FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

01/06/2017

El ciudadano común y el rumbo de la economía

Un 57% de las personas ve con pesimismo la situación económica, mientras que un 41% cree que ha mejorado. Los resultados de 2017 y 2016 son similares.
El pesimismo de casi el 60% del año pasado y este sobre la economía se revierte cuando a gente piensa en 2018.

La visión de la gente sobre la situación económica no cambió en mayo comparado con abril, con un 41% que dice que ha mejorado, mientras que un 57% señala que ha retrocedido, según un trabajo de D´Alessio Irol Berensztein.

En la encuesta, el 38% evaluó como “Algo mejor” la situación económica en comparación al año pasado. El 34% “Mucho peor”; el 23% “Algo peor”, y el 3% “Mucho mejor”, de lo que se deduce que para la mayoría, la economía empeoró. Sin embargo, la esperanza de una mejora se observa en las respuestas sobre el año que viene: el 28% considero que la situación va a estar “Mucho mejor”; el 24% “Algo mejor”; el 9% “Algo peor” y el 37% “Mucho peor”.

Es decir, de la población encuestada, el 57% piensa que en 2017 la situación empeoró, mientras que el 41 cree que mejoró. En cambio, para 2018, el 52% tiene una visión positiva, mientras que el 46%, negativa.

En este estudio, el 54% de la gente en general evalúa como positiva la gestión del Gobierno de Mauricio Macri, mientras que el 45% la considera “Mala o Muy mala”. La calificación, en una escala de 1 a 10, da un promedio de 5.

Archivado en: , , , ,

 

 

4 pensamientos en “El ciudadano común y el rumbo de la economía”

  1. La decision de los dirigentes gremiales , asestando una paro de transportes , en todo el pais , es sin dudas una total e indefendible ,hipocresia , porque, porque los mas perjudicados , son quienes no tributan , porque no les da el sueldo , que ademas , sin dudas , para cumplir con el premio estimulo , y la asistencia perfecta. Con el gasto extra de un viaje en taxis para no perderlo. Punto y aparte , Muchachos …se acuerdan que mensaje les dejo el Gral . Peron en su regreso al pais.
    Que cáda argentino, sepa defender esa paz solvadora por todos los medios, y si alguno pretendiera alterarla con cualquier pretexto, que se le opongan millones de pechos y se alcen millones de brazos para sustentarla con los medios que sean. Sólo asi podremos cumplir nuestro destino.
    Hay que volver al orden legal y constítucional como única garantía de libertad y justicia. En la función pública no ha de haber cotos cerrados de ninguna clase y el que acepte la responsobitidad ha de exigir la, autoridad que necesita para defenderla dignamente. Cuando el deber está por medio los hombres no cuentan sino, en la medida en que sirvan mejor a ese deber. La responsabilidad no puede ser patrimonio de los amanuense
    Cada argentino piense como piense y sienta como sienta, tiene el inalienable derecho a vivir en, seguridad y pacíficamente. El Gobierno tiene la insoslayable obligación de asegurarlo. Quien altere este principio de la convivencia, sea de un lado o. de otro, será el enernigo común que debemos combatir sin tregua, porque no ha de poderse hacer nada en la anarquía que la debilidad provoca o en la lucha que la intolerancia desata.
    Les dejo un gran abrazo…

  2. “Que cada argentino, sepa defender esa paz salvadora por todos los medios”

    Me gustaba más el “Vuelvo como prenda de paz”, la bandera blanca de largada para el inicio de operaciones de la AAA y una guerra civil de facciones opuestas dentro del partido.

Los comentarios están cerrados.