FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

12/09/2017

Comercio con Israel: déficit, superávit y déficit de nuevo

En 2016, las exportaciones a Israel aumentaron frente a las importaciones desde ese país. Sin embargo, en lo que va de 2017 las ventas externas argentinas a Tel Aviv volvieron a caer. Cómo es el intercambio.
Bejamín Netanyahu, y Mauricio Macri, en el encuentro que mantuvieron durante la visita del premier israelí a la Argentina.

La visita del premier israelí, Benjamín Netanyahu, estuvo rodeada de una buena noticia: las exportaciones argentinas a Israel crecieron 7,6% en 2016 comparadas con 2015, y alcanzaron u$s 196 millones. Por su parte, las importaciones desde ese país llegaron a u$s 118 millones y representaron una disminución del 2,5% el año pasado respecto a 2015. Sin  embargo, también hubo una mala: esta tendencia cambió en los primeros siete meses de 2017.

Un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), detalla que “las exportaciones hacia Israel se concentraron en el sector primario. El principal rubro de exportación fue “Animales vivos y productos del reino animal” que significó el 70% del total, mientras que “Productos de las industrias alimentarias, bebidas y tabaco” tuvo una incidencia de 23%”.

Agrega también que “las provincias que más exportaron hacia Israel fueron Santa Fe y Buenos Aires, con el 37% y 35% del total exportado por Argentina respectivamente. La tercera ubicación la ocupó San Luis con el 12%”.

La importaciones fueron del rubro “Productos de las industrias químicas o de las industrias conexas” (42% del total), mientras que  “Máquinas y aparatos, material eléctrico y sus partes” alcanzó el 32%.

La CAC destaca que “el saldo comercial bilateral entre Argentina e Israel significó un superávit para nuestro país de 79 millones de dólares en 2016, incrementándose en 27,3% respecto del saldo del año anterior. Este incremento fue explicado en un 82% por el crecimiento de las exportaciones en el período, y en un 18% por la disminución de las importaciones argentinas desde Israel”.

En cambio, en lo que va de 2017, esta circunstancia fue inversa ya que, según este trabajo de la CAC, “las exportaciones argentinas hacia Israel totalizaron u$s 110 millones, siendo 9,5% inferiores a las del mismo período de 2016. Las importaciones argentinas desde Israel, en tanto, fueron de u$s 71 millones, incrementándose en 12,3% respecto a los primeros siete meses del año anterior. De esta forma, el superávit comercial argentino con Israel fue de 39 millones de dólares y se redujo 33,2% en relación a igual período del año anterior”.

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Comercio con Israel: déficit, superávit y déficit de nuevo”

  1. Este Sr. Benjamín Netanyahu. Primer de Israel. Ha venido a la Argentina a venderles armas a la argentina para las fuerzas de seguridad. Para la represión a los argentinos cuando cortan rutas, o calles..etc.
    Y también vino a reforzar el LANZAMIENTO DE LOS JUICIOS EN AUSENCIA. Aunque la legislación argentina no lo permite. Este Sr. Vino para eso. Que es una forma de cerrar la causa de la Amia, Y de la embajada de Israel. Sobre la cual el Estado de Israel nunca fue querellante.
    Y por otro lado dejar en libertad a varios de los que hoy están procesados en el juicio de encubrimiento, incluido al Ex Presidente de la Dahia. Rubén Beraja.
    El Presidente Macri, con el cuento de abrirnos hacia el mundo. Recordemos que Menen también lo hizo y terminamos con 2 atentados.
    ¿ Con cuantos atentados terminaremos en la Argentina con Mauricio Macri como Presidente?

Los comentarios están cerrados.