FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

19/05/2017

Cómo es y cuándo sale el nuevo billete de 1000 pesos

El Banco Central proyecta lanzarlo al mercado en los próximos meses, al igual que la moneda de $ 5 y el nuevo de $ 20, con la imagen de un guanaco.
Así será el nuevo billete de 1000 pesos que se proyecta, saldrá en octubre.

El Banco Central proyecta sacar al mercado el anunciado billete de $1000 para el mes de octubre. El mismo tendrá la figura del hornero y será de color naranja.

Con esto, se busca facilitar las transacciones diarias en un contexto de alta inflación e informalidad estructural de la economía. Hasta el momento el de mayor valor que existe en el país es el de 500 pesos.

El de $1000 ocupará entonces ese lugar y constituirá el 11% del total de la emisión del papel moneda, según consignó el Diario el Cronista Comercial.

Además, se prevé que esté disponible para el último trimestre del año la moneda de 5 pesos y el nuevo billete de $20 con la imagen del guanaco. De esta manera, dejará de figurar en el mismo Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado.

Al igual que sucedió con los nuevos billetes de $500 y los de 200 pesos, el Banco Central sigue con la eliminación de los próceres de de los mismos y los reemplaza por animales. Primero fue el yaguareté (en el billete de 500 pesos), luego fue el turno de la ballena franca (en el de 200 pesos) y ahora será el hornero en este nuevo lanzamiento.

Archivado en: , , ,

 

 

16 pensamientos en “Cómo es y cuándo sale el nuevo billete de 1000 pesos”

  1. Alguno recuerda los billetes de UN MILLÓN de pesos ,creo que eran colorados. Otro olor no podía ser. Que épocas aquellas ,seguiremos así ?

  2. Pero lo mejor de todo es que va ha hacer monedas de cinco y diez pesos ,por que dicen que tienen más vida útil que los billetes ,que son más caros.Elemento básico para frenar la inflación!!! Han visto monedas de dólares de 5 y 10 pesos ? Estamos cerca de otro fracaso ?

  3. Es lógico que hagan las monedas de $ 5 y $ 10.
    Pero como viene la mano que las acuñen de menos de 1 cm., como las 1/2 centavo, porque en breve a este ritmo inflacionario las monedas corrientes van a tener que ser de $ 100 o $ 500.

  4. Coincido Sergio. Es la triste realidad que vamos a sufrir. Pero a quién se votará a Cris ,Mas ,
    Ly,Ran u otro que aparezca. ” Es añudo que lo fajen….”

  5. Juancho
    Hace casi dos años la propia insensatez del electorado nos dejó entre guatemala y guatepeor y es algo recurrente.

    Y no hay vista a corto y mediano plazo que eso cambie, falta actitud crítica, responsabiidad y conciencia cívica de una población que piensa con el bolsillo y vota usando una zona del cuerpo cercana.
    Y que sale a la calle cuando le tocan precisamente el bolsillo, pero mientras no les interrumpa las vacaciones.
    Tampoco hay una responsabilidad de la sociedad de exigir a los gobernantes ni el 1% de lo que prometieron, así cualquiera asesorado por algún gurú ecuatoriano, (que muy fresco te dice andá y prometé en el debate lo que se te cante, mientras no digas lo que realmente después vas a hacer), y apañado por algunos multimedios “nos vende la moto” como dicen en España.

    Así, según salten los dados variamos pendularmente entre populismos para pobres peronchos y populismos para ricos como el actual que llena parcialmente una plaza caminando desde Recoleta, Palermo, Barrio Norte y Barrio Parque y que en otros tiempos, (Nueva Fuerza, UCEDE, etc.) hacían mitines en la cabina de un teléfono público y abucheaban presidentes desde el palco de la SRA al que habían llegado luego de estacionar la 4×4.

    Estamos al horno y con papas.

  6. Tenemos que empezar por las bases,son varias : La estructura de la República, cambio de partes de la actual Constitución ,acuerdos políticos tipo La Moncloa ,analizar la cantidad de sindicatos haciéndolos apolíticos ,determinar la “cultura política ” ° de los postulantes y también los representantes en el exterior,modificar la logística,emprender nuevas tecnologías y aplicarlas . Me estoy olvidando algo muy importante la decencia de los políticos (será parte de la cultura política). Todo esto inalcanzable para nosotros en la práctica . Estamos mal formados y así nos va. Podríamos lograr algún objetivo de los enumerados ,para poder empezar a planificar algo que nos asegure un futuro cierto.Probable ,tal vez imposible .
    °No tener antecedentes penales anteriores o en curso .

  7. El mejor comentario que he leido en mucho tiempo el de juancho aca arriba . No tiene desperdicio, y encima no faltan las huecas que dicen buenisimo lo del billete dios mio gente obtusa que no quiere reconocer (por dentro lp sabe) del gran fracaso del inepto MM

  8. Me olvide de solicitarles al que oreden la fabricación de monedas que se hagan en la Argentina ( compre argentino ) ,no en Corea del Sur ,como las que tenemos .El material tendría que ser uno muy barato,ni cupro-níquel ,no bronce , no aluminio ya que con el tiempo ayudados por la inflación irían al crisol para fundirlas ,como ya pasó ; cuando un kilo de monedas sea más barato que el valor nominal de las mismas.Así de paso frenaremos la inflación que nos aqueja.Una buena idea HAGANLAS DE PAPEL IMPRESO .

  9. Sergio , quedarían muchos puestos de trabajo en ese tipo de papel .Aumentaría la desocupación de casi una veintena de fabricantes y fraccionadores . La idea no sirve.

Deja un comentario

Expertos