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22/09/2017

Vuelve Cynar pero sólo en los autoservicios chinos

Por Mario Rodríguez Muñoz* La tradicional bebida de alcauciles se lanza para un público joven que compra en los negocios de proximidad chinos. Por qué eligieron este canal de ventas.
Dos variedades de Cynar (con el Cynar 70 que lanzan en los super chinos), bebidas en base a alcauciles.

Los millennials no conocen la marca y los que la conocen la pronuncian Cinar, con “c”. Los baby boomers la llaman Chinar, como la anunciaba la publicidad de antaño. Ahora la bebida, realizada en base a alcauciles y 13 hierbas, se relanza como Cynar 70 y lo llamativo es que Campari (la firma que la elabora) eligió como canal de venta exclusivo los supermercados chinos en principio y dejó de lado, por el momento, las grandes cadenas y otros negocios.  Mariano Maldonado, director de Marketing Grupo Campari, explica que esta elección se debe a que “tuvimos en cuenta fundamentalmente el éxito del desarrollo comercial de los autoservicios chinos en Argentina, elegidos por los consumidores por ofrecer variedad de productos, precios accesibles y, hasta alternativas exclusivas como bebidas de alto nivel en las góndolas de barrio. Además, las tendencias de consumo muestran al supermercado chino como el territorio natural para la marca y los jóvenes consumidores lo eligen por sobre las grandes cadenas comerciales”.

¿Cynar es una marca reconocida, pero poco consumida?

Cynar va a su propio ritmo, acorde al momento que atraviesa la marca. Es más pequeña en relación a otras marcas. La clave está en mirar cual es el potencial que hay por detrás y en ese sentido Cynar tiene mucho para dar, eso es lo que nos motiva, lo que nos mueve. Si profundizamos la mirada y pensamos en lo que sucede en los bares de las principales ciudades del país, Cynar tiene mucha presencia y protagonismo. Esto sucedió en los últimos 5 años.

¿Qué ventajas les dan los supermercados chinos frente a las cadenas de supermercados? ¿Pagan en efectivo y no con cheques diferidos?

La estrategia está basada en el éxito comercial y al mismo tiempo la integración a nuestra cultura y hábitos de los autoservicios chinos en Argentina, donde existen cerca de 9 mil puntos de venta; de los cuales, 3.500 se encuentran en CABA, lo que equivale a un supermercado cada dos cuadras que son elegidos por los consumidores a la hora de buscar variedad de productos, precios accesibles y, hasta alternativas exclusivas como bebidas de alto nivel en las góndolas de barrio.

Para Victoria Tolomei, Brand Manager de Cynar, “los consumidores de Cynar la perciben como una marca real, cercana, autentica y disruptiva. Estas características de la marca acercan un perfil de gente que está en una búsqueda similar. Chicos de 20-30 años independientes, desprejuiciados, atentos a lo que sucede en el mundo y afines a territorios artísticos”.

*Editor de Fortunaweb

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9 pensamientos en “Vuelve Cynar pero sólo en los autoservicios chinos”

  1. Realmente no entiendo esa discriminación auténtica del fabricante .Los comercios chinos ,tienen más posibilidades que los demás?

  2. Juancho
    Es una cuestión de marketing, es más fácil comercializar con un grupo disperso que enfrentar al grupo cartelizado de las cadenas de hiper que te fijan condiciones.

    Hace unos años había pasado algo parecido con una empresa de linternas y pilas que adoptó la estrategia de sólo vender en ferreterías y pequeños comercios antes de someterse a las “medidas” que le fjjaban estos grupos con su “poder de fuego de compra”, (les tenés que financiar enormes bicicletas y además te planchan el precio por cantidad más allá de lo lógico), y el precio arbitrario que ponían para “ubicarte” en mejor lugar en las góndolas.
    Claro que después de la exitosa estrategia la multinacional les impuso sus condiciones a los hiper, pero eso lo puede hacer una empresa con espalda, hábil y con capacidad de manejo de canales de distribución.
    Y esto deja en claro que hay mucho escrito en “letra chiquita” sobre lo que la gilada cree de las “leyes” de Libre Mercado.

  3. lo que estos tipos saben es que los chinos son especialistas en venderles bebidas alcohólicas a los menores de edad…
    y aparte están abiertos hasta las 22 hs

  4. Discriminar implica agrupar de acuerdo a criterios. Siempre hay diferencias reales entre las posibilidades o condiciones que tienen cada canal y/o cliente. Esto lo entiende cualquier persona que ha trabajado en una empresa.

    Para Cynar implica enfocar recursos y poder hacerse mas fuerte donde otros no invierten de la misma forma.
    El canal de autoservicios ha crecido mucho en los últimos 15 años y los llamados “chinos” se han integrado naturalmente a nuestra cultura.

  5. Para Victoria Tolomei, Brand Manager de Cynar, “los consumidores de Cynar …Chicos de 20-30 años independientes, desprejuiciados, atentos a lo que sucede en el mundo y afines a territorios artísticos”.
    PLEASEEEE de que me habla esta chica. Puro verso. Que tiene que ver el arte con la venta de esta bebida alcoholica.

  6. Chicos de 20-30 años independientes, desprejuiciados, atentos a lo que sucede en el mundo y afines a territorios artísticos”.¡Cuanta saraza y piripipi!

  7. demasiado verso para lo que es la realidad, los chinos le venden a cualquiera, a cualquier hora y a un precio razonable, esa es la razon del “exito” comercial, los grandes super estan cartelizados desde siempre y manejan otros precios, asi que los cosumidores vamos a donde nos conviene, nada mas que eso señores…dejemos la saraza…

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