FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

04/09/2017

El 61% de los argentinos ve peor la situación económica

Mientras que los números del país son promisorios, como el notable crecimiento de la construcción y la industria, los argentinos son pesimistas sobre la situación económica. Esta percepción negativa se repite en la región.
En la región, la percepción negativa de la situación económica es del 65%. La gente siente que gasta más en adquirir los productos de consumo masivo.

A pesar de que los números de la economía local están mejorando, en particular en los últimos meses, “el 61% de los argentinos ve peor la situación económica del país en comparación al año pasado”,  señala el estudio regional Consumer Watch de Kantar Worldpanel.

Este trabajo analiza las tendencias y opiniones de más de 10 mil consumidores en las 16 principales ciudades de la región y establece que esta percepción negativa llega a un 65% promedio entre los latinoamericanos.

“En este año, predomina un escenario de pesimismo o de ajuste de cinturones para la mayoría de los hogares. Para hacer rendir su dinero el comprador se ha vuelto un consumidor malabarista”, señala Federico Filipponi, director comercial de Kantar Worldpanel Argentina.

“En los últimos siete años la evolución del consumo en la región pasó de 7% al 2%, desaceleración liderada por Brasil y seguida por Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela. Sólo Centroamérica y México aumentaron su consumo en este mismo período”, explica el informe.

Este trabajo indica que en la Argentina, además de la inflación que ocupa el segundo lugar entre los problemas que se perciben en la región, creció un ítem que no tenía tanta importancia desde hace cinco años. “En Argentina creció la opción de una crisis económica y aparece en el top cinco de preocupaciones la opción: Disturbios políticos/sociales que además gana relevancia en comparación al 2012”, concluye el paper.

 

Archivado en: , , , ,

 

 

11 pensamientos en “El 61% de los argentinos ve peor la situación económica”

  1. seria bueno que lean lo que pasó en los 90 y lo que dijo el asesor economico de Trump : ” …el presidente estadounidense trabajó con su equipo económico en la necesidad de una devaluación: desde su asunción el dólar cayó un 3%. “Suena bien decir que tenemos un dólar fuerte. Pero eso es todo. Un dólar menos potente puede permitir un aumento de las exportaciones, y con ello un repunte del crecimiento y la vuelta de empresas manufactureras que han optado por instalarse en mercados más baratos como China”, sintetizó Trump.

  2. Y los que vieron esa cifra,los gobernantes de ahora, qué dicen ? Yo pienso que la serie de fracasos ,seguidos de imprudentes decisiones a los largo de casi 86 años de imprudencia “política ” seguir con las recetas que han fracasado y sin embargo las siguen practicando.
    Tendremos crecimiento alguna década ?

  3. Querido Juan, me hace acordar al famoso eslogan de los mass media en España del canto de sirenas a coro de que “se había vivido más allá de las posibilidades” (sic) y había que pagar las consecuencias.
    Lo extraño es que fue tan exitoso que nadie sospecho que simultáneamente se auxiliaba a una banca quebrada y responsable de directa de la situación en montón superiores a los cien mil millones de euros salidos de los bolsillos de los contribuyentes, (y de varios órdenes monetarios a lo que se pretendía ahorrar con los sucesivos ajustes), se promulgaban extraños blanqueos premiando a enormes evasores, y se instrumentaron reajustes tarifarios para las energéticas y recortes de sueldos, educación, salud y jubilaciones para la mayoría, (que curiosamente había pagado el megarescate a la banca) y una “reforma laboral” para algarabía de la rentabilidad de las grandes empresas y que significó los porcentajes actuales de paro y la precariedad.

    No sé si en tu Call Center tenían ese dato.

  4. Señales de crisis
    “La primera vez que compré comida a crédito me di cuenta de que realmente estaba endeudado.”
    “La caída de la clase media estadounidense”
    Close to Home, documental de la PBS

    “Mientras que los números del país son promisorios, como el notable crecimiento de la construcción y la industria, …” (sic)
    Una “construcción” con 99% de motor estatal, una liviana “industria” de caramelos o devenidos en importadores.
    Los números pesimistas son claros al analizan las estadísticas de masivos créditos hipotecarios tomados con destino a cubrir deudas de consumo bancarias y de tarjetas en los sectores bajo y medio.
    Una “solución” dramática para tratar de sostener y estirar artificialmente un consumo que se transformó en una bola enorme con el “Ahora 84” hasta para poder comprar un simple chupetín.

  5. la clase media argentina además de masoquista es suicida. todo va peor y seguirá mucho,peor pero votan a MM y sus Ceos sólo,por odio a a Cristiana. en lo personal a mi no me afecta ya que tengo una jubilación superior a varios sueldos mínimos y puedo viajar entre otras cosas al exterior. pero no se trata de mi. pero cuando veo que la gente en los supermercados compra comida a crédito, allí se percibe el endeudamiento y desastre conocido del pais. pero esta clase media Argenta sigue aplaudiendo a MM como si este gurú los estuviera sacando de un infierno que no tuvimos….

  6. hay que ser muy ciego, muy necio o muy hijo de esas señoras de mala fama para no darse cuenta la enorme transferencia de recursos de los sectores medios y bajos hacia el tope de la pirámide

  7. No es fácil, después de una década robada y de los últimos años del gobierno K, que hicieron todo como para dejar otro “2001”; 2 años no son suficientes, faltan cambios estructurales.

  8. “2 años no son suficientes”?

    Si los dejamos seguir emitiendo deuda a tasas ni siquiera Venezolanas, (sino más bien del Sierra Leona o Afganistán), (por ejemplo serie Bonar 2024 en u$ al 8,75% anual de rendimiento), y en una espiral de deuda externa para financiar bicicletas de Lebacs o Gastos Corrientes, (según los presupuestos que maneja Cambiemos de acá al 2019) en dos años Paul Singer y sus amigos de la banca externa, (muy ligados gente de Finanzas del PRO), se quedan con el país.

    Los servicios de deuda ya se comen 1/3 del Presupuesto anual actual, en una progresión que es peligrosamente ascendente y que implicará que se sigan comprimiendo/recortando partidas de Salud, Seguridad Social, Educación, Investigación, etc., (menos la de Gastos de propaganda que seguirá su espiral ascendente como ya lo hizo el PRO en CABA desde el 2007).

  9. Y me olvidaba la perlita: 5 mil millones de serie Bonar 2024 emitidos bajo jurisdicción de Nueva York, renunciando soberanamente.

    Paul Singer se relame.

Deja un comentario