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22/09/2017

Prohíben a Uber en Londres

Uber, la aplicación de transporte tipo taxi que tanta polémica provocó en el mundo, no podrá funcionar en Londres. La prohibición fue apelada por la empresa.
Londres no es la primera ciudad que prohíbe a Uber por problemas de seguridad. Los taxistas tradicionales, contentos con estas medidas.

La Autoridad de Transporte de Londres le retiró la licencia para operar a Uber por razones de seguridad. La empresa, que transporta en esa ciudad a 3,5 millones de pasajeros y emplea a 40.000 conductores, no va a poder trabajar más en la capital británica si su apelación no es tomada en cuenta.

Las razones que expuso el organismo fueron de seguridad pública. Uber ya había tenido problemas legales por sus choferes, que la Justicia inglesa determinó que eran trabajadores de la empresa y no proveedores de servicios independientes. Por otro lado, también hubo denuncias por parte de los pasajeros de malos tratos e intentos de abuso sexual.

Uber señaló que va a apelar la medida, por lo que seguirá operando hasta tanto ésta se resuelva y señaló que la decisión demuestra que “lejos de abrirse, Londres se está cerrando a la empresas innovadoras”.

Por su parte, el alcalde londinense, Sadiq Kahn, dijo: “Apoyo totalmente la decisión de la Autoridad de Transporte. Sería un error que ese organismo permitiera que Uber continuara prestando servicio si está en riesgo la seguridad de los londinenses”.

Los conductores de los clásicos taxis de Londres apoyaron la medida, que se suma a otras tomadas por otros países o estados de EE.UU. por las mismas razones de seguridad.

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4 pensamientos en “Prohíben a Uber en Londres”

  1. Nuu, justo cuando estaba armando el sitio “UberMed” para brindar prestaciones médicas más baratas.
    Ya había firmado los convenios con escuelas de enfermería para cubrir con alumnado las prestaciones médicas que requirieran los usuarios, (y si no alcanzaba a cubrir al dotación, mechaba con curanderos o alguien que tuviera un poco de idea), total sería el mismo concepto que Uber, que no requiere demasiados controles y ni que sean profesionales, total el objetivo es brindar un servicio más económico.

  2. Y será que el país está capacitado para dar trabajo (con buen salario como el que se gana en UBER) a todos los que quedan vacantes? Qué pena me da, pensar que los que decidieron que el servicio no fuera más, no piensen en la estabilidad económica tanto del socio de la compañía como del usuario.

  3. Los taxistas de Londres pagan muchísimo por las licencias y los choferes les lleva 12 meses mínimos de estudios de calles
    La competencia debe ser en igualdad de condiciones

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