FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Consumo

23/05/2017

Aumentan las prepagas: el Gobierno autorizó un 11%

Las empresas de medicina aumentarán en dos tramos: 6%en julio y 5% en agosto.
Las empresas de medicina prepaga implementaran subas del 11%.

El Gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a incrementar en un 11 por ciento las cuotas mensuales a sus afiliados, en dos tramos, en julio (6%) y agosto (5%), según lo indica el Boletín Oficial en una resolución que lleva la firma del mministro de Salud, Jorge Lemus.

En aumento anterior de las empresas de medicina prepaga fue en diciembre pasado, cuando la administración central ya había autorizado un incremento del 6 por ciento. Este aumento, se vio reflejado en el precio de la cuota mensual desde el 1° de febrero de este año.

“Autorízase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas, un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de un 6 por ciento a partir del 1º de julio de 2017 y de un 5 por ciento a partir del 1º de agosto”, consignó la medida.

Archivado en: , , , ,

 

 

14 pensamientos en “Aumentan las prepagas: el Gobierno autorizó un 11%”

  1. En tanto el gasto publico nunca baja todo el ajuste recae sobre particulares en Octubre esto le hara pesar al votar al gobierno.

  2. Bueno esto es el comienzo de lo que vendrá después de las elecciones. }Aumentos de las prepagas, Tarifazos…Ajustes….d evaluación…
    Y bueno que sigan votando a Macri y sus buenos muchachos, que son puros, transparentes, y honestos. Y después muchos serán cada vez mas pobres, y algunos cada vez mas ricos… Esto es lo que el va hacer El presidente Macri, como }Deber, y como obligación con los Argentinos. Gane o pierda las elecciones. Por eso tiene que haber algo que los frene desde el Congreso.Y deberíamos pensar muy bien a quienes votamos en estas legislativas para no acompañar a este atropello que se viene contra el pueblo argentino.

  3. En el 2015 redondearon un 42%, en el 2016 un excelente 57%, ahora, tal como anticipé, tenían en carpeta y pese al colchón previo va un 11,13% acumulado que dará otro empujoncito al IPC.
    Es muy claro que en el Gobierno lo de la pauta inflacionaria es una bruda burla.

    Tengamos en cuenta que en Febrero recibieron un 6%, así que en lo que va del año acumulan un 17,98%, y eso para solo la mitad del año.
    Decí que estamos en Senegalandia y la gran mayoría se comportará como genuinos simios en el cuarto oscuro.

    Alejandro me explicás que tiene que ver el aumento regulado por el gobierno a un sector privado con el Gasto Público?

  4. Mauricio M, endeudaste el pais para siempre sin nada a cambio, a los viejos del PAMI le estas sacando todo, a los que tenemos una obra social nos estas convirtiedo en indigentes.No sos hijo de mujer sino de una perra. Tu odio clasista es tal que seria justicia divina si murieras.

  5. Suponiendo que en el mes de mayo ,la inflación sea del 2,2 % (?) ,como dijo nuestro ministro de Hacienda : Cuál será la inflación a fin de año ? Con toda seguridad Sergio ,ya la calculó.Con
    el 17,98% que ya lo calculo ,tal vez ganemos unos puntos !!! con relación a las prepagas , recuerden que están al borde de la quiebra ,una de ellas compró un fondo de un banco : Dinero,sí ,en varios millones de dólares .Cuando el gobierno no puede dar abasto ° ,con los pedidos de asistencia pública y las prepagas tardan casi en promedio en darnos turnos de un mes y si siguen los aumentos parecidos a un viaje a Miami ida y vuelta ,me imagino que nos sucederá. Estará previsto por el “Estado ” todo esto .
    ° El hospital Pirovamo dá turnos para septiembre , la guardia del mismo tardará tanto en los accidentes ?

  6. Juancho
    Una cosa es el IPC real que no baja del 2%, que con estos aumentos autorizados, tarifas
    y la escapada del dólar seguirá creciendo, y otra muy distinta el dibujo que hará el IndeK II.

    Si te fijas la Resolución Resolución 613-E del Ministerio de Salud que autoriza a las prepagas argumenta “proyecciones de incremento de costos del sector” para fundar un 18% en los dos primeros cuatrimestres. Curiosamente es evidente que Finanzas, Hacienda y el BCRA no manejan los mismos números de costos y tenemos en este caso un PEN equizófrénico.

