FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

07/09/2017

La tecnología con mayor potencial para los negocios

En una encuesta realizada por PwC, 7 de cada 10 empresas apuestan fuerte a Internet de la Cosas, a la que ven como la tecnología más promisoria. Pero también hay riesgos que se deben tener en cuenta.
Los empresarios ven a Internet de las Cosas como la tecnología con más posibilidades para mejorar sus negocios.

En todo el mundo, más de 7 de cada 10 organizaciones están invirtiendo en Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). La IoT es un sistema de dispositivos digitales interrelacionados capaces de transmitir datos en una red sin intervención humana. Los empresarios la consideran la tecnología con mayor potencial para los negocios, por lo menos en el mediano plazo. Pero esta poderosa tecnología, capaz de recolectar información sensible de los consumidores, trae nuevos riesgos asociados. Para que las promesas de IoT se vuelvan realidad, las organizaciones deberán garantizar la seguridad y la privacidad en el diseño de nuevos softwares y dispositivos.

El número de dispositivos conectados a Internet proliferó considerablemente en los últimos años, extendiéndose a relojes inteligentes, asistentes para el hogar e incluso automóviles. No sorprende, entonces, que Internet de las Cosas (IoT) sea considerada por los empresarios como la tecnología con mayor potencial para los negocios, entre las denominadas “essential eight”. De acuerdo con la Encuesta Global sobre IQ Digital de PwC -de la que participaron más de 2.200 ejecutivos en 53 países-, IoT concentra actualmente las inversiones de la mayoría de las organizaciones (73%), y mantendrá su relevancia durante los próximos tres años, junto a Inteligencia Artificial.

El atractivo comercial de IoT radica justamente en la conectividad de los nuevos dispositivos, que permite a las empresas reunir un gran caudal de datos sobre los consumidores y usarlos para innovar y mejorar en el trabajo, el esparcimiento y la experiencia cotidiana en general. Por supuesto, esa información también puede brindar a las empresas la oportunidad de dirigir sus mensajes de marketing con mayor exactitud y precisión.

Pero la otra cara de la moneda es que IoT conlleva ciertos riesgos que todavía no se comprenden del todo. Enzo Taibi, socio de Consultoría en IT de PwC Argentina comenta: “Muchos ejecutivos creen que el ecosistema IoT propiciará el crecimiento económico, a partir de la transformación de los modelos de negocios y la innovación en productos y servicios. Pero los riesgos asociados también podrían amenazar la seguridad de los datos, atravesando virtualmente todas las industrias y haciéndolas más vulnerables a interferencias maliciosas con graves consecuencias”.

Fuente: Informe de  la Encuesta Global sobre IQ Digital de PwC

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “La tecnología con mayor potencial para los negocios”

  1. “vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología, en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.”
    Carl Sagan

    “las organizaciones deberán garantizar la seguridad y la privacidad en el diseño de nuevos softwares y dispositivos”.

    La única manera es mediante open source 100% en las tecnologías OIT, redes NGN, 5G, etc. y una revisión muy fuerte y un golpe de timón en 180º por parte de esta administración con relación a los monopolios sobre bienes intangibles que ha favorecido la consecuente privatización de bienes comunes por medio de sistemas jurídicos de patentes, copyrights y técnicos fortaleciendo monopolios y sistemas de apropiación privada y concentración creciente de todo aquello que siempre había sido común a manos de unos pocos.
    De lo contrario la sociedad estará sometida al arbitrio de empresas con recursos y poderes superiores a los estados mismos que avasallaran todos los derechos individuales.

Deja un comentario