FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

16/08/2017

Cómo bajar la inflación: “Eliminaría el Banco Central”

Por Javier Milei / Otra fórmula, en este caso según la visión de este economista, sobre cómo reducir el costo de vida. Una propuesta más radical de un especialista que se autodenomina como "libertario".
Milei afirma: “Un monopolio legal como lo es el del Banco Central con la emisión de dinero es una atrocidad”.

Yo no hubiera adoptado un régimen de metas de inflación controlando la tasa de interés, como lo está haciendo el Gobierno. El manejo de la tasa fija una referencia de los precios de los bienes presentes con respecto a los bienes futuros, y de esa manera estaría controlando precios. Y los precios son sagrados, no se controlan.

La única manera de bajar la inflación es a través de la instrumentación de política monetaria. Eliminaría el Banco Central, de ser posible.

Mi opción de segundo mejor, en caso de que no me dejen eliminar el Banco Central, sería adoptar un régimen de competencia de monedas con banca libre, una canasta de monedas. Que el dinero lo elija la gente, soy libertario. No al monopolio de la emisión de la moneda. Un monopolio legal como lo es el Banco Central con la emisión de moneda es una atrocidad. 

Y si no me dejan hacer nada de eso, iría hacia un Banco Central que hiciera control de los agregados monetarios. Que la tasa de interés surja naturalmente.

Archivado en: , , ,

 

 

30 pensamientos en “Cómo bajar la inflación: “Eliminaría el Banco Central””

  1. Milei , lo tildan de loco como a lilita hace 4 años
    aguante javier, ud. dice siempre la verdad, que la mayoria ciega, no quiere escuchar

  2. Y ya probaron que la idea no era mala, para que la gran banca desplume inversores incautos.
    Lo reconoció el mago Greenspan en el 2008 ante el Capitolio sobre la falsa idea que los mercados se regulaban solos y que él podía “ir dormido al volante del FED”.
    La desactivación de regulaciones a la banca como la Ley Glass-Steagall permitió la timba letal con montones de paquetes de bonos “tóxicos” y basuras sin control alguno.

  3. Recuerdan cuando había una junta reguladora de cereales,de azúcar,de yerba mate de tabaco y así hasta la desaparición de todas ,por que no cumplían con el destino de ellas. Tal vez el Banco Central se creó con auspicio político no de un estadista, le pase lo mismo.Los controles no sirven. Quién pone precio a el acero ,cemento,caños,etc… !!! NADIE

  4. Qué curioso, solo quedan 9 países sin Banco central y el único que es rescatable y no es una dictadura es un puñado de pueblos llamado Islandia.

    Los liberales tienen que leer definitivamente el Capital y la Crítica al programa de Gotha, van a entrar en depresión cuando se den cuenta lo ridículas e idénticas que son estas utopías, terminan siendo iguales al socialismo marxista.

  5. Premio Ig Nobel de Economía 2009
    “A los directores y ejecutivos de cuatro bancos de Islandia, por demostrar que pequeños bancos pueden transformarse rápidamente en grandes bancos, y viceversa.”

    Los banqueros fueron juzgados y tienen pedido de captura de la justicia de ese pequeño país.
    Ahora están refugiados en Londres que niega la extradición.

    Un recordatorio de lo que una “economía Libertaria”, segun el think tank Heritage una de los Top10 antes de la crisis, puede ocasionar. Islandia fue el único pais de europa que se negó, varios plebiscitos mediante, a estatizar deudas de la banca.

  6. “Quién pone precio a el acero ,cemento,caños,etc… !!! NADIE”
    En una economía de oligopolios, concentrada y cartelizada Juancho preguntale a Don Alfredo Coto como se fijan los precios y se obtienen ganancias inimaginables.

