FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

23/05/2017

La actividad económica creció un 0,8% en marzo

Así lo informó la última medición del INDEC, que confirmó la leve mejora tras la caída del 2,1% en febrero. Qué sectores cayeron y qué sectores subieron.

La actividad económica creció 0,8 por ciento en marzo con respecto al mismo mes del año anterior y recuperó el signo positivo luego del retroceso de 2,1 por ciento que se había producido en febrero, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

A su vez, en la comparación con febrero la economía exhibió una expansión de 1,9 por ciento, revirtiendo el dato negativo de 2,6 por ciento del mes previo. De esta forma, el primer trimestre cerró con una leve variación interanual positiva de 0,1 por ciento, de acuerdo con el órgano oficial.

Si se coteja con el cuarto trimestre de 2016, la expansión es de 0,6 por ciento.

Las cifras corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que se difunde a modo de adelanto de la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) que se da a conocer en forma trimestral.

La apertura por sectores que realiza el INDEC muestra un comportamiento dispar, del que se destaca la caída de 0,2 por ciento en la industria manufacturera.

No obstante, esta disminución es la menor desde febrero de 2016 y exhibe una desaceleración en el ritmo de deterioro comparando con la baja de 6,6 por ciento de febrero.

Acompañan en la banda negativa del informe la actividad minera con un retroceso de 4 por ciento y la pesca con una disminución de 6,5 por ciento.

Entre los segmentos en alza se destaca la construcción con un crecimiento de 7,8 por ciento, apoyada por la expansión de la obra pública.

Luego surgen la actividad agropecuaria con un avance de 5,8 por ciento con relación a marzo de 2016 y el sector financiero con incremento de 5,2 por ciento.

Un escalón más abajo se ubican transporte y comunicaciones con mejora de 3,7 por ciento y el sector energético con un crecimiento interanual en marzo de 3,3 por ciento.
En tanto, la actividad inmobiliaria mejoró 2,8 por ciento y en hoteles y restaurantes la suba fue de 1,6 por ciento.

A partir de un consumo aún deprimido, el comercio registró una leve variación positiva de 0,4 por ciento, dato que revierte la baja de 5,1 por ciento que se había anotado en febrero.

Archivado en: ,

 

 

7 pensamientos en “La actividad económica creció un 0,8% en marzo”

  1. Juancho:
    Si analizas los sectores que apoyan el magro crecimiento, luego del final de vacaciones, es para llorar:
    Construcción pública, agro y el sector financiero.

  2. Cifras marginales, y dentro del error de toda medicion . Ya pasaron 18 meses y se ha incentivado la timba a costa de deuda y a un ritmo que no es pagable con actividades licitas. Estamos cambiando un dolor de cabeza (inflacion) en un cancer terminal( deuda impagable) . La deuda debe usarse para bajar impuestos y poner en marcha las empresas y no para desviar fondos de lo productivo hacia el CASINO. y la bici.

  3. Hay un brote verde: los 200 u$ dolares que el banco de Somalia se compro despues de poner 10000 u$ en Lebac por 1 mes. Genial.

    Cargalos en la cuenta de la DEUDA ARGENTINA.

  4. Es cierto, hay más consumismo!

    “Con su mismo” auto, “con su mismo” depto, “con su mismo” sueldo, “con su mismo” pantalón y agradescan que puedan decir “con su mismo” trabajo.

    Lo que hay que leer, my god!

Deja un comentario

Expertos