FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

15/09/2017

Producción de alimentos en el sube y baja

El sector de los alimentos se va recuperando poco a poco. Si bien registró un incremento en el primer semestre de 2017, la oferta tuvo una caída del 0,6%.
La industria de los alimentos tuvo en el segundo trimestre un incremento respecto al mismo período de 2016. Pero año contra año, se registró una leve baja.

“La industria alimenticia, según datos oficiales, presentó en el mes de junio un incremento en su nivel de actividad del 3,2% con relación a igual mes del año anterior y acumula un alza interanual del 2% en el segundo trimestre del año. Así, en los seis primeros meses del año, la oferta de alimentos exhibió un descenso de solo el 0,6%”, indica un estudio de IES Consultores.

En CABA, los alimentos  aumentaron un 1,2% en julio y “registraron una estabilización en su avance tras los efectos de la devaluación del año pasado. Las mayores alzas estuvieron centradas en los precios de los lácteos (2,1%) y pan y cereales (1,8%)”, agrega.

En el primer semestre de 2017, las exportaciones de alimentos alcanzaron los u$s 7.837 millones, un leve 3,8% por debajo de los u$s 8.150 millones de igual período de 2016. En cantidades, por su parte, exhibieron una merma del 5,5% al totalizar ventas por 20 millones de toneladas frente a las 21,2 millones de toneladas de los primeros seis meses de 2016.

“El principal destino de los productos alimenticios argentinos en el primer semestre de 2017 fue la India con el 14,5% en valores y solamente el 7,7% en volúmenes. En segundo término se ubicaron las exportaciones a Vietnam, con un 9% de las ventas en valores y el 10,8% en volúmenes. En tercer y cuarto lugar en valores se ubicaron Indonesia y España, con participaciones del 6,2% y del 4,2% respectivamente, seguidos por las ventas hacia Egipto (4,1%) y a Brasil (3,8%)”, aclara este trabajo.

Para Alejandro Ovando, director de IES Consultores “el cambio de Gobierno y las primeras medidas instrumentadas permiten vislumbrar un escenario más favorable para las industrias alimenticias, a pesar de la presencia de un panorama internacional ya no tan propicio”.

Archivado en: , , ,

 

 

7 pensamientos en “Producción de alimentos en el sube y baja”

  1. “ahh, nada como leer los periódicos para desinformarme”
    atribuida a Groucho

    Ya desde anteriores épocas a los desastres K me quedaba enormes dudas qué precios tomaba el Indec. Y ahora con Jorguito al mando también.

    “Las mayores alzas estuvieron centradas en los precios de los lácteos (2,1%)”
    WFT?

    A ver veamos: queso reggianito fraccionado marca “Verónica” precio x Kg. al 12/06/17 $ 410, mismo producto al 07/07/17 $ 440. Precios de góndola en reconocida cadena de supermercado de origen nacional, y podría seguir una lista que da una idea similar de variación de precios en lácteos que dan una idea del golpe económico del cartel supermercadista.
    A buen criollo esto da una variación porcentual del 7,32% en sólo un mes y muchos, menos Todesca y Dujovne, olfatearán un clarito “pass through” ante el salto del verde.

    Un poco de realidad muchachos!

  2. Coto sobre calle Alberdi un precio. En la góndola otro más caro me cobraron en la caja
    Alguien tiene que controlar los abusos y ese es el estado

  3. Coto tiene el libro de quejas lleno a full
    Como nos compensan la pérdida de tiempo de tratar que nos devuelvan lo que nos cobran “erróneamente”
    Como pueden permitirse esas publicidades confusas
    Quien controla

  4. En la góndola un precio al pasar por la caja otro
    Siempre se equivocan en contra del cliente
    Nunca a favor
    La devolución en la tarjeta me quisieron sacar el numero entero de la tarjeta copiarlo totalmente
    Un peligro
    Quien controla a los Súper
    Quien revisa las quejas

  5. Alicia, Eman Su, …
    Que supongo serán alias distintos de la misma entidad.

    El Estado, dentro del concepto PRO, esta para garantizar los abusos cuasimonopólicos, no para evitarlos.

Los comentarios están cerrados.