FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

17/05/2017

El Gobierno mantiene el modelo, que será candidato en octubre

El juego pareciera manejarlo Sturzenegger desde el Banco Central, quien fijó una meta de entre el 12 y 17% para este año. ¿Podrá cumplirla? La confianza de Macri para octubre.
Sturzenegger y Dujovne. | Foto: Cedoc

En sintonía con las declaraciones del ministro de Economía Nicolás Dujovne quien sostuvo este miércoles que el gobierno está yendo en “la dirección correcta“, el presidente del Banco Central Federico Sturzenneger aseguró, al referirse a la inflación, que “la meta del 17% no se cambia“.

Estas visiones optimistas acerca del rumbo de la economía del país también fueron expresadas por el jefe de Estado Mauricio Macri durante su gira por China donde afirmó que “no hay dudas” de que la economía ya está en crecimiento.

En esa misma ocasión, ratificó su modelo de cara a las próximas elecciones legislativas al sostener que: “En octubre vamos a volver a discutir si el cambio que hemos emprendido es algo en lo que creemos y en lo que estamos dispuestos a trabajar en el largo plazo o si queremos volver al populismo y al aislamiento de la Argentina“.

Proyecciones. Como contrapunto, diversas consultoras arrojan estimaciones que van desde el 21 al 25% de inflación para este año, superando en varios puntos la meta de 12 y el 17% que había fijado el BCRA . Lo cierto es que según las mediciones oficiales, la inflación en lo que va del año sin contar mayo ronda el 9%, quizá un número que no esperaban en el oficialismo si se quiere llegar a ese objetivo.

El propio Sturzenegger tampoco aseguró que van a lograr alcanzar lo pronosticado, pero aseguró estar “trabajando en ello para lograrlo“.

Críticas. Algunos sectores del empresariado mostraron este miércoles su preocupación sobre el rumbo del modelo. Quien no dudó en criticar las políticas del Banco Central fue José Urtubey, vocal de la Unión Industrial Argentina, que advirtió en declaraciones a Radio Rivadavia que “si bien la inflación es el mayor flagelo, yo creo que el Gobierno está equivocándose desde la política del Banco Central, que es de ponerle un freno a la economía, por lo cual hay que fortalecer la oferta productiva”, dijo en referencia a la política de suba de tasas como freno a la suba de precios.

 

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

10 pensamientos en “El Gobierno mantiene el modelo, que será candidato en octubre”

  1. El IndeK II tardíamente publicó algunas unas migajas de números de deuda externa, que todos sabían y callaban, que son directamente para alarmarse y que habrían sido primera plana de “la prensa cautiva” en otros tiempos por meses.
    Récord de toma de deuda externa para futiles gastos corrientes que terminarán “honrando” con grilletes nuestros descendientes.

    La meta del 17% no se cambia hace juego con las altisonantes y ridículas declaraciones de “no hay dudas” de que la economía ya está en crecimiento.

    Lo demás algo sabido, como pedirle aladeltismo a una ballena, cuando a un monetarista de ley se le cierran las opciones y recetas a la hora de combatir una inflación que no entiende porque no se origina en las tonterías sin respaldo fáctico de su manualcito de “leyes de oferta y demanda”.
    Acá es donde el bagaje teórico hace agua porque falla en sus axiomas de base como lo reconoció oportunamente bajo juramento Alan Greenspan en el Capitolio al darse cuenta que las “anomalías” del modelo neoliberal no eran nimiedades.

    Tenemos una caída brutal de la economía, recesión y capacidad industrial hasta el techo por falta de producción ante una demanda raquítica.
    Supongo que Federico en su alto autismo imaginará un “segundo semestre” con deflación para llegar a sus absurdos números o alguna componente “reactiva imaginaria” del IPC.

    Si bien hace más de un año alguien muy racionalmente dijo que estábamos al borde del precipicio, hoy podemos decir con total seguridad que hemos dado un paso al frente y en “la dirección correcta“ hacia el precipicio.