    Cuando analizamos estas “discrepancias” del mismo gobierno, queda muy en claro que tenemos un IndeK II.

  7. Es una verdadera vergüenza. Nunca pensé que Macri nos haria esto a los jubilados . No hay control alguno y las prepagas aumentan cuando y en los porcentajes que se les dá la gana . Hagamos una cadena de apoyo para que se anulen esos aumentos a las prepagas.-

  8. Señor Ernesto ,leyó el comentario 6 ,de allí deduzca que su plan es inviable. Si fracasan las pre pagas , el estado no podrá hacerse cargo de nada de la salud y menos de los jubilados ,
    esta apunto de quebrar PAMI . Hemos dilapidado muchos dineros que fueron a parar ,no sé a dónde .

  9. Sr. Juancho
    El INSSJP, mal llamado PAMI, es la obra social de los jubilados que se sostiene con aportes de trabajadores en actividad y jubilados.
    Aparte de su desfinanciación, recordemos por ejemplo que Marie Julie quitó el 35% de aportes de Entel antes de regalar la empresa a empresas estatales externas, se le ha endilgado sostener gratarola a jubilados que nunca aportaron y otros pensionados como ex combatientes de Malvinas y Viudas con hijos a cargo, (función que es responsabilidad indelegable del Ministerio del Bienestar Social o el área que hoy cumpla esas funciones pero que “no efectúan porque no disponen de presupuesto asignado” (sic).
    Otro detalle adicional es que en esta década, parte Kagada y parte PRO, le triplicaron el plantel de personal, para efectuar menos funciones, (y con muchas otras que fueron informatizadas como Control de Medicamentos que insumía casi el 10% del plantel hace unos años o Persona hoy externalizado), y en realidad hoy es sólo un gerenciador que ni Estadísticas Médicas propias efectúa, (las delega en los propios prestadores que “autocontrolan” la calidad de su gestión, increíble pero real).
    El INSSJP, que esta Intervenido desde hace 1/4 de siglo, se puede gestionar eficientemente con 1/7 de los 35.000 ñoquis que hoy tiene, que además de cobrar sueldos generosos, tienen un rango horario de 7 horas, cinco días de la semana, con muchísimos adicionales, como los A.C.A. o los 30 días de vacaciones desde el vamos.

    Así no hay empresa, recodemos que no es un ente Estatal, además de los negociados como el de su sede de Av. de Mayo 800, que no se funda.

  10. Sr. Carlos H.
    Se esta olvidandos otra “mochila” que le cargaron también el INSSJP, como los mayores de 70 años jubilados, pero que nunca aportaron.
    Todos sectores de pensionados y jubilados que utilizan la cobertura del INSSJP. Pero esas prestaciones deberían ser cubiertas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y no con fondos del Instituto.

  11. Señor Carlos H.Todos conocemos que el PAMI ,se creó oportunamente no es hoy.Lo han
    dejdo en estado crítico.Su orgnización se desvió políticamente hacia otro sectores ,dádivas a los empleados,hacerse cargo de lo que no son jubilados ,despilfarro en las licitaciones,encontrar chatarra de sillas ortopédicas (33.000 mil ) que ahora se están recuperando . Todo eso lleva tiempo.Una medida no humanitaria fue recientemente anunciada que algún jubilado “rico ” le suspendieran los medicamentos gratuitos MALA IDEA .
    Por otro lado el ANSES ,le compró bonos que emite “nuestro estado ” por valor de 18.000 millones de pesos (si es exacto )
    que fueron los dividendos que le dieron las inversiones financieras , de los capitales
    apropiados de las jubilaciones privadas.No tendrían que haber sido distribuido entre todos los jubilados ,según sus haberes, desde luego sobre la base de los menores y hasta un tope
    razonable.Por ejemplo el maestro que se jubiló con $ 78000 ,no entraría.Así tal vez podríamos vivir mejor !! Pero el estado papá ,los necesitaba más que los jubilados .

  12. Este mensaje es para Sergio ,podés comentarlo . Desde luego es público y todos los pueden hacer.Es a raíz de tu comentario de tapa.

Los comentarios están cerrados.