FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

14/05/2017

Nicolás Dujovne negó un ajuste después de las elecciones

“De ninguna manera va a haber ajuste después de las elecciones”, dijo el ministro de Hacienda que además auguró un crecimiento de más del 3%.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que no habrá un ajuste luego de las elecciones legislativas de octubre próximo y afirmó que el programa económico vigente “no diferencia años pares de impares o años de elecciones de los que no las hay”. Asimismo, sostuvo que la economía va a crecer este año “algo más de 3%.

“La economía está expandiéndose a un ritmo interesante. En el segundo semestre jugará un rol muy importante el agro. Pero ya la economía ha entrado en un régimen de crecimiento que nosotros pensamos que va a perdurar por muchísimo tiempo. Diría que es cada vez mas visible que la economía empieza a recuperarse”, señaló el funcionario.

En una entrevista que le brindó al diario Clarín, el ministró se mostró optimista sobre las posibilidades de que el Banco Central “logre cumplir la meta del 17%“, y reiteró que “en el cuarto trimestre ya vamos a tener tasas de inflación mensual del 1% por mes”.

A  su vez, habló sobre el déficit fiscal, uno de los temas que más le preocupa a los inversores que el gobierno intenta seducir constatemente. En ese sentido, consideró que el gobierno tiene “la decisión de mantener el gasto de la administración nacional constante en términos reales, es decir que no le va a ganar a la inflación, entonces con la economía que va creciendo, hecho que ya está sucediendo este año, vamos bajando el peso del sector público respecto al tamaño de la economía, eso permite ir bajando el déficit fiscal y reduciendo impuestos”.

Archivado en: , ,

 

 

8 pensamientos en “Nicolás Dujovne negó un ajuste después de las elecciones”

  1. cómo creerle a gente que dijo que no iba a haber devaluación, que no iban a despedir gente, que no sacarían fútbol para todos, que no se perseguirían a opositores, que terminarían con la inflación, pobreza cero, que terminarían con la corrupción etc etc etc??

  2. Si a estos, como a Pinocho, les ceciera la nariz con cada mentira que dicen, no haría falta construir un puente que cruce el Atlántico…

  3. Es necesario que pongan cupos de mujeres ya lo vieron en el evento de finanzas éramos todos hombres
    Es una forma de terminar con la misoginia que padece la Argentina
    Queremos 50y50 en los puestos ejecutivos igual que lose países desarrollados no globo tos de colores realidades que empoderen a las mujeres
    Eso es política de estado
    Basta de familiares en el estado
    Basta de acomodados/as

  4. Devuelvan la gratuidad de los medicamentos del Pami no puede ser que consideren que alguien que tiene un auto con 9 años y gana 6000 es pudiente
    Vergonzosa esa actitud
    Los abuelos no pueden pagar las expensas y comer
    Controlen a las administraciones a los sueldos de los porteros que ganan más que un profesional
    Como van a pagarlo con $6000 y comer

  5. No hay ajuste?
    Como?, si estaba en off confirmado quien lo llevaría a cargo, y para las que protestan por los cupos sepan que sería una tal Celina.
    En la mesa chica del PRO, (la de Nicky Capu.to, Carlitos Grosso, Carreta, Angelici, H.M. y cia.), ya se filtró que después de Octubre “Va Celina” para todos y todas.

  6. empezo la politiqueria del miedo por parte de un””” grande””” como scioli, el que predijo que el dolar se iba a 26 pesos….. y de navarro y silvestre que solo se dedican a boludear haciendo malabares para tapar la corrupción que defendieron…..nunca mas peronismo con eso me basta …

Deja un comentario

Expertos