FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

19/05/2017

En Japón Macri dijo que la inflación será de un dígito en 2019

El Presidente expuso en el Foro Económico Japón-Argentina y se reunió con varios CEOs de importantes empresas niponas.
Macri expuso en el Foro Económico Japón - Argentina. | Foto: Presidencia

El presidente Mauricio Macri arrancó su agenda en Japón con compromisos centrados en la economía. Primero, expuso en el Foro Económico Japón-Argentina que se realizó en el Hotel The Prince Park Tower Tokyo.

En su exposición, afirmó que la inflación ya está de baja y que el costo de vida descenderá a un dígito para el año 2019. Asimismo, aseguró que “es difícil que ustedes encuentren un país, en el mundo, con la potencialidad de crecimiento que tiene la Argentina”.

El jefe del Estado remarcó que espera que esa Nación “apueste fuertemente a la inversión en la Argentina” y mencionó específicamente el yacimiento de shale gas de Vaca Muerta y la explotación del litio. Macri indicó que el hecho de que esté a punto de reunirse por tercera vez con el primer ministro Shinzo Abe en un lapso de 15 mesesdemuestra que hay un enorme interés entre ambos países para establecer una relación estratégica a largo plazo”.

Nosotros estamos abiertos a ayudar a que las empresas japonesas tengan las mejores condiciones para que inviertan”, apuntó el Presidente en la reunión que, junto a ministros y otros funcionarios de gobierno, mantuvo con empresarios en el Hotel Prince Park Tower Tokyo.

El mandatario consignó que la Argentina “necesita más del orden y de ese compromiso que tiene Japón con mejorar continuamente para convertirse en un país realmente competitivo y productivo”. “Tenemos excelentes recursos humanos e increíbles recursos naturales, pero nos ha faltado el método y la organización”, explicó.

Ahora dejamos de ver el mundo como una amenaza, ahora lo vemos como una oportunidad; es un gran desafío”, agregó y destacó el hecho de que es “el primer presidente argentino en venir después de 19 años, y esto -dijo- tiene que ver con la decisión de mi país de sumarse al mundo”.

Luego mantuvo encuentros privados con varios CEOS de importantes empresas japonesas como Hiroto Saikawa (Nissan Motor), Jun Karube (Toyota),  Nobuhiro Endo (NEC), Tatsuo Yasunaga (Mitsui) y Fumiya Kokubu, (Marubeni).

Al mediodía japonés, Macri se reunió con los miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Argentina, en el Hotel Palace Tokyo.

Archivado en: , , , ,

 

 

11 pensamientos en “En Japón Macri dijo que la inflación será de un dígito en 2019”

  1. Ahora habla el presidente del 6° semestre. Los chinos dijeron: si no lo entienden los argentinos, menos lo vamos a entender nosotros.

  2. Que el pueblo japones habite el territorio argentine y entonces habra progreso y desarrollo, de lo contrario pasaran 500 años y todo seguira de mal en peor.

  3. ¿Hasta cuando los argentinos buscaremos la mentira, la falsedad y el engaño en los discursos de nuestros gobernantes, y candidatos políticos?
    MUCHACHOS PERONISTAS NO SE PELEEN. TODOS SE NECESITAN – VAGOS, ATORRANTES Y GENTE HONESTA.Y DECENTE. TODOS UNIDOS PARA GANARLE AL OFICIALISMO.

    Vidal dijo que está “convencida” de que “los vecinos no van a votar” al peronismo Metida cada vez más en la campaña de cara a las elecciones legislativas, María Eugenia Vidal, dijo que Cambiemos es el “único espacio” en la Provincia que le “puede ganar al sistema”, en referencia al peronismo .Bueno, si la gente no vota otros espacios que no sea “Cambiemos” Que después no se queje, y se las aguante con lo que venga. Mas ajustes. Profundización y transformación del régimen o sistema previsional. Para eso fue llamada GRACIELA OCAÑA. Suba del Gas que utilizan los automovilistas, al precio del litro de nafta. etc. Se vienen tiempos difíciles si CAMBIEMOS Gana las legislativas.

  4. No entiendo ; sin la inflación será de UN dígito ,para que queremos los billetes de 1000 pesos. Los tiene EEUU ,no en circulación ,en europa el máximo son los euros de 500. Hay algo que no combina. Alguién me lo puede explicar ?

  5. Juancho
    Los billetes de un palito eran con la imagen de San Martín y detrás el Cabildo del 25 de Mayo.
    En Europa ya vienen planteando desactivar el de € 500 porque es muy usado ilegalmente ante el fácil almacenamiento, acá eran la debilidad de Néstor.

    Lo de un dígito es cierto, lo que pasa es que no aclaró la base numérica del dígito.
    Seguro que no será en base 10, supongo como viene el asunto será en base 256 o 1024.

