FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

22/08/2017

Cómo bajar la inflación: “Contener los precios con recesión no es negocio”

Por Agustín D´Atellis* / Diferentes economistas dan su visión de cómo bajar la inflación, continuando con la saga de notas sobre este tema. En este caso, la visión de un peronista sobre este problema recurrente.
El economista Agustín D´Atellis da su fórmula para bajar la inflación y critica las medidas del actual gobierno.

Para ponerle un freno inmediato al proceso inflacionario hay que convocar a una concertación. Hay que citar al diálogo a los principales sectores productivos, los sindicatos y por supuesto, el Gobierno. Hay que ponerse de acuerdo. Luego hay cuestiones de fondo, temas estructurales de largo plazo de nuestra economía, como puede ser la necesidad de desconcentrar los mercados. Lo que ocurre ahora es que veníamos de un atraso cambiario importante y de cara a las elecciones hay una mayor presión sobre el tipo de cambio.

En estos casos, si no hay diálogo entre los sectores más relevantes, el traslado a precios es inevitable. Esto también tiene que ver con el comportamiento especulativo y la manera en que está estructurada la economía argentina. Para bajar la inflación no iría por el lado monetario exclusivamente. Eso llevaría a profundizar aún más este camino. Volver a subir las tasas lleva a niveles de impacto recesivo muy fuertes. Eso no genera una desaceleración de la inflación. Contener la inflación a cambio de la recesión no es negocio. La dinámica recesiva no se revierte con política monetaria.

Archivado en: , ,

 

 

16 pensamientos en “Cómo bajar la inflación: “Contener los precios con recesión no es negocio””

  1. Este pseudo economista que vive anclado en el siglo pasado , no habla de economía, intenta poner a la economía al servicio de la politiquería y fracasa permanentemente, triste resabio del kirznerismo.

  2. ESTE GOBIERNO LLEVA A CABO LA POLITICA DE MARTINEZ DE HOZ PARA BAJAR LA INFLACION: DOLAR ATRASADISIMO Y TASAS ALTAS
    DESTRUYENDO ASI LA INDUSTRIA NACIONAL GENERANDO POBREZA Y DESEMPLEO

  3. El señor que escribió ese artículo no es economista,es político. Hace 60 años que estamos con la misma historia. Y hablando de historia recordemos que hizo Alemania para salir de esa
    horrible guerra que desató un populismo votado por ellos :TRABAJARON GRATIS !!!

  4. pareceria que este ignorante kamporongo quiere que la fiesta la paguen los laburantes, aunque borrachos del relato de la loca,con la maquinita y posibilitando que unico empresario rico lo sea robando en la politica

  5. este gobierno hace lo que puede…………..con el desastre que siempre deja el peronismo cuando se va….1955………1976………..1999………….2015…………..

  6. Juancho
    Es un mito que Adolf ganó elecciones por amplio margen, y hay muchos más construido por el relato de entonces como que era un héroe de guerra.
    También que Alemania surgió de la nada sin ayudas y pagando las deudas de guerra por el terrible estropicio que ocasionó, devolviendo los préstamos forzosos que obligó a los países invadidos y reparando al menos económicamente los millones de muertes que ocasionaron.
    Polonia perdió el 20% de su población civil en ese conflicto para ejemplificar el drama.

    Este señor da diagnósticos que sabemos acertados y que sabemos como terminan acá y más recientemente en lun Europa arrasada por los ajustes y recortes del mismo signo al que impera acá. El problema está en sus recetas que son peores que la enfermedad.
    Como decía Jorge los peronchos no son ni buenos ni malos, son incorregibles y el actual gobierno esta abonando de nuevo su lamentable “eterno retorno”.

