FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

23/08/2017

Los empresarios se debaten entre más Estado o más mercado

En la conferencia "La visión de los líderes del mercado" de real estate, empresarios destacados del sector expusieron su visión sobre la mayor o menor intervención estatal en el rubro. Puntos de vista divergentes.
El Expo Real Estate 2017 que se realiza en el Hotel Hilton reunió a los empresarios más destacados de este mercado.

Los empresarios del sector real estate no sólo compiten, lo que es bueno. Sino que también discrepan, tienen matices en cuánto debería intervenir el Estado en el sector. O sea, cuánto Estado y cuánto mercado. El primero en lanzar el tema de qué nivel de intervención debería tener el Estado en el mercado durante la charla pública “la visión de los líderes del mercado”, en la Expo Real Estate Argentina 2017, fue Gonzalo Monarca, presidente del grupo Monarca. “Nos debemos una fuerte reconversión empresarial –dijo–. Analizar que podemos ser generosos, dar trabajo y ser mejores empresarios. Para mí sería un honor trabajar gratuitamente dos años para el Estado”.

Desde el lado de los inversores, Federico de Narváez, vicepresidente de Ribera Desarrollos, mostró otra faceta que podría solucionar el Estado. “Los primero que busca un fondo inversor es una estrategia de salida. Eso en la Argentina es muy difícil. Hasta que no haya una nueva ley de mercado de capitales va a ser muy difícil”, señaló.

“Yo no creo que cambie nada en la Argentina –se quejó Alejandro Ginevra, CEO de GNV Group–. No veo un cambio inmediato, todo es gradualismo, incluso en el tema impositivo. Tampoco esperamos que nada cambie. No hay que esperar que el Gobierno haga nada”.

Gustavo Menayed, por su parte, aclara que su relación con la gobierno nacional es igual al que tiene con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, se quejó de los precios que se manejan en el sector. “¡La construcción de un metro cuadrado en Buenos Aires es más caro que en Berlín! Es mucho lo que ganan las empresas productoras (de cemento, hierros, etc.)”.

En un rol intermedio, Pablo Kiesel, gerente comercial de Raghsa, se esperanzó en que “las relaciones con el Gobierno sean más aceitadas”.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

5 pensamientos en “Los empresarios se debaten entre más Estado o más mercado”

  1. “¡La construcción de un metro cuadrado en Buenos Aires es más caro que en Berlín! Es mucho lo que ganan las empresas productoras (de cemento, hierros, etc.)”.

    Y si, y que en Miami o algunos sectores de Londres o NY. Y producimos unidades/conejeras de 18 mts. como en Tokio.
    Todo empujado por una burbuja inmobiliaria.

  2. La solucion al estatismo que nos dejo el peronismo estos 70 años, no es mas estado. ¿Cuando lo van a entender?

  3. Sr. Tomás
    Que sería la ideología de base de esa melange autodenominada peronismo?
    Ud. considera que el de los 40′-50′, el vandorismo, camporismo, lopezreguismo, menemismo, duhaldismo, kichnerismo, etc. es una ideología homogénea, compacta y monolítica?
    En mi humilde percepción muchas políticas de cada período se encuentran en las antípodas del espectro como para decir que gobernaron con una ideología y ética definidas y claras.
    La única constante atemporal de este movimiento es una sumisión ideológica al líder del momento y una meritocracia basada en el servilismo incondicional donde es algo no deseable poseer capacidad, iniciativa, decencia e idoneidad.

Deja un comentario