FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

15/06/2017

La genética bovina argentina llega a China

Garruchos Agropecuaria de Grupo Insud selló un acuerdo de transferencia tecnológica con la firma asiática Shenlong para mejorar la calidad de la carne del país asiático.
Ejemplares de Cabaña Los Murmullos. Esta firma es la primera en exportar embriones bovinos congelados a China.

Garruchos Agropecuaria, a través de su cabaña Los Murmullos, se convirtió en la primera empresa argentina en exportar embriones congelados a China de genética Aberdeen Angus, raza productora de carne. Este fue el primer paso de un acuerdo de transferencia tecnológica que incluye la construcción de un centro genético en Yinchuan, capital de la provincia de Ningxia, en conjunto con la firma china Shenlong. Ambas compañías, Shenlong y Garruchos Agropecuaria, se asociaron bajo el nombre de Garruchos China con el objetivo de contribuir al mejoramiento genético del ganado bovino chino, a partir de embriones seleccionados, exportados desde nuestro país.

“China necesita aumentar su producción de carne y la calidad de su ganadería. Después de varias visitas a la Argentina, nos eligieron para liderar este proyecto que tiene dos aspectos muy positivos: la exportación de productos de alto valor agregado y la capacitación de recursos humanos por parte de especialistas argentinos en genética bovina “, aseguró Hugo Sigman, titular de Cabaña Los Murmullos y CEO de Grupo Insud.

El centro genético tendrá una superficie de 30 hectáreas, significará una inversión de u$s 10 millones, y estará listo en 2019. El proyecto de cooperación comenzó en 2015 con una primera exportación de 1.000 embriones congelados Angus de Los Murmullos, destinados a mejorar la producción de carne del país asiático. Desde entonces, la cabaña también envió 15.000 dosis de semen de reproductores.

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “La genética bovina argentina llega a China”

  1. En otras épocas exportábamos las vacas.

    Hoy la secuencia de ADN o en el peor de los casos y el más primarizante de la economía el alimento de engorde, o sea “el yuyo”.

Los comentarios están cerrados.