FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/05/2017

Dujovne y las consultoras privadas: la batalla por la inflación que no baja

Mientras el ministro auguró que la inflación este año será menor al 20 por ciento, las consultoras privadas ya señalan que la inflación de mayo no será menor al 2 por ciento.
El ministro de Hacienda planea eliminar dos impuestos.

Mientras el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró  que la inflación “va a ser mucho más baja que el año pasado” y auguró que “va a ser menos del 20 por ciento”,  la consultoras privadas sostienen que no hay ningún indicio de que la inflación se haya empezado a desacelerar en la primera quincena de mayo.

La suba de precios vuelve a amenazar este mes con cerrar en torno del 2% mensual, por arriba de un piso que no logra quebrar desde eneroLa suba de precios vuelve a amenazar este mes con cerrar en torno del 2% mensual, por arriba de un piso que no logra quebrar desde enero

Dujovne realizó declaraciones ayer en América TV, donde sostuvo que “”No la ocultamos ni la barremos debajo de la alfombra”, sentenció el funcionario sobre la inflación, al tiempo que indicó que “los salarios, desde hace algunos meses, con las nuevas paritarias, empiezan a ganarle a la inflación”.

La consultora Elypsis, del economista Eduardo Levy Yeyati, detectó hasta ahora “registros altos” en los datos de inflación de las dos primeras semanas: la primera dio un incremento del 0,6%, pero estuvo especialmente afectada por el ajuste del 23% en la tarifa de agua; la segunda reflejó una suba idéntica, del 0,6%, pero apareció influida en cambio por el encarecimiento de los alimentos.

Si bien en Elypsis mantienen aún la proyección del 1,7% para todo mayo, sus economistas también aclaran que las mediciones que se conocieron hasta ahora no dan ningún motivo para festejar una desaceleración de los precios.

Dujovne también reconoció que “el año pasado tuvimos un primer semestre muy duro”, pero señaló que “a partir de julio empezó un lento proceso, que cada día se va acelerando un poquito más, donde se empiezan a generarse cada vez más empleos en el sector privado”.

En PriceStats, otra de las fuentes considerada por el Banco Central (que publica el resultado de sus relevamientos en la web), anotaron un ritmo de inflación del 2% hasta la primera semana de mayo. La curva refleja un repunte sostenido desde el piso del 1,2% que mostró marzo.

En declaraciones al canal América TV, el funcionario sostuvo que “para ser un gran país necesitamos tener paciencia”, al opinar que “los atajos a los argentinos no nos han ayudado”.

El ministro de Hacienda aseveró que “este Gobierno reconoce el daño que genera la inflación” ya que, reconoció, “es un impuesto que pagan los que menos tienen“, no obstante consideró que “si no tomamos medidas de fondo y no bajamos la inflación para siempre no vamos a resolver el problema“.

El funcionario también subrayó que “en el camino” el Gobierno se topó “con algunas dificultades como la normalización de las tarifas de los servicios públicos”, por lo que admitió que “una buena parte de la sociedad no la está pasando muy bien”.

Consultado por el índice de inflación para este 2017, el ministro de Hacienda respondió que “va a ser mucho más baja que el año pasado”, al tiempo que auguró que “va a ser menos del 20 por ciento”.

Archivado en: ,

 

 

9 pensamientos en “Dujovne y las consultoras privadas: la batalla por la inflación que no baja”

  1. El año pasado Macri logro una inflación mayor del 40%. Este año con una de 22% lo ponen como un logro. La bajo el 50%. ES JODA

  2. Es imposible bajar la inflación con las metas que propone el mstro. de economía si se tiene en cuenta que la misma es provocada por las medidas del gobierno en ajuste en tarifas y servicios mas las devaluación de Prat Gay que duplicó la inflación recibida. Como dijo el presi. del Bco. Central, bajarla, es un proceso de 10 años , como mínimo.-

  3. PRODUCTOR VENDE UN 1K DE PAGA A 1 PESO Y LOS EMPRESARIOS PIOLAS LO TERMINAN VENDIENDO A $ 15

    ENTONCES-> QUIEREN BAJAR LA INFLACION. AJUSTEN CON LOS EMPRESARIOS GARCAS DE SIEMPRE QUE QUIEREN TENER GANANCIAS SIDERALES.

    YA NO HAY MAS MARGEN PARA AJUSTAR A LA GENTE… ESO ERA ANTES. ARGENTINA ESTA DEMASIADO POBRE. AHORA QUE BAJEN LAS EXPECTATIVAS LOS EMPRESARIOS VIVILLOS.

    QUE POR ALGO LA BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES CADA VEZ CRECE MAS… POR EL EMPRESARIADO GAAARRRRCCAAAAAA!

  4. Un economista dijo que el crecimiento de la economía será del 3 al 4 % a fin de año ; ahora la inflación será menor al 20 % ,me parece muy buenos pronósticos.Como comenté anteriormente en otro escrito ,les solicito tengan a bien hablar el 31 de diciembre de 2017,cuál será en definitiva los respectivos anuncios ,no sea cosa que ya hayan renunciado a definir sus presencias ese día. Si no comunican PIERDEN !!!

  5. Juancho
    De acá a fin de año en Senegalandia nadie recordará nada de lo dicho a principios de año.
    Ahora el ministro Dujovne se contradice y asegura que después de Octubre no habrá nuevos ajustes y devaluaciones, quien recuerda en este país de memoria volátil lo que dijo hace semanas.
    Es como dijo el ecuatoriano que dirige la estrategia de Cambiemos, decí sólo lo que al gente quiere oir, habla de banalidades, no lo que vas a hacer, que una vez en el poder podés aplicar tus planes sin anestesia.

  6. Ahora Sergio el ministro de economía dice que va ha estar en menos del 20% .Le pregunto ,si lo va refirmar el 31 de diciembre del 2017 . Yo estoy vacunado del ” virus argentinisismus “,he pasado épocas a menos de 12 grados centígrados a esa temperatura se mueren.YA NADIE POPULISTA ME ENGAÑA.SÉ QUE NINGUNO CUMPLIRÁ CON MI PEDIDO !!!

  7. Juancho
    En otras épocas había partidos con extensas plataformas partidarias y detalladas propuestas de gobierno.
    Eso fue, ahora es vale todo, podes prometer y decir lo que se te cante que nadie te va a obligar a cumplir algo.
    Creo que el “Siganme” y lo que siguió después, incluso el “si decía lo que haría no me votaba nadie”, fue una bisagra.
    Revisá los debates de fines del año pasado detalladamente y vas a encontrar que lo que prometieron y lo hicieron son realmente opuestos.
    En eso se parecen a Perón en el que existía siempre una estricta contradicción entre sus dichos y sus hechos.
    Dujovne y cia. te firman lo que quieras, incluida su alma si es que tienen, por tu voto, después de las elecciones es otra cosa, algo que dejó muy en claro su mentor Duran Barba en este cinismo político.

  8. Yo pregunto :¿Desde el año 1930 hasta la fecha que hemos hecho ? Simplemente aceptar mentiras .- Sí es así estamos muy bien !!!

  9. Juancho
    Y las aceptamos, y hasta cínicamente nos autoconvencemos de es positivo y lo justificamos con el “roba pero hace”, “los anteriores se cansaron de robar” o cosas similares para silenciar nuestra conciencia cívica mientras completamos los formularios de blanqueo.
    No tenemos cura, tenemos la anomia en el ADN, y nos merecemos vivir en Senegalandia.

Los comentarios están cerrados.

Expertos