FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Consumo

24/05/2017

Nicolás Dujovne: “No vamos a cambiar el plan por más que estemos en elecciones”

El ministro de Hacienda aseguró que el consumo bajó porque la gente "ahorra más".
El ministro de Hacienda, Nicolás DUjovne. / CEDOC

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el consumo bajó porque la gente “ahorra más” para la compra de viviendas a través del crédito hipotecario y sostuvo, además, que el Gobierno nacional “tiene un plan económico que no cambia cuando hay elecciones”, en referencia a los comicios de este año.

“El Gobierno tiene un plan económico que no se diferencia cuando hay elecciones. No podemos hacer magia porque cuando la Argentina intentó tomar atajos nos fue mal. Queremos construir institucionalidad, estabilidad y que la economía crezca”, manifestó Dujovne en diálogo con TN.

El funcionario afirmó que en los comicios de este año, la gente a la hora de votar va a pensar en algo “más ámplio que lo económico”.

Finalmente, según el Ministro, a fin de año “se va a llegar con una economía mucho mejor que la de 2016”, período sobre el que aseguró, se tuvo que “afrontar una crisis gigantezca que se venía arrastrando” y en ese marco hubo que “sincerar” las tarifas de servicios públicos.

Archivado en: , ,

 

 

29 pensamientos en “Nicolás Dujovne: “No vamos a cambiar el plan por más que estemos en elecciones””

  1. es el colmo de la caradurez, la gente no consume porque no le alcanza la guita burro, hasta el mas ignorante lo sabe……por DIOS ADONDE VAMOS IR A PARAR CON ESTA MANGA DE INFELICES….

  2. la gente ahorra mas ? QUE PASA CAMBIO LA CULTURA? O LE COPIASTE LAS EXPLICACIONES A GUILLE MORENO O ANIBAL FERNANDEZ.
    No sé si la inflación bajará (parece q NO) pero que nos vamos entregar de pies y manos con la deuda y vamos a parar toda actividad Pyme ,casi seguro.
    ya pasoooooooooo

  3. Para el ministro la gente tiene capacidad de ahorro. Hoy un matrimonio con dos chicos y un auto, no puede sobrevivir con
    menos de $ 30.000.- y si alquilaran, directamente no llegan al día 20.- La buena noticia es la capacidad de absorción de los argentinos a ésta tremenda crisis. No se movilizan lo que debieran

  4. Bueno, si no se cambia el modelo económico entonces muchas fuerzas de sectores y de todos los espacios políticos se van unir contra macri. y sus muchachos. Y trabajarán por lo fundamental. QUE ES QUE NO AVANCEN LAS POLÍTICAS NEO LIBERALES EN EL PAÍS. Y tratará de que haya otro tipo de modelo económico para que el país crezca, y que cada argentino tenga mas plata en su bolsillo. Y así poder consumir mas en el mercado interno.
    Por lo tanto, Sres. de “CAMBIEMOS” GRUPO POLÍTICO DEL STABLISHMENT,JUDICIAL, EMPRESARIAL, Y RADICAL. Prepárense para el fracaso electoral en las legislativas. Porque el pueblo les dará la espalda a este modelo, y a los muchachos de macri no los quiere.

  5. Juaz, “No vamos a cambiar el plan por más que estemos en elecciones” !!!

    Primero se posponen decisiones sin anestesia del Plan para después de elecciones y han moderado un poco a Nerón Aranguren.
    Luego tienen dos años más para acentuar este modelo de transferencia de riqueza hacia sectores concentrados, (Populismo para Ricos) y pararse por un tiempo.

    A tal punto que ya tienen el reemplazo para Octubre porque radio pasillo en la msea chica del PRO se comenta:
    “Para después de Octubre va Celina …”

    Ismael:
    Los “Radicales” de Cambiemos son tan Radicales como en su momento lo eran Peronistas María Julia y Adelina de Viola.
    Javier Fraga, Sanz, Morales y cia. “distinguen” al radicalismo porque son una mancha negra ligados a intereses corporativos en desmedro de la Nación y su pueblo.

  6. esto de “bajar” la inflacion a costa de entregar con la deuda nuestro futuro y sacar del mercado a pymes y puestos de trabajo , de seguir asi, será trágico , como ya lo fue.

  7. Con el sol del veinticinco…empapelaron la ciudad con una foto de una mujer ,que casi habíamos olvidado . Espero resultados de lo aplicado. Si no fue efectivo ,vendrá el sol del veinticinco otra vez !!!

