FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

18/09/2017

Qué va a pasar esta semana con la economía argentina

La agenda de la semana con los temas económicos que van a influir en las decisiones de los inversores. Las repercusiones del proyecto de Presupuesto nacional y la licitación de letras del Banco Central. Hacia dónde va el dólar.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la presentación del proyecto de Presupuesto 2018 ante los legisladores.

El inicio de la campaña por las elecciones legislativas de octubre, con la consiguiente lluvia de encuestas (interesadas o no), va a provocar cierta volatilidad de la economía que se va a ver reflejada por la variación de los precios de los activos financieros, en particular el dólar.

Otro tema que va a seguir dando que hablar es el proyecto de Presupuesto, que fue presentado hace unos días por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ante el Congreso. Un análisis de Portfolio Personal señala que la discusión no pasará tanto “por los supuestos macro” sino por el endeudamiento que “obliga el gradualismo en el déficit fiscal”.

Otro punto clave se da mañana, con la nueva licitación de letras del Banco Central, que intentará renovar vencimientos por $ 484.000 millones. “Las tasas que convalide el Central determinarán la estrategia en pesos de los inversores para el corto plazo y podrá impactar sobre el comportamiento del dólar”. Los especialistas esperan una presión al alza aunque limitada, ya que estiman que el valor de la divisa norteamericana tocó su piso la semana pasada.

Como en la licitación anterior, se espera que el BCRA no logrará la renovación total de este instrumento, a pesar de los buenos rendimientos.

Archivado en: , , , ,

 

 

7 pensamientos en “Qué va a pasar esta semana con la economía argentina”

  1. CUANDO ESTEMOS OTRA VEZ EN DEFAULT, DE QUE SE VAN A DISFRAZARE ESTOS MUCHACHOS. PORQUE DE TEORIA MUCHA, PERO DE PRACTICA CERO POSITIVO. SIN EXPORTACIONES NO HAY DESARROLLO Y CON ESTE TIPO DE CAMBIO NO SE PUEDE EXPORTAR. LA ARGENTINA ES EL PAIS MAS CARO DEL MUNDO. PAISES DESARROLLADOS SON LOS QUE EXPORTA A TODO EL MUNDO, COMO LO HACE JAPON, UN PAIS QUE NO TIENE NADA. O COMO ALEMANIA Y SUECIA, O COMO SUIZA ETC ETC. INCLUSIVE CHINA, QUE ES UN PAIS DE LOS QUE MAYOR TRANSFORMACION SE HA LOGRADO, Y CON QUE , CON EXPORTACIONES. DOLAR A 35 PARA PODER EXPORTAR Y DESARROLLAR

  2. Recuerdan que a la salida de los comicios aguarda Juan José Aranguren con una sarta de ajustes tarifarios, que en el caso del transporte rondan el 20%, pero en los de Edenor y Edesur acumularían 50% hasta febrero,

  3. Hay Chalo ,algo que no menciona. Los países que desarrollan ese tipo de esfuerzos son aquellos que no han tenido,todavía, sesenta años de subí-baja en economía. Y sin los han tenido y superaron con inteligencia,gerencia-miento y moralidad de no robar indiscriminadamente , por ello progresaron . Qué pudiéramos haber hecho en sesenta años normales ?

  4. Elisa
    Según radio pasillo Juanjo no seguiría, daría el clásico salto del otro lado del mostrador y volvería luego de cumplido su deber, al sector de la actividad privada que le generó suculentos dividendos desde su función en el gobierno.
    El ajuste tarifario sería quizás lo menor, ante otras reformas como la laboral que tienen en cartera desde hace rato para abaratar mano de obra.
    En Energía al parecer iría una tal Celina, ya que se escuchó en el “círculo rojo” la frase, “Va Celina para todos y para todas!, …pero recién después de las legislativas.”

    Y aprovechemos todavía para opinar en el cuarto oscuro, porque desde el PE piensan que elecciones cada dos años es darles ilusiones a la gente de que se gobiernan y eligen sus autoridades demasiado seguido.
    En estos tiempos de las comunicaciones donde la tecnología daría para formas de gobierno más participativas esta gente tiene en mente hacer elecciones cada seis años, si les es posible, para que no estorben tanto.

  5. Están esperando que los jubilados y pensionados autónomos estiremos las patas…
    Me contaron el cuento de la buena pipa con la reparación histórica solo para pocos de ellos.
    AUTONOMOS somos destratados..
    Mi pensión de mi difunto marido jubilado autónomo categoría D fue bajada a la mínima
    MI jubilación CATEGORIA A Autónoma también a la mínima.
    Me descuentan por obra social $200 de cada beneficio no me pagan PLUS de Pami no me pagan BONO FELIZ NAVIDAD PASCUA NI NADA

  6. MI DIFUNTO MARIDO APORTO 45 AÑOS y yo 30 AÑOS DE APORTES
    SON 75 años que depositamos APORTES EN LA VORACIDAD DE AFP del ANSES..
    me pagan $ 6200 por cada uno …ME DESCUENTAN $200 de cada beneficio para PAMI
    Aun no he cobrado Septiembre…

  7. ESTOS “son”” desarrollistas”
    ARGENTINA NECESITA LIBERALISMO ECONOMIA DE MERCADO ESFUERZO INDIVIDUAL

    Basta de MENTIRAS ….

    BSSTA DE SAQUEAR EL ANSES ?…ñ LA GENTE le CAMBIA DOLARES POR BONUS DÓLAR ..por alta tasas
    TEMERARIOS…
    AÚN NO HEMOS SALIDO DE la QUIEBRA DEFAULT de 2001 NO HAN ARREGLADO
    HAY Buitres sobrevolándo….
    ,

Los comentarios están cerrados.