FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

06/10/2017

Cuánto le va a costar la promo a Noblex si Argentina no clasifica

Por Mario Rodríguez Muñoz* / Con la #PromoEliminatorias, la marca vendió 550 TV de 50 pulgadas y se comprometió a devolver el precio a los compradores que participaron si la Selección no va a Rusia. Cuál es el costo total.
Uno de los modelos de Noblex, el TV 50 pulgadas, Smart, HD, que se vendieron en la promoción que fue trending topic, y que le dio amplia publicidad a la marca.

Con la consigna “Bancamos a full a la Selección” #PromoEliminatorias, la marca Noblex se comprometió a devolver el costo de un  televisor de 50 pulgadas Smart Ultra HD, de $ 18.000, a cada comprador que lo haya adquirido entre los días 24 y 31 de agosto y 10 de septiembre. Ahora que, en medio de un laberinto de posibilidades para que la selección de fútbol pueda viajar a Rusia, las posibilidades de clasificar para el Mundial son cada vez menores, ¿cuánto va a gastar Noblex en devolver el dinero si se da el peor de los escenarios?

“La primera etapa de la promoción la hicimos antes del partido de Argentina y Uruguay.  Ofrecimos 300 televisores y se vendieron todos y la promo fue trending topic. Entonces, y luego del partido con Venezuela, la abrimos de nuevo por 24 horas y vendimos 250 más”, explica Marcelo Romeo, gerente de Marketing y Comunicaciones del Grupo Newsan.

En caso de que Argentina no clasifique, el monto total de 550 televisores, por los que los consumidores pagaron $ 18.000 cada uno, van a tener un costo total para la empresa de $ 9.900.000.

“La promo fue un éxito no exclusivamente en venta sino en el objetivo de mencionar la marca y su alianza con la Selección. Estamos muy contentos, muy satisfechos. Nosotros somos sponsor desde 2006 y nuestro apoyo a la Selección es indudable. Tenemos fe y ganas de que clasifique. En un año del Mundial la demanda de TV se dispara, y nuestro negocio es vender televisores, no devolverle la plata a la gente”, destaca Romeo.

Claro que en caso de que suceda lo peor, la empresa se cubre. Utiliza las herramientas que todas las compañías usan cuando ponen mucho en riesgo: toman una póliza de seguro.

*Editor de Fortunaweb y Editor Jefe de Revista Fortuna

Archivado en: , , , , ,

 

 

9 pensamientos en “Cuánto le va a costar la promo a Noblex si Argentina no clasifica”

  1. Los muy cobardes hijos de pvta cambiaron la promo ante el garcaso de que estos perros no clasifiquen, pero ni en dope van a joder a los clientes tomándolos de estúpidos como si no hubieran leído las bases. Jódanse por hacerse los guapos.

  2. Fernando, la respuesta está clara, En caso de que Argentina no clasifique, el monto total de 550 televisores, por los que los consumidores pagaron $ 18.000 cada uno, van a tener un costo total para la empresa de $ 9.900.000.

  3. Es un error multiplicar la cantidad x el precio de venta. Esos casi 10 palos son lo dejaría eventualmente de facturar Noblex. El costo para Noblex depende del margen que aplicaron a cada TvV. Para un nargen teorico del 40% ( de huelta, teorico, lo desconozco) el costo seria del orden de los 6 palos. Igual es una guita importante…

Los comentarios están cerrados.