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07/09/2017

Cómo mejorar el turismo en la región

Por Juan Antonio Cuartero* / Latinoamérica se está imponiendo como uno de los destinos preferidos por los viajeros. Pero los problemas de infraestructura le juegan en contra.
Brasil es uno de los destinos más buscados por los extranjeros, en especial por la variedad de su flora y por la belleza de sus playas.

El continente americano es la segunda región del mundo con mayor crecimiento en competitividad turística, según el último informe elaborado por el Foro Económico Mundial, “The Travel & Tourism Competitiveness Report”.

Dicho incremento es fiel reflejo de la evolución en el tránsito de turistas, quienes han situado destinos como México o Brasil en el Top 30 mundial.

La riqueza natural y cultural de las naciones latinoamericanas han sido expuestas al mundo en los últimos años con buen criterio, siendo éste su principal atractivo turístico. De este modo, a los países ya citados se suman Panamá, Costa Rica, Chile, Argentina y Perú, todos ellos instalados entre los 50 destinos más competitivos del mundo.

Destaca, además, un dato sobre México: es el territorio del ranking que confirma la mayor variación respecto al informe anterior, del año 2015. Un aumento de 8 posiciones que reflejan la apuesta por el país de más de 35 millones de visitantes al cierre del pasado año.

Igualmente significativo es el ascenso experimentado por Colombia, de quienes destacan su disposición y apertura internacional para recibir turistas, lo que le ha hecho escalar hasta 6 posiciones.

Brasil, por su parte, posee el mayor y más diverso entorno natural del mundo, lo cual hace que sea uno de los principales destinos turísticos. Este hecho, sumado a la celebración de los Juegos Olímpicos de Río, hizo de 2016 un año histórico, en el que se recibió la visita de más de 6,6 millones de turistas.

Latinoamérica debe continuar aplicando políticas que fomenten el desarrollo y explotación del sector turístico. Para ello, debe mejorar sus condiciones de seguridad, crear nuevos entornos de negociación y potenciar su infraestructura con el objetivo de incrementar su conectividad internacional.

* Director general de negocios de Structuralia (www.structuralia.com)

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Un pensamiento en “Cómo mejorar el turismo en la región”

  1. Si el estado padre ,no se mete,puede aumentarse la cantidad de visitantes a nuestro país .
    Los impuestos internos deberán bajarlos para los extranjeros, es un ejemplo ,nada más y menos.

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