FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

16/08/2017

Cómo comprar Lebacs: guía básica para principiantes

Cuáles son los pasos para suscribir Lebacs que debe seguir alguien que recién se inicia en las lides del mundo de las finanzas. Qué conviene hacer, cuándo salir de este instrumento y la atención especial que hay que prestar al mercado de cambios.
Tras las PASO, Federico Sturzenegger, titular del Central, consiguió renovar el 84,7% de las Lebacs el pasado 15 de agosto.

La licitación de Lebacs que realizó el Banco Central el 15 de agosto, con una tasa anual del 26,5% para los que las mantengan en tramos de 35, 63 o 91 días, despierta el interés de muchas personas que disponen de algún capital para invertir, pero que no saben cómo acceder a este instrumento. ¿Cómo se suscribe a una Lebac? Acá van los pasos a seguir para quienes desconocen la manera de ingresar en este mundo de las finanzas a través de estos papeles.

Asesoramiento. Lo primero que hay que hacer es buscar un agente de Bolsa o un banco. En general, los agentes de Bolsa son más permeables para ofrecer esta inversión a sus clientes ya que, como sucede en los bancos, no compiten con otros instrumentos, como los plazos fijos. Pero esto es a gusto del cliente.

Costos. Hay que tener muy presente cuál es la comisión del agente de Bolsa (en algunos casos, estos costos pueden hacer menos rentable la inversión). En la página web de la Comisión Nacional de Valores hay un listado con las entidades que operan y las comisiones que cobran. También en los sitios de Internet de los operadores figuran estos costos.

Abrir una cuenta. Muchos operadores (por ejemplo Portfolio Personal, por nombrar alguno) no cobran comisión por las llamadas cuentas comitentes. Las mismas se abren en la CNV a nombre del cliente, con lo que su titular se asegura que, más allá de lo que suceda con el agente, sus títulos están seguros.

Suscripción. Para suscribir Lebacs hay dos posibilidades. Una, esperar que el Banco Central abra nuevamente una licitación, que lo hace el tercer martes de cada mes, y ahí el interesado puede suscribir, por ejemplo $ 100.000 (por poner una cifra redonda), a un plazo determinado (35, 63, 91, 154, 217 o 273 días). El inversor recibe en su cuenta $ 103.000 nominales, que se cobran al finalizar el plazo de la suscripción. Unos días antes, se puede decidir por renovar o por retirar ese dinero. Para esto hay que avisarle al agente de Bolsa o al banco y se carga por la página web.

Mercado secundario. La otra opción, en caso de querer hacer la operación fuera de las fechas de suscripción, es por el mercado secundario de Lebacs, que es donde los inversores se pasan estos papeles de mano en mano y actúa todos los días. Acá, normalmente, la tasa de corte es similar a la del BCRA. El día 15 fue de 26,5% y al día siguiente se mantenía al 26,4%. Aquí también interviene el Central que puede vender este instrumento para bajar su precio y subir la tasa.

Dólar. Los inversores que entran en este juego deben tener muy en cuenta el tipo de cambio. Todo el mundo cuida su rentabilidad en dólares y si de golpe el dólar sube un 30%, conviene salir de las Lebacs y comprar divisa norteamericana.

Ante cualquier duda, hay que consultar con el agente de Bolsa o con el banco.

Las tasas de corte de la última licitación fueron de 26,5% para plazos de 31, 63 y 91 días; de 26,25% para 154 días; 25,95% para 217 días, y de 25,85% para 273 días.

Archivado en: , , , ,

 

 

20 pensamientos en “Cómo comprar Lebacs: guía básica para principiantes”

  1. No informen como se puede ganar algún dinero,sin trabajar ;den sugerencias de inversión sobre bases naturales de gestación de puestos de trabajo o ya estoy tan anciano y TODAVÍA PIENSO EN TRABAJAR !!!

  2. no compren lebac,
    pueden quedar empomados
    tengan dolar billete en caja de seguridad
    no los depositen en los bancos

  3. ¡¡ESTAS SERIA LAS PREGUNTAS!!
    ¿COMO MONTAR UNA PEQUEÑA INDUSTRIA NO? COMO CONSEGUIR LABURO TAMPOCO? COMO PIENSAN VIVIR LOS ARGENTINOS, A PURA TIMBA?¿QUE VA A PASAR CUANDO EL PESO DEBA DEVALUARSE COMO LA INFLACION?

  4. Estimado Sergio, todavía no he podido leer algo sobre el particular suyo. Qué pasó ? Fatiga ,cansancio o indiferencia a tantos modos de ganar dinero ,sin trabajar. Le sugiero leer mi comentario sobre los emprendedores que desean instalarse en EEUU

  5. cualquiera… Lebacs es por descuento, si subscribís 100000 te debitan 97000 y te quedan los 3000 de interés. no es como plazo fijo que te da 1030000 cuando termina el plazo

  6. José:
    Depende de como operas. Si lo haces por agente de bolsa, por ejemplo, no pagas.

    Juancho
    Que querés que te diga, es queso para trampera de inversores externos para seguir bicicleteando.
    Ya hasta La Nación, medio insospechable de ser opositora sino al contrario es 100% oficialista, en marzo advirtió el peligro y costos de este juego donde sólo 1 de cada 5 verdes que ingresan estos especuladores externos se destina a inversiones productivas
    Es algo letal para cualquier tipo de desarrollo este tipo de inversiones con plazos de Call Money interbancario.

