FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

30/08/2017

“Veo bien el clima de negocios en la Argentina”

Por Mario Rodríguez Muñoz | El dueño de Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald´s, habla de la situación en la Argentina y elogia al presidente Mauricio Macri. La situación de la cadena en Venezuela.
Mauricio Macri y Wood Staton. El empresario habló de los problemas que tiene que enfrentar el gobierno nacional y se mostró optimista con las medidas tomadas.

Durante la celebración que realizó en San Pablo para la prensa regional por los 10 años de Arcos Dorados, la firma que maneja las franquicias de McDonald´s en toda Latinoamerica, Wood Staton, presidente de la Junta Directiva de la compañía, dijo que “veo bien el clima de negocios en la Argentina. El Gobierno (de Macri) recibió una situación complicada, con muchos subsidios y casi sin dinero y los últimos dos años se dedicó a limpiar eso”, indicó.

“Yo lo veo bien –reiteró–, En dos años y con el resultado de estas elecciones (por las PASO) se aceleraron las inversiones externas para activar la economía. Argentina tiene buen talento, buenas expectativas y los emprendedores que hay lo testifican”, señaló.

Para Staton, cuya firma ya se había comprometido a hacer inversiones por u$s 500 millones entre 2017 y 2019, principalmente mitad para Argentina y mitad para Brasil,  estimó que “esta será una década muy buena para América latina en general, en particular por los problemas políticos y económicos del resto del mundo”.

Pero advirtió que “los inversores ven con más cautela a América latina que a otros lados por los cambios que siempre se produjeron, por la inflación”, pero observó que, sin embargo, hoy hay “más disciplina fiscal que la que hubo antes” y que “los países no se deslizan hacia catástrofes económicas; hay más previsibilidad”.

Exceptuó de este escenario a Venezuela, por ahora, y dio como ejemplo que al no poder importar papas desde Argentina, tienen que reemplazarlas por yucas fritas, o mencionó los problemas de los proveedores de gaseosas que no consiguen azúcar o la falta de pan. “En Venezuela la situación es dramática –aseguró–. Sin embargo, la experiencia de McDonald´s es muy buena”.

Por su parte, Sergio Alonso, CEO de Arcos Dorados, contó que “el desafío más grande es conseguir productos en Venezuela”. Y como ejemplo dio que en lugar del Big Mac tienen el Big Melt porque no consiguen el queso adecuado para ese sandwich. O que el lugar de juguetes para la Cajita Feliz los reemplazan con vasos o freesbies porque “no se puede importar nada”.

Arcos Dorados es la franquicia más grande del mundo, ya que está en 20 países, con 2.100 locales y cuenta con 90.000 trabajadores

Archivado en: , , , , , ,

 

 

4 pensamientos en ““Veo bien el clima de negocios en la Argentina””

  1. McDonald´s el símbolo mundial por antonomasia, junto a Walmart, de bajos sueldos, semiexplotación laboral, empleos basura y precarios.

    Todo un aviso “del Cambio” en ciernes.

  2. Hay un error u horror en el concepto del GEO. No se puede medir el progreso de un país ,si no se tiene en cuenta los siguientes rubros : Aumento del consumo eléctrico,cemento ,acero y ácido sulfúrico ,además de un sin número de productos que hacen a su crecimiento . Las hamburguesas NO!!!

  3. “Derrape”, no derrame …

    La Teoría del Derrame (trickle-down theory) es un bello cuento del tío del neoliberalismo que a nivel mundial demuestra empíricamente que tan bien funciona produciendo un mundo cada vez más equitativo y con desigualdades menos pronunciadas …

    Así que a Cambiemos tal cuentito le viene como anillo al dedo y cierra de diez con el otro cuento del “próximo semestre”.

Deja un comentario