FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

04/09/2017

“Con el Gobierno no nos ponemos de acuerdo, pero hablamos”

Por Mario Rodríguez Muñoz / El empresario textil invirtió en una nueva planta, pero se queja de las importaciones. Habla del costo impositivo y ofrece una solución para el sector.
Lucas, Teddy y Tomás Karagozian, en la nueva planta de Medias Ciudadela, en Monte Caseros, Corrientes.

La firma textil TN&Platex inauguró las nuevas instalaciones de la fábrica  de medias Ciudadela en Monte Caseros, provincia de Corrientes. sector que en julio, según el EMAE que informa el Indec, tuvo una caída interanual del 14,6%. Si se invierte en plantas, ¿en qué medida lo afecta la importación, entonces?

“Nosotros nos quejamos de la importación –le dice a Fortunaweb Teddy Karagozian, CEO de TN&Platex–. Pero las empresas nacionales invertimos siempre, a diferencia de las extranjeras. A veces más, a veces menos, pero nunca dejamos de invertir acá. Nosotros miramos el largo plazo”.

En qué medida, entonces, las compras externas comprometen a la industria. Responde el empresario: “Las importaciones efectivamente nos afectan. Nosotros hoy podríamos duplicar la capacidad de producción, pero tenés el problema del alto costo de los impuestos que te cobran sobre el producto, a diferencia de otros países. Los impuestos se aplican a los productos, no a las personas: impuestos al trabajo, seguridad e higiene, entre otros. Los impuestos a los productos son los que provocan una inflación más alta”.

En su discurso inaugural, Karagozian elogió al presidente Mauricio Macri, a cuyas políticas se atribuye el crecimiento de las importaciones. “Lo importante es que tenemos con quien hablar –destaca Karagozian–. No nos ponemos de acuerdo pero hablamos. Si antes decíamos algo, nos mandaban los inspectores. Con el actual Gobierno no nos ponemos acuerdo en que el problema de la competitividad no es producto de los industriales sino alto gasto que tiene el Estado. Y el impuesto al producto y no a las personas. Las empresas no somos responsables de la falta de competitivida”.

 

 

Archivado en: , , , ,

 

 

6 pensamientos en ““Con el Gobierno no nos ponemos de acuerdo, pero hablamos””

  1. Estos empresarios fueron lame c… del gobierno Kirchnerista. Le sacaron todas las prendas que quisieron. Y ahora se quejan. Que laburen y se arriesguen como cualquier empresario en países con libertad de comercio. Cono si sus precios fueran baratos. Tenéis la ropa más cara del mundo. No tienen vergüenza

  2. Todos los relacionados con el gremio textil ….están aterrados. Porque ? Por el miedo de que la”horda” de chinos nos dejen sin trabajo y perjudiquen nuestro futuro.
    La moda no es un producto “commodity”, ni que se consume sool por necesidad. La moda tiene un componente estético personal que no es sustituible…a pesar del precio.
    Esto no es poco. Es nada menos que “la puerta” de ingreso a un futuro que no desaparecerá.
    Puede ser que venga mercadería barata : nunca que nos conforme 100%.
    Porque ? porque smos muy exigentes. El sintético (polyester,Nylon,Acrilico y demas derivados del petroleo) no son del gusto autóctono, solo….barato y duradero : pero onda NADA: .
    Se nos presenta la gran oportunidad : seremos muy pocos para los que creamos que la moda es eso.
    Es una ilusión, un sueño y es una oportunidad que “vengan los chinos”. Porque entusiasmados con los precios dejaran el espacio ,para los amantes del arte textil……triunfen.

  3. Juancho
    Sin duda el PRO tiene gran parte de sus libretos y formación en un neoliberalismo de las que los Reaganomics y el Tacherismo fueron claros exponentes.
    Si observás sus esloganes la idea era aplicar recortes, que impusieron sin anestesia sobre determinados sectores en favor de otros ubicados en la cúspide, y reducir el gasto público sin miramientos.
    Pero como lo instrumentaron nada de eso ocurrió con el gasto, al contrario aumentó enormemente el déficit durante todas gestiones de Ronald, y Bush padre e hijo.
    Como se explica esta aparente “contradicción”?, bueno hicieron lo que allá en Norte ellos llaman un “populismo para ricos”, donde quitaron la protección del Estado de Bienestar sobre las clases bajas, pasaron tijera a todos los gastos asistenciales, recortaron educación, ciencia e investigación tecnológica, (desmantelaron, por ejemplo, la NASA llevándola al estado de desfinanciamiento actual que fue semiprivatizada, el Tevatrón, etc.), pusieron sobre la clase media toda la carga impositiva, (que empezó al perder capacidad de ahorro a depender del plástico y las hipotecas en una conocida espiral de endeudamiento que llevó al 2008), quitaron impuestos sobre los ricos y muy ricos, (incluso con la promesa del “derrame” que aparece ya en esas tempranas épocas los subsidiaron) y regaron de inútiles contratos absurdos, (“guerra de las galaxias” por ejemplo), y ventajas a las grandes corporaciones amigas de los sectores armamentista, petrolero y laboratorios.

    Si observás este breve resumen de los ’80 y ’90 notaráslas actuales preocupantes similitudes locales y teniendo en cuenta las particularidades autóctonas entenderás porque nadie atenderá tu solicitud de que paren de auxiliar a tantos sectores “amigos” que a fin de cuentas los llevaron al poder.

  4. Se paro mucho la venta ? : Hace 1000 días vemos una caída vertiginosa de las ventas. Empezó todo con la incertidumbre del : que va a pasar? Terminando con aumentos de precios que hacían que se restringieran los consumos imprescindibles ( en la alternativa de comer . pagar la luz o comprar un jean nuevo, que harían )?
    Lógico , es imprescindible comer y no comprar una prenda nueva. Pero es genuino el aumento ? Creo que No….y que es una suba preventiva. Esa prevención provoca…la caída de las ventas. Lo podemos solucionar ? Seguro que con el mismo método…No.
    Ante la falta de demanda: esta se corre hacia los proveedores en toda la cadena de suministros , y
    seguro van a bajar mucho los precios.
    Pienso que el publico ,no puede….. pero si esta deseoso de comprar.
    Yo diría que una baja de precios hoy, puede sacar al comercio de esta parálisis, donde la reposición solo sera en precios mas bajos .(en mejor calidad)
    De esa forma rápidamente se recuperara parte de ese consumo,y los primeros….siempre son los mas beneficiados.
    Se quedan con el comprador….. de su competencia.
    Se que la jugada es difícil : pero exitosa.
    Y siempre es mejor pelearla….que quejarse.
    Aparte …hay otra alternativa ? : Si …cerrar.

  5. Como en el “Anton Pirulero” : cada cual atiende su juego.
    Pero pretender que el otro (en este caso el gobierno ) cambie sus decisiones , en función de Nuestra conveniencia……es una ilusión. Pero una ilusión es solo : una expresión de deseo y esto no cambia la realidad.
    Creo que la solución de los problemas dependen de Nosotros….. y No de los Otros.
    Muy acertada la solución de TNP. Pensando en el hoy , …..no hay futuro. Pensando en el futuro : hay presente y futuro.
    No hay que tenerle miedo al futuro : solo a la inacción que provoca el miedo.

Los comentarios están cerrados.