FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

19/05/2017

Qué pasó en los mercados 24 horas después del escándalo Temer

Las acciones en la Bolsa de Comercio recuperaron estabilidad y el dólar descendió tras el alza automático por la inestabilidad del vecino país.

El escándalo de Brasil golpea a toda la región. Y la Argentina no es ajena a su reacción. 24 horas después de conocidos los audios que podrían hacer renunciar a Michel Temer, los mercados y el dólar volvieron a una tensa normalidad.

La moneda de Estados Unidos perdió 8 centavos a nivel mayorista, hasta ubicarse en $ 15,93. En el mercado minorista, mientras tanto, cotizó en torno a los $ 16,15, después de tocar ayer los $ 16,27, su máximo pico tras el “Brexit” inglés.

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió un 2,04%, recuperando algo de lo perdido en el día de ayer cuando la noticia golpeó de lleno en las cifras bursátiles, con un derrumbe del 2,95% por las malas señales. La Bolsa de San Pablo también se reucperó en parte: Sumó un 2,5% y se ubicaba en 3,3068 unidades por dólar.

Ayer fue un día negro para los mercados, cuando las acciones líderes se desplomaron: el índice Merval cayó 2,9% y el riesgo país trepó el 2,9%.

 

 

2 pensamientos en “Qué pasó en los mercados 24 horas después del escándalo Temer”

  1. Supongo que la “administración” de Temer ahora ya no es más un entrañable aliado de Cambiemos con el que coordinaban “independientes” movimientos políticos en Latinoamérica según dictaban intereses externos al subcontinente.
    Desde sus inicios en este golpe institucional en Brasil, se sabia que era una movida interna entre un sector y otro de los integrantes de la cueva de Alí Babá, (en el “comité” de legisladores medios independientes denunciaban que todos los miembros estaban implicados en evidentes casos de corrupción).
    Con el correr del tiempo la “prensa seria”, que había visto con buenos ojos el golpe blando y sólo denunciaba la corrupción de un bando, reportaba como iban cayendo uno a uno, envueltos en los escándalos previos, los funcionarios de Michel Temer hasta que los que cortan el bacalao al parecer han decidido que el “presidente interino” Temer ya no le sirve.

    El año pasado funcionarios del PRO hablaban de un “espejo local” de hechos con relación a nuestros vecinos, supongo que a hoy archivaron o rompieron los cristales sabedores de que la analogía era evidente.

  2. Los “espejos” que ud. cita, título que copiaron artículos de Perfil luego, son preocupantes.

    La escalada de deuda externa carioca con relación al PBI es similar a la nuestra, y el el pago de esos servicios empieza a ser un lastre enorme.
    Acá ya hay quienes empiezan a ver que se saltan los alambres provisorios con que esta amarrado el modelo del PRO.

Los comentarios están cerrados.