FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

28/06/2017

Los precios de los departamentos según los barrios

Las propiedades aumentaron respecto el año pasado en los barrios más caros de la ciudad. En otros tendieron a la baja o se mantuvieron estables. Cuáles son los valores de m2, según la zona.
La tendencia es que los precios de las propiedades suban, en especial las nuevas. Claro que depende del barrio donde se encuentren los imuebles.

Las propiedades en Capital Federal sufrieron aumento a partir de los créditos hipotecarios, aunque todavía diferenciados por barrio, según el Informe de la Construcción y del Mercaedo Inmobiliario que elabora la UADE. Según la muestra que seleccionó el paper, “las unidades ubicadas en Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez presentaron, tanto en el segmento de nuevos como usados, los valores más elevados. En tales zonas, en abril, para el segmento “a estrenar” los precios rondaron entre los u$s 3.772 (Recoleta) y los u$s 2.983 (Núñez) el m2”.

El precio promedio del conjunto de estos barrio (u$s 2.797) se incrementó un 5,4% respecto al mismo mes de 2016 mientras que llamativamente para las unidades nuevas y un 1,4% menos para las usadas (a un promedio de 2.302 el m2).

“En particular, los valores de departamentos nuevos en Recoleta, Palermo, Núñez y Belgrano crecieron un 15,4%, 5,4%, 3,7% y 1,9%, respectivamente en abril de 2017 respecto de abril 2016, mientras que Balvanera y Flores, como ejemplos, presentaron una caída de 2,9% y de 1,0%, respectivamente, en igual comparación de períodos. Por su parte, las unidades usadas registraron precios promedios en ascenso en Recoleta (5,5%), Belgrano (3,3%), Núñez (2,1%) al comparar los precios de abril de este año vs. Abril del año pasado, mientras que Palermo no registró variación”, especifica el trabajo de UADE.

Además, indica que “se mantiene la tendencia alcista en el precio del m2 en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires para las unidades nuevas, pero en el caso de las usadas se manifiesta solo en tres de los barrios relevados (Recoleta, Belgrano y Nuñez)”.

El sector inmobiliario continúa en ascenso con una leve desaceleración en su ritmo de crecimiento. Dicho avance queda respaldado con el incremento en las operaciones de compra-venta y de los montos involucrados en las mismas. La cantidad de actos escriturales registró una suba aproximada del 20,5% en abril respecto de igual período año anterior en tanto que los montos lo hicieron en 98% de acuerdo a la información suministrada por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto al monto de las operaciones “avanzan las que superan el millón de pesos alcanzando una representatividad de 62% del total. Las franjas más dinámicas fueron las que se ubicaron entre un millón de pesos y más de 3,5 millones (+ 61%), particularmente la ubicada entre 2,5 y 3,5 millones de pesos (+70%) fue la de mayor expansión. En gran medida, el actual desempeño del mercado es la respuesta al despegue de los créditos hipotecarios donde las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria registraron un incremento del 120% y en términos de montos.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

7 pensamientos en “Los precios de los departamentos según los barrios”

  1. Juaz, 2 lucas para arriba el m2, más caro que en zonas turísticas de EE.UU. !!

    Realmente vivimos en una nube de p…, o bueno en una burbuja inmobiliaria asombrosa donde el trabajador común lo mira desde afuera.

  2. Antes la diferencia existía por el dólar paralelo;pero nosotros ágiles de mente aumentan por la diferencia ,para seguir con otra bicicleta , no es así Sergio

  3. Juancho
    Cuando la bajada de línea de avivadas parte desde el gobierno, las clases altas que lo encumbraron y apoyan, (que son las que pueden comprar inmuebles además de blanquear lo que evadieron), hacia abajo estamos al horno.

    Este fin de semana aumentaron los combustibles otro 8%, acumulando un 15% en tres trimestres.
    Se supone que el PEN autoriza estos aumentos en función del Tipo de Cambio, el barril Brent y los derivados consumidos localmente.
    La justificación de tal incremento es la disparada del dólar de estos días que acumula un 8% desde Abril.
    Claro que en Abril el Brent costaba u$ 52 el barril y ahora cayó, justo otro 8%, a los u$ 48 actuales, lo que neutraliza la suba del verde.
    Los precios en surtidor de combustibles duplican los valores de EE.UU., (promedio u$ 0,68 por litro allá).
    Sin duda valió la pena poner un CEO de petroleras en el Ministerio de Energía.

    Estas semanas tuvimos incrementos de tarifas, (Aysa un 23%, por ejemplo), precios regulados, (prepagas un buen toque), combustibles, salto del verde que acelerará una inflación indomable, etc. que el ciudadano común percibe diariamente en la sensación del aumento constante del costo de vida.
    Por otro lado en el balance de comercio exterior es alarmante la subida de importaciones de bienes de consumo que se corresponden por otro lado con la caída industrial local y el desempleo que es letal en el conurbano y puede sellar una suerte electoral saliendo del Guatemala actual y volviendo a un Guatepeor.

    Pero sin duda desde el IndeK II, Jorguito saldrá con nuevos dibujos del IPC y otros índices, aclamando nuevos logros.

  4. Casi no uso el teléfono de tierra lo tengo por si hay cortes de energía y alguna emergencia porque tengo mi esposo enfermo pero desde enero hasta julio el incremento fue de 100% en mi factura
    No hay responsabilidad social para cubrir a un jubilado con mínima en este servicio tampoco lo hay en servicios de cable acaso es un lujo mirar tv para un jubilado?El único entretenimiento e información se ha vuelto prohibitivo para los jubilados

  5. Juaz!!, 1.2% tiró Jorguito para Junio con el aviso de un IPC menor en Julio por una “baja de la inflación” que solo él ve.
    Las consultoras han medido una aceleración palpable con relación a Mayo, y ya avisaron que el salto del verde y otros aumentos en tarifas, combustible sy regulados fijan un piso del 2% para Julio.
    Veamos en forma rápida un ejemplo en lácteos, cadena de hiper nacionales, queso reggianito 2ª marca, $ 415 el Kg. a principios de junio por fracción, hoy esta a $ 445 que da un 7.23%.
    Una medida inflacionaria en alimentos seis veces superior a la referencia que dice el IndeK II.
    Sin duda Jorguito ya tiene dibujado en carpeta para cantar en Agosto un IPC del 0.5% de Julio a tono con las exigencias de estos tiempos electorales.
    Contate otro Todesca !!!

  6. Sr. Sergio
    Lo que visualizo, con el ejemplo concreto y puntual en lácteos que presenta en su comentario, es un evidente y claro “pass through” del sálto del dolar a los precios que seguramente el Indec no medirá.

  7. Interesante como se mueve el mercado inmobiliario en CABA, parece Tokio.
    Departamentos de 18 m2, verdaderas “conejeras” y encima cotizan a u$ 50.000, no sé porque no empiezan a vender caniles.

Los comentarios están cerrados.