FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

19/06/2017

Dos emprendedores que ganaron un lugar en Europa

Acelerar España premió a dos emprendimientos argentinos, Vacavaliente y Bacán, con lo que conseguirán desarrollar sus negocios en Europa.
Los ganadores del premio Acelerar España reciben su reconocimiento. Vacavaliente y Bacán fueron los emprendimientos argentinos reconocidos.

Acelerar España lanzó su primera edición con la participación de más de 500 empresas argentinas y justamente las firmas ganadoras fueron de nuestro país: las startups Vacavaliente, marca de diseño de productos sustentables para los mercados de consumidores y corporativo; y Bacan, un shopping personalizado a domicilio de indumentaria y accesorios.

Los seleccionados participarán en un programa de seis meses en Madrid, España, con el objetivo de que emprendimientos ya consolidados en la Argentina puedan instalarse en España, internacionalizar su negocio y generar valor agregado para su empresa. El programa consiste en brindarles todas las herramientas necesarias para desembarcar en la región; una red de mentoría y asesoramiento; así como oficinas para trabajar y generar contactos; eventos con destacados emprendedores españoles; y un día dedicado exclusivamente a reunirse con potenciales inversores de fondos europeos. 

Acelerar España es organizado por la Cámara Empresarial Argentina en España (CEAES), la Embajada Argentina en España, el Ministerio de Producción de Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y la Asociación de Emprendedores en Argentina (ASEA).

El 12 de junio se llevó a cabo la final, el “Pitch Day”, en donde los ocho finalistas presentaron su proyecto a un jurado compuesto por referentes del ecosistema emprendedor hispanoamericano como Leandro Sigman, presidente de Grupo Chemo y de CEAES; Andrés Saborido, director de Wayra España; Carlos Barrabés, fundador de Barrabés; Javier Monzón, miembro directivo de Endeavor; y Sebastián Laino, agregado de Inversiones de la Embajada Argentina en España, entre otros.

“Se trata de una oportunidad única para que emprendedores argentinos puedan expandir su negocio y entrar al mercado europeo a través de España. No sólo les brindamos herramientas para internacionalizar su compañía sino que, luego de un intenso periodo de asesoramiento, los conectamos con fondos de inversión interesados”, explicó Leandro Sigman, presidente de la Cámara Empresarial Argentina en España.

Archivado en: , , , , ,