FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

17/05/2017

Sturzenegger no se rinde: “La meta del 17% no se cambia”

El presidente del Banco Central se mostró firme en sus estimaciones. "Las metas que se cambian no son metas", sentenció.
Federico Sturzenegger presentó el Informe de Estabilidad Financiera.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ratificó hoy la meta de inflación de 17% para todo el año, al tiempo que negó que exista una “bicicleta financiera“. Asimismo, confirmó que se seguirá aplicando el esquema de metas para la política monetaria.

Junto al vicepresidente Juan Llach y el director Demian Reidel, el presidente de la entidad insistió en que no se cambiarán las metas, pero no aseguró que se puedan cumplir, ya que al ser consultado al respecto se limitó a decir que “estamos trabajando para ello”.

Ante el cuestionamiento sobre el posible abandono del objetivo inflacionario por parte del gobierno, el funcionario se mostró intransigente al dejar en claro su postura acerca de que las “metas que se cambian no son metas”.

En sus predicciones, Sturzenegger sostuvo que en julio de este año la inflación se ubicará en 21% interanual, por lo que el desafío consiste en “llevarla a entre 12 y 17 en diciembre”.

Además, anticipó que si la inflación mensual se ubica en el orden del 1% en diciembre, el organismo trabajará en una meta del 10% para 2018.

“El año que viene vamos a estar trabajando en el 10 por ciento, pero para ello la inflación a fin de año tiene que estar en 1 por ciento (mensual) o por debajo”, enfatizó Sturzenegger durante la presentación del Informe de Estabilidad Financiera correspondiente de mayo de 2017.

De ese modo, el titular del máximo organismo regulador financiero indicó que la meta del año próximo estaría dos puntos debajo del límite máximo del rango de entre 8 y 12 anunciado el año pasado, publicó la agencia DyN.

Archivado en: , , , ,

 

 

12 pensamientos en “Sturzenegger no se rinde: “La meta del 17% no se cambia””

  1. SR. RANDAZZO:
    HAY QUE SER MAS SINCERO CON LA GENTE . NO MENTIRLE. NO FALSEARLA, Y NO ENGAÑARLA. HAY QUE DEJAR DE DAR TANTAS VUELTAS Y HACERSE EL DESEADO. PORQUE HOY EL PAÍS NO ESTA PAREA ESO. HÁGASE CARGO DE UNA BUENA VEZ, SI ES QUE LO VA HACER.Salga a juntar la tropa provengan de donde provengan, inclusive a los quilomberos. A este gobierno hay que ganarle con todos, y con todas las fuerzas y las ganas..No con arrogancias, ni con disimulos…ni con discriminaciones….SALGAN A GANAR…..! Tendrán el apoyo del pueblo, inclusive de la clase media. La gente no da mas. De lo contrario Este gobierno de Macri nos lleva a todos los argentinos puestos .
    CON LOS CAMBIOS QUE SE VAN HACER LUEGO DE LAS ELECCIONES Y MAS AJUSTES. Por eso es necesario frenarlo y ganar las legislativas. Todos los argentinos lo van a entender.

  2. Las metas, cuando es necesario, se cambian sobre la marcha. Un buen capitán prefiere llegar tarde a destino antes de romper el motor o las velas. Corregir no tiene nada de malo, justamente es la tarea de un capitán.

  3. Me hace acordar al Proceso: “tenemos objetivos y no plazos …”
    Y terminaron saliendo por la ventana.

    Una inflación acumulada de menos del 8% para los dos cuatrimestres restantes, sabiendo que mayo además no baja del 2% real, pobre Todesca, el dibujo que tiene por delante !!!

  4. ARGENTINOS….! SON ELECCIONES LEGISLATIVAS NADA MAS….! NO SE TERMINA EL MUNDO….ESTO ES PARA QUE EL GOBIERNO REACCIONE SI PIERDEN, QUE HAY MUCHOS ARGENTINOS QUE LA ESTÁN PASANDO MAL.
    ALGUIEN LOS TIENE QUE FRENAR…Y HACER ENTENDER…. QUE LO QUE ESTÁN HACIENDO. ESTA PERJUDICANDO A MUCHOS ARGENTINOS, JUBILADOS, NIÑOS, Y JÓVENES. POR ESO ES NECESARIO QUE PIERDAN LAS LEGISLATIVAS “CAMBIEMOS” Y QUE OTROS GANEN…! ESO ES DEMOCRACIA….! DE LO CONTRARIO SE VIENEN MAS AJUSTES, Y MAS CAMBIOS QUE SERÁN TERRIBLES AL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES.

  5. Ya casi estamos pisando el 17 % desde enero ¿ donde vive este hombre ? Aqui el asalariado ( sacando los judiciales, bancarios, empleados de empresas electricas y aceiteras y ñoquis de todos los colores ) y el jubilado están mortadela.

  6. PORQUE NO SE HABRAN QUEDADO EN RUFINO, DE DONDE SON ORIUNDOS. NOS HUBIERAMOS SALVADO DE ESTE INISPERTO QUE NUNCA SE SENTO DETRAS DE UN ESCRITO PARA HACER UN RECIBO DE SUELDO. LES FALTA MUCHA CALLE

  7. Está bien, aun sabiendo que no va a cumplirse, lo peor que podría hacer es canbiar la meta de inflación, el programa perdería credibilidad a futuro.

  8. “¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?”
    Cita atribuida a Groucho Marx, pero es de su hermano Chico en “Sopa de ganso”

    Es cierto, pese a que los agoreros y nuestros sentidos indican que vamos directo a estrellarnos en un muro, no hay que perder la credibilidad en nuestros gobernantes, así que pisemos el acelerador.

  9. Que no panda el cúnico!

    Jorguito Todesca tiene la fórmula que en realidad es un truco bastante conocido y que últimamente usaron Obama y Rajoy.
    Si las mediciones no te gustan y no se ajustan a tu modelo, cambia la forma de medirlas para que encajen.
    Desde el nuevo IndeK II ya preparan nuevas formas de medir el IPC, Consumo, Pobreza y otros datos econométricos indomables.

    Y hasta sostienen la absurda frase de “hoy hay menos consumo porque hay mas inversión” (sic).
    Claro con semejantes tasas pasivas y un dólar quieto lo que hay es especulación, como lo demostró un informe de Marzo del diario La Nación que destacaba que sólo uno de cada seis dólares “invertidos” se destinaban a producción, ergo el grueso a bicicleta financiera a todo pedal.

  10. Te lo digo desde el punto de vista de un exportador, si el dólar no se cotiza a $ 30.- la desocupación de las pymes exportadoras va a ser terrible

Los comentarios están cerrados.