FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

09/08/2017

En Fortuna de agosto: Cómo eliminar la inflación

Distintas opiniones de economistas sobre cómo parar la inflación. El alza en las tasas de interés como factor para parar el incremento de precios parece ser insuficiente como medida. El problema del déficit fiscal y la apuesta por la oferta. Qué dicen los expertos sobre cómo detener este flagelo que afecta desde hace años al país.

Nueve economistas dan su propia receta de cómo lograr que la inflación deje de ser un problema endémico en la Argentina. Si bien está bajando, nadie confía, ni el oficialismo, en llegar a la estabilidad sólo con la tasa de interés. El déficit fiscal y la necesidad de aumentar la oferta. Dan su opinión: Dal Poggetto, D´Attellis, Espert, Castiñeira, Asiain, Tombolini. Milei, Tetaz y Rojo.

Archivado en: ,

 

 

5 pensamientos en “En Fortuna de agosto: Cómo eliminar la inflación”

  1. uno más uno = dos. Estamos de acuerdo,sí estamos háganlo,basta de teorías . 1+ 1= 2 para los normales ,otra cifra para los teóricos !!!

  2. Juanchi:
    Estos cráneos no conocen la base matemática que arranca desde los axiomas de Peano.
    Presisamente la Economía no es una ciencia dura y formal, al contrario es seguro que diez economistas te van a dar 20 teorías de porque acaeció la crisis de ayer, que no pudieron ni preveer.

  3. Que le pidan ideas a Don Alfredo Coto.
    En junio, con el ajuste del verde, traslado un 7,23% en quesos, luego en Julio, al seguir subiendo, le pego otro toque del 5,1%.
    Mas o menos esa fue la tendencia del golpe en las gondolas de COTO y cia.
    Luego Jorguito Todesca tiro un porcentaje del IPC para reir o llorar.

  4. ESTE ESCRITO ESTA PRESENTADO EN ANSES DE SAN ISIDRO .
    DIRIGIDO A: LICENCIADO BASAVILBASO .
    Vengo a solicitar que la ANSES reponga y haga operativa la oferta para ajustar ml pensión número 15583918440 según se me comunicara el día 29 de setiembre de 2016 en la ANSES de San Isidro (Centenario 811, San Isidro Provincia de Buenos Aires) como en la impresión adjunta que me entregaran en dicha oficina.
    Dejo constancia que entre el 29 de setiembre y principios de octubre de 2016 Ingresé varias veces a la página Ml ANSES y que dicha oferta también figuraba en el sistema y lista para ser aceptada a condición de que yo Informara el número de CUIL/CUIT de ml abogado y él cumpliera con las formalidades exigidas. Como comuniqué a la oficina de ANSES el día 29 de
    septiembre, mi intención era aceptar y como en ese momento no tenla un abogado solicité Inmediatamente un tumo con una abogada de San Isidro (Dra. Silvia Velázquez) que me fue concedido para el día 21 de octubre. Sin embargo, el día de la entrevista con la abogada, el
    sistema seguía Informando que mi haber tenía un reajuste por de la Ley de Reparación Histórica pero ya no permitía la aceptación ni la derivación a la abogada sino que informaba que esto se podría hacer más adelante. Entro muy seguido a la página de MI ANSES y esta
    situación se mantuvo hasta principios del mes de 2017 fecha en la cual el sistema
    pasó a informar que mi caso no origina reajuste según la Ley de Reparación Histórica.

    Me siento DECEPCIONADA, estafada y deprimida. El Estado no sólo no cumple con la Ley sino que un día hace una oferta, al otro día pretende retirarla sin importarle el daño moral y económico y material que esto genera material que esto genera. Soy viuda y tengo la pensión de referencia por mi marido quien aportó en la Caja de Industria y como autónomo en las categorías más altas. En el momefi
    de su Jubilación y cuando yo comencé a recibir la pensión, el haber era un 33% superior al mínimo. El accionar Ilegal de las sucesivas de la ANSES, sobre todo entre 1999 y 2009, equiparó ese haber a la mínima legal y además lo actualizó muy por debajo del aumento galopante del costo de vida. El haber nunca fue muy alto, ni acorde con los aportes exigidos por el Estado y tanto menos proporcional a lo que ganaba en actividad (ya hubo una estafa desde el inicio) pero la voracidad de la ANSES no se apiadó de esto y siguió reduciendo mi pensión en términos reales. Su administración prometió resolver este problema, me hizo una oferta concreta (la cual adjunto) y exijo que ahora cumpla.

    DU 4417822
    Celia Saires

    ESTE ESCRITO ESTA PRESENTADO EN ANSES SAN ISIDRO

    Suscribite

    FORTUNA WEB

    Twitter

    Facebook

    G Plus

    Youtube

Los comentarios están cerrados.