FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

06/07/2017

Un hogar tipo necesita $ 13.000 para no ser pobre

Para no ser indigente, una familia tipo necesita $ 5.700. En los últimos doce meses, la Canasta Básica de Alimentos subió un 20,4%. Según el informe de FIEL, si bien es un alto porcentaje, la tendencia es hacia la baja.
La pobreza en la Argentina es de un 33% de la población. Un problema que no pudo solucionar ningún gobierno desde hace décadas.

En la Ciudad de Buenos Aires, el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que es la que marca el nivel de indigencia, fue de  $1.850  por adulto equivalente. Por su parte,  la Canasta Básica Total (CBT) –-que determina  la línea de pobreza-‐ ascendió a $ 4.324.  “Si se considera una familia tipo de cuatro miembros, el costo de la CBA para ese hogar se ubicó en junio en $ 5.715 y el de la CBT en $ 13.361. Niveles de ingreso –-netos de impuestos‐- inferiores a estos montos convierten a ese hogar en “indigente” o “pobre” respectivamente.”, señala un informe de FIEL.

En comparación a junio de 2016, se necesitan $ 2.317 mensuales adicionales “para que una familia tipo cubra el costo de la CBT (Canasta de Pobreza)”, agrega.

En junio, la CBA registró un aumento de 0,4%, en tanto que en los últimos 12 meses el incremento alcanzó al 20,4% manteniendo así la tendencia decreciente que se observa desde ya hace algunos meses”, detalla FIEL.

“Los hogares se consideran  pobres –señala el gtrabajo–  si su ingreso es menor al valor de la CBT que le corresponde según el número de adultos equivalentes. En junio el costo de la CBT subió 0,3%, acumulando en los últimos 12 meses un aumento del 21%”.

Archivado en: , , , ,

 

 

5 pensamientos en “Un hogar tipo necesita $ 13.000 para no ser pobre”

  1. Estas cosas no se dicen mucho, y se prefiere hablar sobre EL DIP. DE VIDO, LA CORRUPCIÓN PARA TAPAR LO QUE REALMENTE PASA EN EL PAÍS.
    En primer lugar hay un 10 % de trabajadores que menos ganan en la Argentina, desde Diciembre 2015 hasta la fecha, tuvo una inflación desde diciembre hasta la fecha. De 76, 6 %/ y el 10 % que mas gana de la sociedad, tan solo fue del 57, 3 % O sea que que habría un 19 puntos porcentuales de diferencia, o de distancia, es muchísima y enorme….Y es enorme como impacta entre los sectores menos pudientes de la sociedad. Porque el aumento de tarifas ha sido muy marcado, como lo viene diciendo, y reconociendo nuestra sociedad, que implica también la canasta de alimentos, donde las tarifas se han multiplicado en algunos casos, en 10, 8, 6 veces etc. Y eso con lleva a una situación de mucho dramatismo en nuestra sociedad.

  2. La curva de distribución salarial, una curva casi de Gauss, posee una varianza muy pequeña con un valor medio que esta en la proximidad de la cifra que manipulan como límite.
    Esto le permite a Jorguito “la magia” de correr a un lado de la línea divisoria a grandes sectores de la población variando solamente unos escasos $ 100, por ejemplo.
    Un dibujo o retoque desde el nuevo IndeK II y que es casi imperceptible.

  3. Sr. Antonio
    Necesita haber ido al Newman donde forjaba amiguismos útiles a futuro, ser un incondicional Peronista que “hacia” sin preguntar, un empresario con aceitados contactos de la patria contratista, un hábil dueño de multimedios con gran llegada en ciertos sectores para encumbrar a sus pollos y luego cosechar regalos o un ex JP Morgan o HBSC a cargo del queso del manejo de deuda.
    Igualmente en todos los casos se requiere ser un evasor nato y ser rápido para mandar todo a Panamá o Caimán, si no, porque no te da el bocho, se atrancas con el bolso tratando de saltar la cerca.

  4. Volví,dspepués de tanto tiempo. Mientra leía los comentarios anteriores ,me alegró mucho que Sergio este en el cuadrilátero de ideas. Han tenido en cuenta que casi el 70% de los jubilados no llega a la cifra de $ 13.000 PARA NO SER POBRE!!! Si la toman casi todos somos indigentes.Hubo promesas ,no sé habló nunca de cifras comparatibas,así no podemos cambiar.

Los comentarios están cerrados.