FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

14/09/2017

El riesgo país es el más bajo de la última década

El riesgo país alcanzó los 377 puntos básicos, una medición similar a la de julio de 2007, según el JPMorgan. Los analistas estiman que esto se debe a las mejora en los números macro y al buen resultado del Gobierno en las PASO de la provincia.
El JPMorgan mide en riesgo país de la mayoría de los países del mundo. Esta vez, a la Argentina le adjudicó 377 puntos básicos.

El riesgo país alcanzó los 377 puntos básicos, el más bajo en una década, según la medición elaborada en JPMorgan.

Según los analistas, esto se debe a la buena performance de la economía que se está registrando en los últimos meses y las buenas perspectivas que presenta. También influye el buen desempeño del Gobierno en las PASO, mejor que el esperado, y el bajo resultado (peor a las expectativas que se tenían) de Cristina Fernández de Kirchner.

El resultado de la medición, que determina cuánto más pagan los bonos argentinos por encima de los papeles del Tesoro de los EE.UU., es similar a la que se dio en julio de 2007.

Archivado en: , , ,

 

 

11 pensamientos en “El riesgo país es el más bajo de la última década”

  1. Juancho
    Recuerdo cuando nos hablaban los medios del riesgo país hace décadas y que nos caímos en un precipicio de incontables penurias.
    Lueqo, cuando a la gente le cayó la ficha que nada pasaba, el término, como una especie de cuco del “hombre de la bolsa” cayó en esta Senegalandia en el olvido.
    Pero como todo vuelve, en esta sociedad sin memoria que revive el drama de los ’90, vuelve el mismo término.
    Solo faltan los gurúes que nos pronostiquen el infierno si no acordamos con el FMI un rescate, pero para eso todavía falta, no mucho, pero falta.

    El riesgo país es un índice creado por las calificadoras, esas mismas que la daban “”AAA” a bancos que a la semana quebraban como Fannie Mae, Freddie Mac o Lehman Brothers, e implicados en escándalos de WorldCom o Enron.
    Si miramos esas calificaciones veremos que el mayor deudor mundial, que acaba de superar la barrera de los 20 billones de deuda, (según se la estime), acumula más del 40% de la deuda planetaria y vive en déficit brutal, (algo que a uno le indicaría chapa de in solvente y en no darle un peso), tiene calificación “AA+”.

    EduardoP.
    Obviamente que cayó el índice, si loss hombres de este banco son los que dirigen las finanzas del país y están enquistados a la cabeza en los principales ministerios.
    De hecho se acordó que el Ministerio de Finanzas era para ese banco. De allí que no extraña de donde provenían Alfonso Prat Gay y Luis Capu.to.
    De allí surge el in forme de esa banca y se ve que entre bomberos no se van a pisar las mangueras.

    Es como tratar de encontrar artículos críticos al rumbo económico en los conocidos multimedios que hoy son el verdadero poder en las sombras.

  2. ES UNA MUY BUENA NOTICIA; EL HECHO DE QUE HAYA BAJADO EL”EL RIESGO PAÍS ” . PABLO VICENTE BASUALDO. CORRIENTES

  3. Todo el mundo sabe, y hay numerosos artículos periodísticos de medios como el NYT y la BBC, que las “Incalificadoras” en realidad son un instrumento funcional del enquistado poder financiero de la banca y que todo eso del riesgo es un descomunal dibujo a medida sin base real, (que provocó sonados casos como WolrdCom, Parmalat, Enron, toda la banca Española que era líder en los “test de dureza” en toda la UE y la de EE.UU. en el 2008 con una tanta brutal de bancos quebrados con hipotecas tóxicas, certificados de oro sin respaldo, seguros de salud, fondos de pensión y estudiantiles vaciados, etc. cuyos agujeros debieron ser tapados con fondos públicos).

    Por ejemplo, en la UE ha servido para que la banca “preste” dinero ajeno recibido del BCE a tasa nula, supuestamente para asistir a países miembros en problemas, (y curiosamente dicha asistencia es garantizada por la propia UE), a las elevadas tasas de riesgo que fijan las Calificadoras para esos países en problemas generando un excelente negocio de altas tasas sin riesgo alguno, (debido reitero a que la garantía real parte de la UE misma).
    Esto hecho luego de varios años de prácticas, donde incluso se detectó que la banca había destinado fondos públicos a inversiones especulativas fuera de la comunidad, motivó un preocupado comentario light del fallo de parte José Manuel Durão Barroso, que por entonces era presidente de la Comisión Europea, lo que implicó que, (gracias al mecanismo de las “puertitas giratorias”), por la gafe lo destinaran a un puesto directivo en Goldman Sach por varios millones de euros anuales para que cerrara el pico y dejara de sugerir la idea de una asistencia directa más efectiva de la UE y “sin intermediaciones parásitas de la banca” a sus países miembros.

  4. Podríamos hacer memoria, sé que en Argentina esta sana práctica cuesta mucho, y recordar que el JP Morgan, junto al HSBC, grandes bancos “amigos” de la cúpula de Cambiemos, fueron multados, (también el Deutsche Bank, Barclays, Royal Bank of Scotland y Société Générale), en cifras irrisorias con relación a los cifras implicadas por la Comisión de Bruselas por la probada práctica de manipular en forma cartelizada por años nada menos que las tasas Libor y Euríbor. Imaginemos las cifras de las que estamos hablando.

    Por lo que cualquier ciudadano en pleno uso de sus facultades mentales se dará cuenta que un “anuncio” como este tiene menos seriedad que una joda de Tineli.

  5. Es una de las tantas agencias pagas por MUGRICIO que le quieren hacer creer a la gente que todo esta bien. Este banco es otro que timbea con las desiciones economicas del gobierno.

  6. LUIS CESAR
    El JP Morgan no esta al servicio del PE y su entorno, todo parece indicar que es exactamente al revés.
    Hay un reparto internacional de la torta mundial en manos de la banca, por ejemplo en la UE el poder de facto esta en manos de Golman Sachs, en EE.UU. no es casualidad que un porcentaje mayoritario de altos funcionarios pertenescan al banco Citigroup y al Chase Bank.

  7. Volvieron los mismos que en octubre del 2001 decian que la argentina esta excelente con su economia y festejaban que comenza el crecimiento lease. Bonelli, Blanc, Melconian, Alfano, Caballo que ademas hoy tienen la caradurez de emitir opinion. Dios nos ayude con esta lacra de delincuentes

Los comentarios están cerrados.