FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/05/2017

Cuando llegarán las inversiones prometidas chinas a Argentina

Ayer se firmaron acuerdos por 17 mil millones de dólares.
Macri se reunió en su último día en China con el exalcalde de la ciudad china de Shanghai Han Zheng.

Tras su paso por China, el presidente, Mauricio Macri, firmó ayer acuerdos por 17 mil millones de dólares pero, aunque la cifra es impactante, lo que siempre también es importante ver son los plazos: según trascendió, la gran mayoría de estos proyectos estará en marcha antes de que finalice el primer semestre de 2018.

La construcción de dos centrales nucleares (una en Campana, provincia de Buenos Aires, y la otra en Río Negro), la financiación de la obra del tren San Martín y la del Belgrano Cargas y la construcción de una planta solar que permitirá generar energía renovable en Jujuy son unos de los contratos más importantes.

En cuanto a las centrales, la primera que estará es Atucha, que se ubicará en Campana. El compromiso del gobierno en este caso es para avanzar con las obras por US$ 12.500 millones, algo que daría un impulso decisivo al sector energético, sobre todo si se tiene en cuenta la fecha de puesta en marcha, que también ya fue declarada: enero próximo.

En cuanto a los ferrocarriles, el San Martín, tendrá el financiamiento (con un crédito a 20 años y con una tasa preferencial de 3% anual) de la obra por 2400 millones de dólares, planifiación que se pondrá en marcha durante el primer semestre del próximo año. En esta obra se hará una completa reconstrucción de la infraestructura ferroviaria de Mendoza a Buenos Aires.

Además, ambos paises suscribieron un acuerdo que financia la instalación de una planta solar en Jujuy. La construcción de las plantas fotovoltaicas que le permitirá ser generadora de energía renovables se obtuvo un préstamo por casi 400 millones de dólares.

Siguiendo su gira por Asia, Macri arribó hoy a Tokio para iniciar una visita oficial a Japón, durante la cual se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe y será recibido por el emperador Akihito, entre otras actividades.

Archivado en: , , ,

 

 

15 pensamientos en “Cuando llegarán las inversiones prometidas chinas a Argentina”

  1. No aclaran que las centrales y lo del Belgrano fueron tramitadfos por el gobierno anterior…¿por qué será?

  2. No son inversiones. Son prestae dirámos de dinero ( costo de obra ) más el valor agregado que le ponen los chinos a la ejecución de las obras. Al final, te sacarán la cuentita y dirán cuanto le deberemos. La luce baja, por la razón que la ganancia por ejecución es donde está metida la ganancia de ellos. Inversión genuina, es cuando alguien viene a poner la guita en algun emprendimiento y se la juega con los resultados que obtenga. O sea, se la juegue a que le vaya bién o mal. No es éste el caso, sucede que lo venden como tal para aprovechar la ignorancia de la gente como ventaja politica.

  3. No entiedo bien es un préstamo o una inversión : Si es préstamo hay licitación internacional gana el mejor,si es argentino ,muy bien.Si es inversión no hay licitación y los argentinos nos quedamos otra vez parados en el andén,será todo ” made in china ” incluyendo estudios ambientales ,estructura,materiales y mano de obra calificada y común. Como así también cronograma de construcción.Qué será ?

  4. que mal escriben los redactores de este portal. Por otro lado, las inversiones chinas son un logro del gobierno anterior

  5. Tramitar, concretar y ejecutar son cosas totalmente distintas, ya se paso por la primera etapa, estamos en una segunda etapa que es la concretar, nos falta lo mas importante, la ejecución de dichas obras, espero que todas las etapas se cumplan, eso es lo mas importante, independientemente a que gobierno le toque, pensemos en positivo por que en definitiva es para bien de todos Argentinos.

  6. Todo inversor que venga a la Argentina. No lo hace por un gobierno que hoy esta. sino porque quien puede llegar a venir en el 2019. Los inversores jamás invierten por un gobierno. Sino que primero ven la voluntad de todo un pueblo.
    PARA TENERLO EN CUENTA Y NO DEJARNOS ENGAÑAR CON DISCURSOS, CON ENGAÑOS, Y FALSEDAD LOS ARGENTINOS.

  7. ¿Cuándo llegarán las inversiones prometidas chinas? Esto es un disparate. Me parece que si el periodista sabe “algo” de castellano y periodismo, hubiera podido escribir: ¿Cuando llegarán las inversiones chinas prometidas? Claro, discúlpenme, estamos en Argentina

  8. Cuando el Roca/Runcimann (1933-34) entregamos FFCC; Chade (electricidad);Corporaciòn de Transportes; 85% de la exportaciòn de carnes fueron de los Inglesas (Frigorìficos La Blanca,Swift, Armour, etc, etc) Participaciòn en el creado Banco Central de la Repùblica Argentina y la lista sigue. Què le entregaremos a los Chinos?

  9. Aca no entregamos nada las inversiones o prestamos son para obras que necesita la Argentina. Ya estoy podrido de los problemas planteados por los pensamientos de los opinadores.

  10. Miguel
    Por supuesto, por eso se anuló la controvertida concesión que tanto criticó Cambiemos desde la oposición para la planta de rastreo satelital China en Neuquén.
    Eso es tener independencia soberana y poner los puntos sobre la íes.

Deja un comentario

Expertos