  2. COINCIDO CON EL COMENTARIO 1
    ESTAN BAILANDO SOBRE LA CUBIERTA DEL TITANIC, EN BOLAS Y SIN SALVAVIDAS

    LA INFLACION ES LO MENOS IMPORTANTE.
    EN LOS CEMENTERIOS NO HAY INFLACION

    LO MAS IMPORTANTE ES EL GIGANTESCO DEFICIT FISCAL 7% DEL PBI
    Y LA DESTRUCCION DE LA INDUSTRIA NACIONAL

    EL EQUINO DE STZ CON TAL DE MATAR LA INFLACION QUE NO LA MATA
    ATRASA EL TIPO DE CAMBIO A VALORES PEORES QUE LA CONVERTIBILIDAD
    Y AUMENTA LAS TASAS A VALORES QUE ANIQUILAN A LAS PYMES

    CON EL DOLAR ATRASADISIMO SE DESTRUYE POR 2DA VEZ LAS PYMES

    ENTRA TODO LO IMPORTADO A PRECIO DE LIQUIDACION

    ES TAN GRAVE EL ATRASO CAMBIARIO QUE AHORA HASTA EL CAMPO TIENE PROBLEMA PARA EXPORTAR

    NI QUE DECIR DE LAS ECONOMIAS REGIONALES QUE YACEN EN EL CEMENTERIO CON LAPIDA Y TODO

    STZ ESTA COMPITIENDO CON CAVALLO Y MARTINEZ DE HOZ EN QUIEN HA PRODUCIDO MAS DAÑO PRODUCTIVO-ECONOMICO-FINANCIERO AL PAIS

    STZ ES DISCIPULO DE CAVALLO. POR ESO SABE COMO HACER DAÑO

    CON RESPECTO A ESTE TEMA MAKRI ES O SE HACE

  3. La desocupación aumentó con respecto al 2015. La inflación igual. La pobreza aumentó, lo mismo que la recesión. ¿éstos son los “brotes verdes” que está regando CAMBIEMOS? Ah… cierto que el CAMBIO también puede ser para peor….

  4. ENTRE EL CABEZÒN DUJOVNE (cabeza grande cuerpo deforme) Y EL DELINCUENTE PROCESADO POR LA ESTAFA DEL MEGACANJE, FEDERICO STURZENEGGER , NOS ESTÀN DANDO “AMOR” DE PARADO Y SIN VASELINA-
    DIOS SALVE A LA ARGENTINA DE ESTOS ASTUTOS DELINCUENTES!!

  5. USTEDES TIENEN UN PLAN ECONOMICO GENOCIDA, MAS INDIGENTES, MAS POBRES, Y SOLO MIENTEN, MIENTEN. TOTAL SU PAPITO MACRI LOS PROTEJE.
    SOLO VERLOS SIENTO RABIA, ASCO, SON ASESINOS DE LOS CHICOS Y ANSIANOS SE MUEREN Y NO PONEN LA EMEGENCIA DEL NIÑO Y ANCIANOS

  6. Para llegar a la meta establecida por el gobierno la inflación de mayo debería estar en 1% o menos. Sino esa meta no se alcanza.

  7. Es menos que un 1% Juancho, el 8% que tienen de escaso margen para dos cuatrimestres es acumulado. Es decir que debe ser de 0.975% mensual para llegar al 8%.
    Todo una proeza contra la inercia de una inflación en ascenso, con un valor del triple de esa tasa, y con Nerón Aranguren redondeando nuevos aumentos.

  8. Dicen algo ,Sergio , las monedas de 5 y 10 pesos de ahora . Se ahorrará más que hacer billetes !!! Con eso la inflación bajará ,se lo aseguro ,veremos . Otra vez los bolsillos rotos .

Los comentarios están cerrados.

Expertos