5 veces, en este caso se tendra que adaptar o desaparecera, no es ningun drama

  3. Curiosamente, la firma mantuvo a los mismos directivos: Carlos Colunga, el último presidente de Mac Air, es hoy el vice de Avian Líneas Aéreas. Además, el secretario legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas, fue hasta hace poco tiempo apoderado legal de Mac Air y luego participó en gestiones administrativas de Avian. Llama también la atención que el gobierno nacional le aprobó la totalidad de las rutas aéreas solicitadas por la firma para que empezara a brindar el servicio de vuelos low cost. Este sería el motivo principal que causó la partida de la titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini. De acuerdo a las versiones, luego de su oposición a la concesión de rutas aéreas a Avianca, teniendo en cuenta que la principal perjudicada sería la aerolínea de bandera, el Ejecutivo le habría pedido la renuncia a su cargo. Recordemos otras denuncias contra el mandatario por supuesto tráfico de influencias, como el polémico acuerdo por la deuda del Correo Argentino

  4. Tal vez hay muchos ofendidos por que no lo pusieron a Recalde de Gerente General en mérito a su brillante (des) gestión en Aerolíneas Argentinas.

Deja un comentario

Expertos