  7. BUEN DIA MI PUEBLO DE COLUMBIA

    TESTIMONIO DE CÓMO TENGO UN PRÉSTAMO PARA COMPRAR UNA CASA DE UNA EMPRESA DE PRÉSTAMOS REAL Y GENUINO LLAMADO JOSE LUIS EMPRENDEDOR. ESTOY MUY FELIZ HOY Y DIOS BENDIGO JOSE LUIS EMPRENDEDOR.
    Mi nombre es Maria Alexider Soy de la ciudad de Cali en COLUMBIA Estoy casado, he estado buscando una compañía de préstamos genuina durante los últimos 5 meses, para comprar una casa
    Todo lo que conseguí fue un montón de estafas que me hizo confiar en ellos y al final
    Del día, tomaron mi dinero sin dar nada a cambio, todos
    Mi esperanza se perdió, me confundí y frustrado, nunca quise tener nada que ver con las compañías de préstamos en Internet, así que fui a pedir prestado algo de dinero de un
    Amigo, le dije todo lo que pasó y me dijo que me puede ayudar, que
    Ella conoce una compañía de préstamos que me puede ayudar con cualquier cantidad de préstamo
    Necesitaba por mí con una tasa de interés muy baja del 2%, que
    Préstamo de ellos, ella me dirigió sobre cómo solicitar el préstamo, lo hice
    Tal como ella me dijo, me presenté con ellos en el correo electrónico: (joseluisloans@gmail.com) nunca creí, pero lo intenté y para mi
    Mayor sorpresa Conseguí el préstamo en 24 horas, no podía creer,
    Soy feliz y rica de nuevo y estoy agradeciendo a Dios que tal préstamo
    Empresas como esta todavía existen en esta estafas en todos los lugares,
    Por favor aconsejo a todos por ahí que están en necesidad de préstamo para ir a
    (Joseluisloans@gmail.com) nunca te fallarán, y
    Su vida cambiará como la mía hizo. Póngase en contacto con JOSE LUIS PRESTAMOS EMPRESA hoy y obtener su préstamo de ellos, Dios bendiga a JOSE LUIS compañía de préstamos para su oferta de préstamo genuino.
     Asegúrese de ponerse en contacto con JOSE LUIS préstamo para su préstamo porque tengo mi préstamo con éxito de esta empresa sin estrés.

  8. Milei; tus ideas son tan ridículas como tu peinado.
    A esta altura es claro que trabajas para vaya saber que intereses (NO DE ARGENTINA, OBVIAMENTE).
    También es claro que sos un provocador, así que seguí comentando boludeces. Algunos ya nos dimos cuenta lo que haces por “convicción”

  9. Milei sigue sólo “su ley” presentándose con esos “raros peinados nuevos” ( letra de Charly Garcia ). Propone eliminar el Banco Central, porque no lo eliminamos a él de los medios con sus estrafalarias confrontaciones verbales.

  10. Sin Banco Central no hay moneda de curso legal. Sin moneda de curso legal hay que adoptar alguna moneda emitida en otro país para reemplazarla, como Ecuador, que adoptó el dolar y esta colapsando, o como en los 90 con el 1 a 1, que nos llevó al colapso. Ultima opcion sin BCRA como propone Milei es dejar que privados emitan cada uno sus monedas, como ocurrió en la Argentina de 1870 en donde cada banco emitia unos bonos que eran algo así como billetes. Supuestamente estaban respaldados en oro y plata, lo cual era mentira, y el sistema entero colapsó. La solucion no es pegarle un tiro en la cabeza al BCRA para matarlo y acabar con la inflación. La solución es dejar de tener deficit que nos obliga a imprimir billetes y que es lo que produce la inflación.

  11. Guillermo; estamos de acuerdo con que Milei es un impresentable y fundamentalista.
    Discrepo con que la inflación es estrictamente un problema monetario y atacarlo con la ortodoxia de estos “iluminados” que solo leyeron la mitad de la biblioteca qué, a esta altura es claramente tendenciosa y hacia intereses no tan claros.
    Slds.

  12. Guillermo
    El dólar es una moneda de curso legal y no es impresa por un banco centroal, sino por el FED, un conglomerado de bancos privados que se maneja por directorio accionario.
    Y tampoco es una buena opción, hoy USA esta arruinada siendo el mayor deudor mundial y con un déficit monstruoso que puede seguir funcionando mediante el mecanismo artificial de exportar inflación con una moneda que cada vez es menos dominante.
    Cuando deje de ser utilizada como moneda de reserva e intercambio internacional por terceros países termina como el Titanic.