    Antiguamente se estilaba que el billete de mayor denominación fuera equivalente a u$ 100 de esas épocas, no el devaluado verde actual, (una onza troy eran u$ 34 para que tengas una idea de la depreciación de esa “moneda fuerte” (sic) con una onza Troy a u$ 1250).

  6. La onza Troy se usa para metales preciosos , piedra de alto valor, diamantes,perlas legítimas
    han aumentado no por causas económicas ,sino por elementos para atesorar . Son indestructibles y se cambian en todo el mundo,el precio se rige por la oferta y demanda ;el rodio llegó a valer la onza Troy u$ 2000, ahora se consigue por u$ 1000 ,según los mercados.
    Se usaba para los catalizadores de combustibles de inyección ,pero fue desplazado por otros metales. Creo que esa comparación es incompatible .

  7. Juancho, pensalo de esta manera. En USA en un mercadito una lata de Coca Cola vale USD 1, o sea que con 100 dólares te comprás 100 latas. En Argentina en los 90s una latita costaba 0,50 ARS, y con el billete de mayor denominación de ese momento podías comprarte 200. Relaciones similares a esta se verifican en casi todo el mundo, y por supuesto lo de la gaseosa es solo un ejemplo.

    Actualmente una lata en un kiosco vale alrededor de 20 ARS. Digamos que se cumple el pronóstico del gobierno y tenemos una inflación de 10% adicional de acá a diciembre, un 15% en todo 2018 y un 9% en todo 2019 (UN digito). Entonces, en diciembre de 2019 una lata de Coca debería estar costando (1,1*1,15*1,0 9)*20=27.6 ARS. O sea con un billete de mil pesos te vas a poder comprar 36 latas. No es “cómodo” que con el billete de mayor denominación puedas adquirir tan pocos productos, por lo que sacar un billete de mil no solo es necesario y coherente con la inflación target, sino hasta insuficiente. Debería considerarse sacar uno de 2000.

  8. “El papel moneda eventualmente regresa a su valor intrínseco que es cero”
    Voltaire

    Juancho
    Hasta 1971, el dólar era convertible, es decir una moneda con respaldo, como lo fue la Libra hasta los ’30. La catástrofe de Vietnam fue un agujero abismal y Nixon acorralado se mandó el default/estafa de la historia borrando con el codo los acuerdos de Bretton Woods.
    Es erróneo esto del “el precio se rige por la oferta y demanda”, lo fijan dos organismos en Londres y Wall Street arbitrariamente y su conveniencia, y es algo que desde el año pasado empezó a cambiar y van a fijar su valor en forma más acorde como exige el resto del mundo.

    “El abandono del patrón oro ha permitido a los responsables del Estado del Bienestar usar el sistema bancario para expandir el crédito ilimitadamente. Ellos han creado reservas de papel en forma de bonos nacionales que, mediante una serie de complejos pasos, los bancos aceptan en lugar de activos tangibles y tratan como si de un auténtico depósito se tratara, es decir, como el equivalente de lo que antaño era un depósito de oro. El tenedor de un bono nacional o depósito bancario creado por reservas de papel cree que tiene un derecho sobre un activo real. Pero el hecho es que existen ahora más derechos que activos reales.”
    Alan Greesnpan – 1966.

    En los ’80 el “mago”, fiel defensor del patrón oro, fue fichado por el FED para provocar la mayor expansión monetaria del dolar sin respaldo alguno directo al crack del 2008. Y llegamos a hoy con lo que es, una moneda fiduciaria sin respaldo alguno y donde es secreto de Estado desde el 2008 algunos tramos de sus segmentos monetarios.
    Usualmente el abandono del patrón oro, es un síntoma previo a la caída de los grandes imperios. Con los romanos, como el papel no era tan usual, en las épocas previas a su caída volvían acuñar las monedas con cada vez más bronce que oro.
    Y el interés de muchos por Bitcoin y otras criptomonedas con base monetaria fija delata la deplorable credibilidad de los bancos centrales. Prefieren un timo a una estafa.

  9. “Un antagonismo casi histérico hacia el patrón oro une a todos los estatalistas. Parecen darse cuenta, tal vez con mayor claridad y sutileza que muchos liberales, que el oro y la libertad económica son inseparables, que el patrón oro es un instrumento del laissez-faire, y que cada uno implica y requiere el otro.”
    Alan Greenspan.
    Gold and Economic Freedom”, 1966
    En RAND, Ayn. Capitalism: The Unknown Ideal. Signet Books, 1967. New York.

    Como decía sutilmente el crápula de Emilio Botín al respecto, todo hombre tiene su precio y los que no lo tienen no valen nada.

Los comentarios están cerrados.