FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

28/08/2017

Elea compró los laboratorios Phoenix

Elea, laboratorio del origen nacional, adquirió Phoenix, que pertenecía a la inglesa GlaxoSmithKline, la que a su vez lo había comprado a la familia Sielecki en 2010.
El Laboratorio Elea se hará del 100% de las acciones del Laboratorio Phoenix a fin de año. Hasta ese momento, siguen en manos de GSK

Este 28 de agosto GlaxoSmithKline (GSK) vendió el 100% del paquete accionario de Laboratorios Phoenix S.A. a Laboratorios Elea.

Un breve comunicado que informa de la compra aclara que “la operación se concretará en forma definitiva antes de fin del presente año, luego de haberse cumplido por ambas partes distintas acciones y condiciones a las que la misma se encuentra sujeta, por temas operativos de distinta índole”.

También destaca que “recién después del cierre de la operación, Elea se convertirá en titular de las acciones de Phoenix, las que consecuentemente seguirán siendo de propiedad de GSK hasta esa fecha”.

Phoenix había pertenecido a la familia Sielecki hasta 2010, cuando fue vendido a los ingleses por u$s 253 millones.

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Elea compró los laboratorios Phoenix”

  1. Será un muy buen negocio,fabricar medicamentos ,no tienen control de precios ,no entran en
    ninguna lista de necesidades familiares ,siempre se necesitan por que son necesarios y además el “cartel ” crece y está dejando pocos competidores ,para ajustar sus precios que
    más les convenga .Nunca ningún político critico los altos precios que pagamos por esa necesidad .

  2. Juancho
    Es lo que sucede cuando dejamos al mercado decidir sobre áreas que no le competen, es decir salud, educación, justicia, seguridad social, …
    Entonces tu salud es mi negocio, con este ejemplo palpable de los laboratorios cuya finalidad es alargar la vida, (no de los pacientes ni de curarlos, esto último no es negocio), sino de las patentes teniendo sólo en mente la rentabilidad.
    Estudiá el caso del medicamento Solvaldi para la Hepatitis es un buen ejemplo, u$ 900 por pastilla diaria en USA, un tratamiento de varios meses, (que en otros países el mismo laboratorio produce a 1/100 de ese valor).
    Los políticos ni les interesa, salvo a tipos, médicos, como Don Arturo que intentó poner coto a estos desmanes implementando una Ley de Medicamentos sobre la base de lo que fijaba la OMS.
    Acá en CABA el PRO ya en en el 2007 apuntó a los laboratorios de genéricos a bajo costo del clínicas y dió bandera blanca a los Laboratorios privados, cosa que ni Pablo Chalú en los tiempos del menemismo se había animado.

Los comentarios están cerrados.