  13. Todo economista joven, debería y a vivir un par de meses a unas de las villas deCatan y sin un peso. Haber después si escribe de esa manera. Soy capitalista , pero no inhumano

  14. “El interés de muchos por Bitcoin delata la deplorable credibilidad de los bancos centrales. Prefieren un timo a una estafa.”

    “El papel moneda eventualmente regresa a su valor intrínseco que es cero”
    Voltaire

    “Un antagonismo casi histérico hacia el patrón oro une a todos los estatalistas. Parecen darse cuenta, tal vez con mayor claridad y sutileza que muchos liberales, que el oro y la libertad económica son inseparables, que el patrón oro es un instrumento del laissez-faire, y que cada uno implica y requiere el otro.”
    Greenpan, Alan. “Gold and Economic Freedom”, 1966
    En RAND, Ayn. Capitalism: The Unknown Ideal. Signet Books, 1967. New York. Pág. 96-101.

    FED-Alan Greenspan: Ron Paul tenía razón sobre el estándar de oro
    https://kenzocaspi.wordpress.com/2017/02/24/fed-alan-greenspan-ron-paul-tenia-razon-sobre-el-estandar-de-oro/

    Roberto Yankilevich, quien atrasa?

    Creo que tu irrisoria posición sobre los “papelitos de colores” con más respaldo que una banqueta fue duramente denostada allá por el año 1971 por el ministro de Finanzas estadounidense John Connally cuando en el mayor default de la historia, (y el fin unilateral de los acuerdos de Bretton Woods), un EE.UU. de Nixon asfixiado por la deuda de la guerra de Vietnam les zampó un baldazo de agua fría a los franceses con su famoso:

    “El dólar es nuestra moneda, pero es vuestro problema”

  15. Peinado que emule al Gral San Martín no lo hace “libertario” mister, lo hace ridículo, por el peinado y por el auto apócope de libertario, que lejísimo de parecerse al Libertador de esta patria se parece a la definición académica y psicológica de “megalómano”. Bajá dos cambios o te compramos un espejito jajajajaj

  16. Realmente este economista supero a Adam Smith y a david Ricardo, a samuelson y a Krugger, predica lo que la vida enseña que es mentira, predica las banalidades de los liberales, que no quieren nada que no les deje hacer libremente y que se traaduce en vivir del tabajo de la mayoria

  17. Regimen de competencia de monedas… este hombre ya enqueció. Que viene a ser eso que cada provincia emita su propia moneda? Que lo haga cada banco? Quiere volver a 1830. Está loco de remate.

  18. La FED es privada… básicamente a los norteamericanos le prestan la guita. Este muchacho juega para la contra al decir eso.
    Lean el manifesto del quebrantamiento del interés del dinero… se les van a caer las medias.

    “Dadme el control del suministro de dinero de una nación y no me importará quién haga sus leyes.”

    -Mayer Amschel Bauer Rothschild, banquero.

    Hagan click en mi nick para ver el manifesto.

  19. Hay un libro de Frederich Von Hayek que propone eso: Se titula “Desnacionalización de la moneda” o lo que sería más correcto “Privatización de la moneda”. En Escocia circula hay moneda emitida por bancos privados.

  20. Cuentos de hadas para gente ingenuo que cree que vivimos un unmondo donde los grandes capitales se comportan como señores correctos…. El grande solo sabe pisar cabezas… quitar defensas a los chicos es solo para masoquistas… es un vocero pago de intereses muy claros…

  21. Con el banco no tengo ni idea, si con YPF y Aerolíneas, venta urgente a los fines de evitar brutal pérdida para el País.

