FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

12/07/2017

Las importaciones aumentaron un 12%

Las compras al exterior se incrementaron en los primeros cinco meses del año en todas las categorías, según el uso de las importaciones. El 50% de los productos provienen de Brasil, China y EE.UU.
El año pasado el incremento se había dado en automóviles y bienes de consumo. Este año se dio en todos los sectores, según el uso de las importaciones.

Las importaciones aumentaron un 12% en los primeros cinco meses del año en comparación a igual período de 2016, según un informe de PwC. El incremento de 2017 se da en todas las categorías de uso de las importaciones, mientras que el año pasado el incremento se había dado en bienes de consumo y automóviles y en el resto se habían registrado caídas. “Es decir, parte del aumento fue recuperación del terreno perdido”, indica el informe.

“Este resultado se da en un contexto en donde el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) difundido por el INDEC, mostró un avance en el primer trimestre del año respecto de igual período de 2016 luego de tres caídas correlativas, mientras que en términos desestacionalizados la comparación con el trimestre anterior muestra un tercer avance consecutivo que, a pesar de ser menor al 1%, ha venido creciendo en magnitud. Esta leve mejora en la actividad se dio, a su vez, con una coyuntura de un tipo de cambio real multilateral, que si se lo compara con la fecha de liberalización del mercado cambiario (17/12/15), ha venido apreciándose, siendo que ambos factores tienden a favorecer la demanda de importaciones”, señala el informe.

En cuanto al origen de las importaciones, el 50% provienen de Brasil, China y Estados Unidos, pero hubo variaciones en la participación de cada uno. “Debe notarse que entre enero y mayo de 2017 las compras a Brasil crecieron un 28% y ganaron 4 puntos porcentuales en participación, mientras que las importaciones provenientes de China cayeron 7% y las de EE.UU. aumentaron un 3%. En ese sentido, es evidente  el efecto que la caída en la actividad de Brasil, al debilitarse su demanda interna, tiene en la balanza comercial de Argentina”, indica PwC.

Archivado en: , , , ,

 

 

11 pensamientos en “Las importaciones aumentaron un 12%”

  1. Importaciones de bienes de consumo en su gran mayoría.
    Importamos dolares para bicicleta financiera, quien en su sano juicio con una economía especulativa de LEBACs a 27% va a traer Bienes de Capital o siquiera intermedios.
    En fin, un proceso cíclico que ya vimos muchas veces.

  2. Viva Macri !! Vivan la libertad de comercio, abajo el Peronismo en la Argentina, despotas.
    Vuelvan con el disco de pasta, peronchos.

  3. El “sumun” de la argumentación racional. Por lo menos en los Call Center de Dietrich a veces escriben algo más coherente.
    Creo que en 1982 y en el 2000 teníamos similares indicadores alertas de destrucción de economías regionales e industria local.

    Hay otro tips más preocupantes incluso:

    Las reservas, un flanco débil ante un ‘cisne negro’
    Los fondos del Banco Central alcanzan a cubrir 37% de las obligaciones públicas externas. Alerta por el “riesgo de liquidez”.
    http://www.perfil.com/economia/las-reservas-un-flanco-debil-ante-un-cisne-negro.phtml

    En el 2001 el dato que les permitió a algunos estimar el inevitable crack de fin de año fue la iliquidez del sector bancario y la rápida evaporación de reservas volátiles.

    El escenario actual ya está, sólo falta levantar el telón.

  4. ¡¡Imaginese lo que seria si no hubiese terrible recesion ! Este porcentual, por sobre las importaciones normales deje en claro la perdida de produccion local, bastante mas si pensamos que los consumos, están por el piso

  5. Cap Edward Smith, recuerde no poner reversa como en 1912 y no cometer mismo error que Rajatabla De la Rua . EOT . Good Luck !!

  6. Comunicado de la Universidad de Torontonto :
    Si pedir u$ prestados y los tiras a la calles , frenas las exportaciones y favoreces la importaciones y la bicicleta,como hicieron ya en los 90 ,y asi terminó rajatabla de la rua por seguir consejos equinos( de cabayos) . Good Luck. Dont be salame.

  7. Cap Edward Smith, recuerde no poner reversa como en 1912 y no cometer mismo error que Rajatabla De la Rua . EOT . Good Luck !!

  8. ¿Necesita un préstamo urgente? ¿O necesita préstamo para un propósito de emergencia? Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a una tasa de interés del 2% a individuos y organizaciones corporativas, por favor contáctenos a través de nuestro correo electrónico (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

Deja un comentario