FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

18/09/2017

El Banco Mundial visitó un laboratorio

mAbxience, el laboratorio del Grupo Insud que produce en Argentina anticuerpos monoclonales, recibió a funcionarios del Banco Mundial. Esta entidad ya financió varios proyectos del Ministerio de Ciencias de la Nación.
El grupo de funcionarios del Banco Mundial y ejecutivos del laboratorio mAbxience, en la planta donde se producen anticuerpos monoclonales.

Funcionarios del Banco Mundial visitaron la planta de mAbxience Argentina de Grupo Insud, la primera planta del país en producir anticuerpos monoclonales en América del Sur. El Banco Mundial, que financió diversos proyectos del Ministerio de Ciencia de la Nación, realizó una misión de supervisión solicitando visitar especialmente las instalaciones de mAbxience Argentina como caso de éxito de su programa de financiamiento.

Los anticuerpos monoclonales que produce la planta son moléculas biológicas que se utilizan para el tratamiento de diversos tipos de cáncer. El desarrollo y producción de estos productos en el país significa un ahorro de 25 millones de dólares anuales para el sistema de salud y permite mejorar el acceso de los pacientes a estos medicamentos.

La planta recibió la visita de Renato Nardello, gerente de Operaciones del Banco Mundial, Christian Quijada, especialista en sector privado e Innovación y otros directivos de la Unidad de Prácticas Globales de Comercio y Competitividad para América Latina de esa entidad así como Pedro Tomiozzo, director general del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) dependiente del Ministerio de Ciencia de la Nación.

La compañía anunció este año inversiones de más de 80 millones de dólares para estudios clínicos en el país para medicamentos de última generación.

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “El Banco Mundial visitó un laboratorio”

Los comentarios están cerrados.