  22. Vengo a solicitar que la ANSES reponga y haga operativa la oferta para ajustar ml pensión número 15583918440 según se me comunicara el día 29 de setiembre de 2016 en la ANSS de San Isidro (Centenario 811, San Isidro Provincia de Buenos Aires) como en la impresión adjunta que me entregaran en dicha oficina.
    Dejo constancia que entre el 29 de setiembre y principios de octubre de 2016 Ingresé varias veces a la página Ml ANSES y que dicha oferta también figuraba en el sistema y lista para ser aceptada a condición de que yo Informara el número de CUIL/CUIT de ml abogado y él cumpliera con las formalidades exigidas. Como comuniqué a la oficina de ANSES el día 29 de
    septiembre, mi intención era aceptar y como en ese momento no tenla un abogado solicité Inmediatamente un tumo con una abogada de San Isidro (Dra. Silvia Velázquez) que me fue concedido para el día 21 de octubre. Sin embargo, el día de la entrevista con la abogada, el
    sistema seguía Informando que mi haber tenía un reajuste por de la Ley de Reparación Histórica pero ya no permitía la aceptación ni la derivación a la abogada sino que informaba que esto se podría hacer más adelante. Entro muy seguido a la página de MI ANSES y esta
    situación se mantuvo hasta principios del mes de 2017 fecha en la cual el sistema
    pasó a informar que mi caso no origina reajuste según la Ley de Reparación Histórica.

    Atentamente
    Cella Norma Saires
    DU: 4417822
    Decepcionada, estafada y deprimida. El Estado no sólo no cumple con la Ley sino que un día hace una oferta, al otro día pretende retirarla sin importarle el daño moral y económico y material que esto genera material que esto genera. Soy viuda y tengo la pensión de referencia por mi marido quien aportó en la Caja de Industria y como autónomo en las categorías más altas. En el momefi
    de su Jubilación y cuando yo comencé a recibir la pensión, el haber era un 33% superior al mínimo. El accionar Ilegal de las sucesivas de la ANSES, sobre todo entre 1999 y 2009, equiparó ese haber a la mínima legal y además lo actualizó muy por debajo del aumento galopante del costo de vida. El haber nunca fue muy alto, ni acorde con los aportes exigidos por el Estado y tanto menos proporcional a lo que ganaba en actividad (ya hubo una estafa desde el inicio) pero la voracidad de la ANSES no se apiadó de esto y siguió reduciendo mi pensión en términos reales. Su administración prometió resolver este problema, me hizo una oferta concreta (la cual adjunto) y exijo que ahora cumpla.

    ESCRITO presentado EN ANSES

  23. Heber Ernesto Genin
    Estoy 100% con AA, es más importante una infraestructura ferroviaria que una aerolíneas de bandera que usa masivamente sólo el 1% que banca al gobierno.
    Pero YPF es una empresa privada, con un paquete accionario en manos del Estado.

    El drama del petróleo pasa más por que es un recursos que acumuló La Nación, pagado del bolsillo de nuestros padres, transferido en los ’90 como bonus a caciques y caudillos que dilapidaron insensatamente riquezas y reservas por monedas de regalías y que hoy cobran un “Precio Sostén del Barril” inaudito que abona cada ciudadano en el surtidor. Esto provoca precios de combustibles por litro del doble de otros países como EE.UU. por ejemplo.

    El gobierno debería pasar tijeras por otro lado, por ejemplo por una enorme e ineficiente planta pública que además Cambiemos expandió y que significa una carga impositiva enorme. Y restructurar el sistema jubilatorio en forma drástica y sin miramientos con un borrón y cuenta nueva donde se revise cada caso actual para que el que aportó reciba lo justo no existan jubilados sin aportes o con coronita, privilegios o cajas especiales al 100% o habiendo aportado pocos años.
    Y dedicar sus esfuerzos en otras áreas, como recuperar las estratégicas de energía, puertos, flotas marítimas, ferroviaria con industria local, infraestructura vial, educativa, ciencia e investigación, aeroespacial y nuclear, …
    Algo difícil, antagónico y muy alejado del ideario PRO.

  24. Me responde Anses …….. Al respecto, la D. Diseño de Normas y Procesos informa que, por ***un error involuntario*** se hicieron públicos todos los cálculos que se realizaron a una Al respecto, la D. Diseño de Normas y Procesos informa que, por un error involuntario se hicieron públicos todos los cálculos que se realizaron a una determinada fecha

    ¿Si después de un AÑO? de error involuntario publicado me salen con esto?

    ¿ME alertaron de la oposición de allí mismo del ANSES que es todo de MENTIRA?
    SIGO CON LA GUERRA no se la llevaran de ARRIBA

    VOTO EN PCIA DE BS AS .

Los comentarios están cerrados.