  7. Y los créditos hipotecarios dejarán un tendal de gente en la calle

    LA DEPRESION SERA PEOR QUE LA DE HOOVER en el 30

  8. Vengo a solicitar que la ANSES reponga y haga operativa la oferta para ajustar ml pensión número 15583918440 según se me comunicara el día 29 de setiembre de 2016 en la ANSS de San Isidro (Centenario 811, San Isidro Provincia de Buenos Aires) como en la impresión adjunta que me entregaran en dicha oficina.
    Dejo constancia que entre el 29 de setiembre y principios de octubre de 2016 Ingresé varias veces a la página Ml ANSES y que dicha oferta también figuraba en el sistema y lista para ser aceptada a condición de que yo Informara el número de CUIL/CUIT de ml abogado y él cumpliera con las formalidades exigidas. Como comuniqué a la oficina de ANSES el día 29 de
    septiembre, mi intención era aceptar y como en ese momento no tenla un abogado solicité Inmediatamente un tumo con una abogada de San Isidro (Dra. Silvia Velázquez) que me fue concedido para el día 21 de octubre. Sin embargo, el día de la entrevista con la abogada, el
    sistema seguía Informando que mi haber tenía un reajuste por de la Ley de Reparación Histórica pero ya no permitía la aceptación ni la derivación a la abogada sino que informaba que esto se podría hacer más adelante. Entro muy seguido a la página de MI ANSES y esta
    situación se mantuvo hasta principios del mes de 2017 fecha en la cual el sistema
    pasó a informar que mi caso no origina reajuste según la Ley de Reparación Histórica.

    Atentamente
    Cella Norma Saires
    DU: 4417822
    Decepcionada, estafada y deprimida. El Estado no sólo no cumple con la Ley sino que un día hace una oferta, al otro día pretende retirarla sin importarle el daño moral y económico y material que esto genera material que esto genera. Soy viuda y tengo la pensión de referencia por mi marido quien aportó en la Caja de Industria y como autónomo en las categorías más altas. En el momefi
    de su Jubilación y cuando yo comencé a recibir la pensión, el haber era un 33% superior al mínimo. El accionar Ilegal de las sucesivas de la ANSES, sobre todo entre 1999 y 2009, equiparó ese haber a la mínima legal y además lo actualizó muy por debajo del aumento galopante del costo de vida. El haber nunca fue muy alto, ni acorde con los aportes exigidos por el Estado y tanto menos proporcional a lo que ganaba en actividad (ya hubo una estafa desde el inicio) pero la voracidad de la ANSES no se apiadó de esto y siguió reduciendo mi pensión en términos reales. Su administración prometió resolver este problema, me hizo una oferta concreta (la cual adjunto) y exijo que ahora cumpla.

  9. BLA,BLA,BLA,BLA!!!TODOS CHANTUNES Y SI SON MILITONTOS K PEOR,¿SI TENIAN LA SOLUCION PORQUE NO LA APLI¡KARON?PERSONALMENTE A ESTOS CHARLATENES DE CUARTA LOS INTIMARIAN PARA QUE PRESENTEN SUS PROPUESTAS Y QUE RESPONDAN CON SUS PATRIMONIOS PARA QUE DEJEN DE HABLAR PELOTUDESES,CANSAN,CANSAN,CANSAN!!!!DEJARON UN PAIS CON UN PIE AFUERA DEL PRECIPICIO,FUNDIDO DESDE DONDE SE LO MIRE,POR FAVOR SHHHHHHHH!!!SILENCIO GENTE TRABAJANDO,HUY PERDON SI ESTO ES UN INSULTO PAAR ALGUNOS

  10. alberto adatto

    Es cierto, dejaron el país al borde del precipicio, algo clásico en los peronchos o como se autodenominen.
    Por suerte ahora “lo mejorcito que hay” esta dando un gran paso al frente.

  11. Lamentablemente Dattellis fue “profesor” mío en la Universidad. No venía nunca. Tomaba cualquier cosa. Corregía con cualquier criterio. Se contradecía. Las veces que vino a dar clases fueron contadas. Esas veces que vino siempre fue por 1 hora o como mucho 2, de una materia de 4hs semanales. No daba todos los contenidos, luego preguntaba cosas delirantes. Tardaba meses en corregir parciales. UN DESASTRE. CON TODAS LAS LETRAS UN K.

    Cito a Jorge más arriba: “Este pseudo economista que vive anclado en el siglo pasado , no habla de economía, intenta poner a la economía al servicio de la politiquería y fracasa permanentemente, triste resabio del kirznerismo.” El prefiere controlar los precios con controles de precios… jajaja. Madre mía.

  12. Datellis estudio economía en la academia de peluqueros. Si tenían la receta porque no la aplicaron ? el genio de Kichiloff no sabe ni manejar un kiosko, dejen de joder …..

Deja un comentario