  7. COMPREN BONUS CLÁUSULA 💵NO ESCARMIENTAN 🙀Aún no hemos salido del último DEFAULT QUIEBRA …DEL PAÍS HORRENDA CRISIS UN $ SE FUE A 0,30 centavos ..
    PARECE HAY BUITRES QUE NO HAN COBRADO .
    NO ERA QUE PRAT GAY HABÍA SOLUCIONADO TODO? 💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸

  8. Cuando gobernó NESTOR y luego Cristina TUVIMOS UNA estabilidad,de usd 0,30 por un $
    HASTA 2011 .
    CRISTINA DEJÓ UN CAMBIO DE usd 0,16 y MACRI devaluando mando el cambio a usd 0,06 y hoy anda por 0,04 .
    POR ESO LOS QUE MENOS TIENEN LOS JUBILADOS A CORRER LAC🐇🐇🐇🐇🐇🐇🐇🐇🐇QUE INGENIOSOS NUESTROS GOBIERNOS LA ESTRATEGIA DE BAJAR NUESTROS BEBEFICIOS A LA MINIMA CON LA TIRANÍA IGUALITARIA PREMIANDO AL QUE NO PAGO IMPUESTO PREVISIONAL

  9. Aunque no lo crean es verdadero . un 💵A 0,30 nos convenía ..llos jubilados teníamos otro poder adquisitivo ESTOS MISERABLES NOS HACEN CORRER LAC🐇🐇🐇🐇🐇🐰🐰🐭🐭🐭
    NO HABÍA CEPO . ERA VENTA LIBRE .Y LOS HABERES DE JUBILAdos con PODER ADQUISITIVO PODÍAMOS AHORRAR EN DÓLARES REALES .NO LOS BONOS BASURA DEL GOBIERNO ACTUAL
    HASTA QUE SE TERMINÓ la lluvia de AGRODOLARES ….

  10. USURERO CARADURA NO ENGATUSES A LA GENTE MENTIROSOS
    NO COMPREN 💸💸💸💸💵BONUS BASURA DEL GOBIERNO
    PESTA FRESCO EL DEFAULT de 2001
    la brutalidad de la devaluación del $ la expoliación a los acreedores las EXPROPIACION de TODOS NUESTROS AHORROS Y DE OTROS BIENES PRIVADOS

  11. ¿QUÉ ESTABILIDAD hay hoy ?
    NO TIENE NI PARA EMPEZAR UNA CONVERTIBILIDAD.NI UNA ESTABILIDAD
    POR BONUS BASURA PAGAN TASAS ALTAS
    EL FMI banco de los estados del cual somos miembros plenos NOS PRESTARÍA PLATA A TASAS MAS BAJAS PERO NO HEMOS ARREGLADO AÚN HAY BONISTAS BUITRES Que no han cobrado .

    CARADURAS USUREOS .UN GRUPO DE ESTAFADORES .

  12. SOY AUTODIDACTA . Nacida y criada en la periferia de una ciudad de provincia nieta de aquellos colonos que se vinieron engañados a la pampa gringa y fueron MANO DE OBRA BARATA PARA LOS CONQUISTADORES TERRATENIENTES , CAPATACES y CAUDILLOS POPULISTAS .NO ME HAN LAVADO EL CEREBRO EN LAS UNIVERSIDADES estatales de ARGENTINA
    APENAS HICE UN TERCER AÑO DEL SECUNDARIO
    QUERÍA COMPLETAR CON ADULTOS 2000 pero NO CONTNUO .
    SON MENTIROSOS ahora nos contactan para que sigamos ..¿QUE SEGURIDAD ?
    ¿HAY ? PERDER EL TIEMPO SI NI SABEN ELLOS HASTA CUADIO ESTARÁN GOBERNANDO ?

  13. VIno Merkel dijo todo lindo pero acá no ponemos plata de la UE vino el vicepresidente de EE.UU si dijo TRUMP si QUERES que te compre🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋ME TENES QUE COMPRAR 🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐷🐷🐷🐷🐷🐷🐷🐷🐷

  14. Gramillas
    El año pasado H.M. visitó la peonada en la casa Rosada, y al toque operaron al Mauri de las rodillas a la semana siguiente.
    Ahora “vino el vicepresidente de EE.UU” (sic) y lo tuvieron que operar por tercera vez de lo mismo.

    Por lo menos en algo mejoramos, en los tiempo de Charly y las relaciones carnales venía un Embajador/Virrey, y encima de raza afroamericana, y no nos podíamos sentar por unos meses, ahora sólo tenemos al mando a genuflexos, pero eso sí: “lo mejorcito que hay y verdaderos profesionales”.

  15. Como dice José, pones 100k y te debitan 97k y acreditan 3k, al fin del plazo te devuelven los 97…básicamente pones los 100, te devuelven 100…y los 3k que nunca te debitaron quedan en su cuenta…es extraño la verdad…

  16. ¿Que sentirá MACRI ? TRUMP LE PUSO UNA MANO EN EL PECHO LE DIJO ACÁ NO QUEREMOS TU BIODIESEL sale con DUMPING ¿ decime que se siente ?
    LA MERKEL en represalia por la estatizacion del 51% de acciones a REPSOL de parte de CRISTINA NOS BLOQUEO LA SOJA Y EL BIODIESEL porque salía con DUMPING …
    MACRI se manifestó a favor de ESPAÑA
    Ahora le gusta la vaca muerta .

Los comentarios están cerrados.