  8. A mi humilde parecer no es que la gente ahorre,con salarios medios de 10000 pesos y las marcas jubilaciones,es utópico ahorrar.Hay que gestionar urgente baja inflacionaria,bajar índices corruptela ,planificar,buscar nuevos paradigmas y entender que la ciudadanía busca un Cambio de verdad,no populismo,cambio y crecer como país!!!!

  9. “Queremos construir institucionalidad, estabilidad y que la economía crezca”, Le faltó decir “a las pruebas me remito” y enunciarlas.

  10. Yo no soy K, todo lo contrario. Pero tampoco voté a estos tipos. En realidad no voto hace tiempo, sirve para que te afane otro, nada más.

    Pero este papadópulus de Dujovne parece De Vido cuando decía que se cortaba la luz porque la gente tenía tanta guita que encendía todo. Es un choreo intelectual.

    Igual, si volviera la marrana no me sorprendería, si como sociedad estamos reventados.

  11. Vote a MM, sigo esperando un PLAN ECONOMICO integral y bien explicitado. Solo declaraciones aisladas de funcionarios no alcanza para saber como llegar a buen puerto. Ni que hablar de otros aspectos como inseguridad y narcotrafico, piquetes, cortes, flagelos cotidianos que parecen seguir iigual que con los K. Cambiemos, por favor!!

  12. Es verdad lo que dice el Ministro los jubilados ahorran mas que nadie con $6000 y ya no consumen medicamentos y comida ahorran tanto que Han dejado de pagar las expensas😂

  13. Estoy de acuerdo que ahorran demasiado y ni comida consumen,las mujeres profesionales que están sobrecalificadas y desempleadas por empresas misoginas
    Si no ponen cupos de mujeres como políticas públicas seguiremos como Manchester priorizando el machismo asesino

  14. El consumo va en aumento cada hombre que asesina a su pareja consume el doble
    Vamos bien
    Sigan así quitando oportunidades a las mujeres y matándolas
    Sin políticas públicas que regulen los cupos de mujeres en puestos gerenciales seguirán descartandolas

  15. Abuelos han aumentado notablemente el consumo pasaron de una pata de pollo a dos paquetes de galletas sin marca
    Están abusando por sus abultadas jubilaciones de $6000 menos mal que le sacaron los medicamentos a aquellos que como único bien tenían un auto de 2009 y no lo podían vender por roto y falta de plata para arreglarloi

  16. Confirmado no está aumentando el consumo entre la población senil.Los viejos prefieren ahorrar en letes también las jubilaciones abultadas de $6000 los vuelve unos viejos especuladores dejaron los remedios,la comida y las expensas digamos viejos buitres culpa de pagarles tanto $6000😂

  17. Hungry people no consume
    Por qué será que difícil pregunta
    No será que no hay un mísero peso
    Están tan llenos de marketing para que quieren comer
    Sincerar: absorber tu sangre
    Reparación histórica : le pago algo a las jubilaciones menos miserables y me quedo otro poco

  18. CUANDO SE TRANSITA EN UN ESTADO DE INCERTIDUMBRE, QUE SE PROMUEVE DESDE EL ESTADO, NACIONAL- PROVINCIAL O MUNICIPAL, LA POBLACIÓN NO TIENE ALTERNATIVAS PARA ENCONTRAR SOLUCIONES A DISTINTOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN, COMO SER; EL AUMENTO DE PRODUCTOS DE CONSUMO, SERVICIOS Y OTROS…..SE DEBE LEGISLAR PARA QUE SE PROTEJA EL DERECHO A LA ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS DE CONSUMO, EN PRIMER LUGAR,…. ESTO SE LOGRA, CON UNA LEY NACIONAL O PROVINCIAL, EN DONDE SE HABILITEN MERCADOS COMUNITARIOS SOCIALES, POSIBILITANDO EL ACCESO, A PRODUCTOS DE CONSUMO, QUE DEBEN ESTAR EXENTOS DE IMPUESTOS, Y QUE SE GARANTICE EL VERDADERO DERECHO ALIMENTARIO A LAS FAMILIAS ARGENTINAS…..ESTA INICIATIVA GARANTIZA LA COLOCACIÓN DE VARIADOS PRODUCTOS, CONSECUENTEMENTE GENERA UN CRECIMIENTO EN TODA LA CADENA, DESDE EL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR….SE DEBE TOMAR COMO REFERENCIA, LA FUNCIONALIDAD DEL MERCADO CENTRAL DE BS. AS.-

Los comentarios están cerrados.